Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

No era demasiado complicado vaticinar la goleada. Bastaba con echar mano al historial reciente del Real Madrid para saber que el sábado tocaba una exhibición de contundencia y que el Alavés iba a ser sólo una víctima del bucle en el que lleva tiempo hundido el grupo blanco. El Alavés es el pobre Alavés. La vergüenza se ha convertido en el mayor incentivo de este equipo, pues tiende a contestar a él dando lo mejor de sí. [4-1: Relato y estadísticas]

Por Zinedine Zidane El grupo dirigido es despedido del torneo con un fracaso por 2 a 1 en la prórroga.

Cuando rinda visita a un adversario directo como el sorprendente Bayern Múnich de Alemania, el viernes 15 de enero el Real Madrid buscaría un relevante triunfo en la vigésima jornada de la Euroliga , ante el que esperaba aprovechar un inesperado tiempo de ‘descanso’ dentro de un almanaque frenético.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Previamente en el fútbol, los ciclos duraban años. En el Madrid, sin embargo, duran apenas unos días. Y bien harían los madridistas en cuestionar cada noche antes de irse a dormir, como una ceremonia religiosa, la conveniencia de que Zidane, que que, hurra o fallezca, lo va a hacer siempre leal a sus comienzos, siga en el cargo. Porque, casualidad o no, cuando sus futbolistas rinden al fin, es entonces como se espera de ellos. Zizou no se toca, parecen gritar en la caseta. Lo del Shakhtar lo ha pagado el Barça, lo del Gladbach el Huesca y ahora el Alavés paga lo de Alcoy y la Supercopa.

Se ha puesto adelante en el marcador a los 45 minutos gracias a un tanto del de Brasil Éder Militão. Sin embargo, el Alcoyano se ha agigantado en la segunda mitad y ha encontrado el empate al minuto 67 por intermedio de José Solbes. Han debido irse a la prórroga para quebrar el empate, y al minuto 114, el futbolista Juanan ha anotado el histórico gol que ha clasificado al Alcoyano a los octavos de final del certamen.

En Mendizorroza convergieron casi todos los factores que tendrían que hacer de este Madrid uno de los mejores equipos del continente. Modric ha gobernado hasta Kroos se creó dos asistencias teledirigidas, cuando no tenía el pelota Benzema ha reventado la red en dos oportunidades, Lucas Vázquez brindó profundidad desde el lateral, Casemiro ha sido decisivo en los dos Sectores y Hazard ha sido dejando tras de sí un reguero de calidad a su paso, que ha sido tal vez lo más noticiable. Y por ello en Vitoria han comparecido los mismos que han claudicado ante el Athletic en la Supercopa, los que días previamente se habían quedado enfriados en Pamplona. Con el único cambio obligado de Militao por Ramos, el técnico de Francia ha desplegado a distancia -está confinado tras dar positivo por Covid- su guardián de corps, a la que fía su futuro en el banquillo del Real Madrid. La resurrección blanca va a ser con ella en el campo o no va a ser.

Ha podido ponerse el marcador de rostro con un tiro lejano de Valverde ajustado a la base del palo que ha tocado el veterano José Juan para enviar a córner. En las manos del meta de Galle terminó también la primera subasta de Militao. El segundo ni lo observó. En su retorno después de tres meses sin jugar, el central brasileño ha cabeceado un centro de Marcelo anticipandose a Primi y Raúl, hasta ahora impecable.

Benzema, tras un pase de Lucas que Hazard adornó con un adecuado amago, y el propio mediapunta de Belgicade Belgica, aprovechando un pase de Kroos que le ha dejado solo ante Pacheco, han ampliado la brecha antes del descanso, dejando el encuentro observado para sentencia. El orgullo ha hecho que Abelardo ordenase una revolución, haciendo tres cambios de una tacada. El Alavés ha mejorado, pero es difícil distinguir si ha sido por méritos propios o por la relajación blanca. El caso es que Joselu logró recortar distancias cabeceando una falta y entonces el Madrid acordó atajar cualquier amenaza de rebelión. Bueno, lo acordaron entre Modric y Benzema. El croata le brindó todo el campo libre al francés y este ha rematado la plácida faena con su segundo gol de la noche para cerrar una goleada tan contundente como previsible.

A su vez, los de Vaslui han cogido aire en una acción de pelota parada que ha culminado Joselu Mato con un buen testarazo, pero la reacción no ha servido de mucho pues Benzema contestó en la portería opuesto diez minutos después. En esta oportunidad, la alfombra la ha puesto Luka Modric, que ha cuajado un partido excepcional y ha sido una de las claves de esta gran victoria.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

Cities: Pamplona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid vuelve a aplacar otra crisis con una goleada
>>>>>Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de Segunda División B – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vicente Parras: «No deja de ser un partido trampa para el Real Madrid» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Alcoyano y la Copa para recuperar la moral – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane descarta a Odegaard, Modric y Varane para el duelo ante el Alcoyano – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos y Varane no trabajan con el grupo en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se queda a medias – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pólvora mojada de Hazard es la pólvora mojada del Madrid – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Molina: «Será Luis de la Fuente quien decida si Ramos va a los Juegos Olímpicos» – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Decir que la culpa de las salidas la tengo yo es lo fácil» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Williams: «La llegada de Marcelino nos ha venido bien, ha vuelto la ilusión a Bilbao» – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esnáider, el apellido ilustre que provoca el tremendo enfado de Mendilibar: «Siento vergüenza» – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane, sobre las salidas de Jovic y Reguilón: «Lo fácil es pensar que la culpa es del entrenador» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jovic se estrena con el Eintracht con un doblete clave ante el Schalke 04 – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Alcoyano zarandea la moral del Real Madrid – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Llenazo virtual en El Collao: las ‘no entradas’ del Alcoyano para aprovechar la visita del Real Madrid – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid-Valencia, Barça-Unicaja, Baskonia-Joventut y Tenerife-Burgos, duelos de Copa – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «Con tan poco tiempo de trabajo yo no soy el responsable de esto» – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «Tenemos que pensar que Messi va a jugar y a su mejor nivel» – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere aprovechar su ‘descanso’ en el complicado Audi Dome – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tavares reconduce al Real Madrid – (EuropaPress)
>>>>>El Madrid de las grandes noche reaparece en Mendizorrotza – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La crisis madridista mide las urgencias babazorras – January 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Real Madrid, humillado y eliminado de la Copa del Rey por el Alcoyano – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Odegaard se cansa del banquillo del Madrid – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Luka Jovic sonríe nada más llegar a la Bundesliga: doblete con el Eintracht en su primer partido – January 17, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 175 0 ORGANIZATION 6 el Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 4, Real_Madrid: 1
2 Alavés 60 100 ORGANIZATION 5 el Alavés: 1, (tacit) él/ella (referent: el Alavés): 1, el Alavés (apposition: el pobre Alavés): 1, (tacit) él/ella (referent: El Alavés): 1, El Alavés: 1
3 Benzema 0 15 PERSON 5 Benzema: 3, Benzema tras un pase de Lucas: 1, la (referent: Benzema): 1
4 Madrid 0 0 ORGANIZATION 5 Madrid: 1, este Madrid: 1, lo (referent: el Madrid): 1, el Madrid: 2
5 Alcoyano 0 0 ORGANIZATION 3 el Alcoyano: 2, (tacit) él/ella (referent: el Alcoyano): 1
6 Modric 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Modric): 1, Modric: 2
7 una víctima de el bucle 0 140 NONE 2 una víctima de el bucle: 2
8 conjunto 0 30 NONE 2 el conjunto blanco: 1, El conjunto dirigido: 1
9 triunfo 130 0 NONE 2 una importante victoria: 1, este gran triunfo: 1
10 Hazard 65 0 PERSON 2 Hazard: 2