Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tavares (RD) – Brasao

No menciona despedida el Real Madrid a Europa, porque es tan grande su amor propio que elude una y otra vez su propio destino. La vida salvada en el filo, otra remontada de frotarse los ojos ocurrió el jueves ante el Efes, esta vez con Usman Garuba como absoluto protagonista, en caso de que increíble haya resultado el desenlace del martes. Va a haber quinto, el martes en Estambul. Y bien que lo merecen los chicos de Pablo Laso.

Esta vez el Madrid no se rompió del todo. Y eso le honra. Y eso le ha dado opción al milagro. Se ha arrimado un par de veces, pero siempre tenía una dolorosa contestación el grupo de Ataman. Y el dominio absoluto de Micic suponía una dificultad demasiado grande. Pero la desidia otomana, que se sabía demasiado superior tras las dos batallas previas, dio pie a un final de esos alocados que tantas veces le han funcionado antiguamente al Madrid. Sin el empuje de la grada parecía que no iba a ha funcionado. Pero lo ha hecho. Que nadie subestime el corazón de un campeón.

El martes 20 de abril el Real Madrid arrancaría los ‘playoffs’ de la Euroliga visitando al Anadolu Efes en el Sinan Erdem de Estambul , donde disputaría los dos primeros capítulo de esta eliminatoria al mejor de cinco y necesita exhibir la resistencia de las últimas semanas ante un adversario liderado por su pareja de bases, Shane Larkin y Vasilije Micic.

La aclamación que no ha sido, aunque se han desempeñado como si la grada del WiZink les llevase en volandas. Exhaustos los héroes, que tienen ya a disparo lo que nadie ha hecho, levantar un 2-0. La media sonrisa de Laso, la cabeza alta al salir, el Efes tan superior, tan devastado. Y un héroe de 19 años. Cuando se repase la carrera de Garuba, dominó será evocado la tarde que al que, apuntan, es el máximo favorito a ganar la Euroliga.

Pese a que tampoco ha estado Tavares, el león herido ha vuelto morder. Aunque en el amanecer no lo pareciese, y eso que bien comunicado estaba el Efes, que. Ha sido una extraordinaria prolongación de los sucesos. En la noria de los partidos locos, como si todavía fuese martes noche y el Efes siguiese noquedado en el WiZink, como si se pudiera habitar permanentemente en el cielo de la euforia. El Madrid empezó puro rock and roll, con un 17-0 de parcial absolutamente impensable. 11 de esos puntos han sido de Carroll, al que más le va la marcha.

El final ha sido de film. Los blancos perdían de seis -han llegado perder de 13- pero tres triples consecutivos les ha puesto por delante en el tanteador para cerrar el milagro y forzar el cuarto partido de la serie para el próximo jueves. Y todo sin Edy Tavares, que ha vuelto ser baja y ha seguido el partido desde la grada.

Tavares es un municipio de Brasil del estado riojano.

Tanto el 16-0 del final del tercer duelo, con el 17-0 de ahora, parecía pertenecer al género de los sueños. A esas cosas que tiene el deporte que no parecen reales. A increíbles alucinaciones.

A su vez, el desafío al que se afronta el Real Madrid es de proporciones inéditas, ya que ningún equipo remontó un 0-2 desfavorable en una eliminatoria de Euroliga, pero antes de figurarse logros heroicos su primer objetivo es plantar rostro en este tercer partido en el WiZink Center, donde volverá a echar de menos a su afición.

Porque, repentinamente, la realidad ha despertado a la Cenicienta blanca, que se tropezó de bruces con ese ogro que se había echado a dormir. Ha coincidido con el ingreso de Felipe Reyes a pista, el resurgir otomano, liderado por uno de sus muchas habilidades. A la sombra de Micic y Larkin habitan tipos como Rodrigue Beaubois clase para distribuir, que se ha ido al descanso con 19 puntos, con cinco triples sin fallo. Rodrigue Beaubois es un genio del Caribe. Líder de un sopapo terrible. Del 19-0 se ha pasado al 31-47…

Se trataba de sobrevivir, de sembar la incertidumbre en el adversario. Más difícil todavía cuando ha caído Thompkins. Cuando Larkin, a falta de seis minutos, ha estirado el hilo . Y entonces, de nuevo el milagro. Ya Garuba volaba enorme -terminó con 24 puntos y 12 rebotes- pero en ese impás ha resultado inabordable para el Efes. Cuando le ha birlado la pelota a Larkin en mitad de la pista y machacó el aro, ya el desenlace era olido. Luego un triple de Abalde y la sangre fría en los disparos libres. Y otra noche de acontecimientos impensables que solo puede firmar un equipo como el Real Madrid.

Con respecto al juego bajo los aros, el Real Madrid está muy pendiente de su pívot más resolutivo, Walter Tavares, que se perdió los dos últimos partidos por una dificultad de pubis, mientras que Fabien Causeur y Trey Thompkins van a estar algo más frescos tras descansar frente al Urbas Fuenlabrada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Turkey, Spain, Guinea

Cities: Madrid, Istanbul, Fria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid vuelve a obrar otro milagro en la consagración de Usman Garuba
>>>>>El Real Madrid busca orgullo para resistir – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bolmaro y Pau Gasol se alían en la persecución a un Madrid que no falla – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pau Gasol ya es importante en el Barcelona: los números de su gran actuación en Andorra – April 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid busca dinamita para un búnker – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid busca impulso antes del asalto a la Champions – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Chelsea afronta el vital duelo por la cuarta plaza antes de viajar a Madrid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El neerlandés Danny Makkelie arbitrará el Real Madrid-Chelsea – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hazard y Modric, novedades en la lista del Real Madrid para el partido ante el Betis – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fede Valverde da positivo por coronavirus y se perderá el partido ante el Chelsea – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ceferin amenaza al Real Madrid: «Hay una pequeña posibilidad de que no se juegue contra el Chelsea» – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Benzema dirige una súper victoria – April 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El corazón de un campeón: Llull mantiene con vida al Real Madrid tras una increíble remontada final ante el Efes – (El Mundo)
>>>>>El Real Madrid se gana una vida extra – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Walter Tavares 0 40 PERSON 5 Walter_Tavares: 2, lo (referent: Tavares): 1, Tavares: 2
2 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 5 el Real_Madrid: 5
3 el Madrid 29 20 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: el Madrid): 1, El Madrid: 1, el Madrid: 2
4 Efes 40 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Efes): 1, el Efes: 3
5 Larkin 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Larkin): 1, Larkin: 3
6 Garuba 0 0 PERSON 3 Garuba: 1, (tacit) él/ella (referent: Garuba): 2
7 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
8 puntos 0 0 NONE 3 esos puntos: 1, 24 puntos: 1, 19 puntos: 1
9 vez 0 0 NONE 3 otra vez su: 1, Esta vez: 1, su vez: 1
10 reto 0 60 NONE 2 el reto: 2