Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ángel Correa

El azar ha querido que Ángel Correa fuese protagonista en los dos últimos descuidos del Atlético en Champions. Hace 1 año, sobre el tapete del Juventus Stadium, ha cometido un cándido penalti sobre Bernardeschi, con el tiempo casi consumido, que ha servido de salvoconducto a Cristiano Ronaldo para mandar les a casa, en marzo de 2019. Y hace un par de meses, en víspera del duelo más relevante del curso, su prueba PCR comunicó un positivo por coronavirus que le corrió sin remedio de otra trágica noche en Lisboa, esta vez frente al Leipzig . «Hemos tenido uno de los peores partidos de la temporada y por maldición ha debido ser ese día. Perdérmelo ha sido un momento muy duro para mí. Tenía mucha ilusión de ayudar al equipo», recuerda el menudo jugador de Argentina en un encuentro con varios medios, entre ellos EL MUNDO.

El montenegrino aseguró también que va a ser el estreno en la competición continental «más difícil» probable. «La Champions siempre nos motiva. Será el estreno más difícil, porque jugamos en el campo del campeón de Europa, pero el equipo está listo. Podemos competir en contra de ellos en este partido», ha subrayado. «El equipo está muy ilusionado e instado por el principio de la Champions League. Tenemos ilusión por jugar y competir y esperamos que podamos lograr un buen resultado ya en el primer partido», agregó.

Ángel Martín Correa Martínez es un futbolista argentino nacionalizado español que juega como mediapunta o extremo por ambos grupos, su equipo actual es el Club Atlético de Madrid de LaLiga Santander.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Aquel batacazo en la capital de Portugal lo ha vivido desde Madrid. Ahí ha completado su cuarentena, confiando en que, aún podría ayudar a sus compañeros en la disputa por la Champions, si daba negativo en otra prueba que 15/16, cuando su presencia en el 11 de Simeone aún era residual. Ese deseo se ha esfumado con el gol de Adams para el Leipzig, ya en el ocaso. Desde que el Atlético fue incorporado sólo se ha perdido dos partidos por dificultades físicos. «Gracias a Simeone y a todo el cuerpo técnico crecí y sigo creciendo muchísimo. No sólo futbolísticamente sino también como persona. Eso es algo muy relevante para mí», acepta a este diario.

El de Madagascar sabe que hacer «una buena ‘Champions’ es ganarla», pero ha insistido en que no ven «más allá del diariamente». «Primero tenemos que pretender sacar estos tres puntos y pasar de etapa. No pensamos en lo que sería una buena ‘Champions’ porque no sirve para nada, se nos mide en lo que hagamos en el diariamente», ha recalcado.

Correa sintió bastante la marcha de Thomas Partey, por inesperada y, sobre todo, por la relación personal: «Fue un gran compañero y un amigo». Pero en su caso, ahora mismo tiene bien claras sus prioridades deportivas. El recuerdo de aquella operación de corazón en Nueva York siempre está presente, porque el club rojiblanco nunca ha perdido la fe en él. «Jugar en el Atlético es lo máximo y hay que gozarlo todos los días. Eso de irse va más con lo personal, con lo que siente el jugador en ese momento. Acá tienes prácticamente todo», subraya.

Hace 1 día, justo antes del entrenamiento, echaba una última ojeada al desangelado Allianz Arena de Múnich que va a presentar idéntico aspecto esta noche, ayer. Le ha tocado padecer desde el banquillo aquel inolvidable asedio, en las semifinales de 2016, pero ha tenido oportunidad de percibir la pegada de la afición bávara meses después, en la etapa de grupos de la siguiente edición. Simeone ha recurrido a él durante la última media hora del partido, cambiando a su compatriota Nico Gaitán, en busca de un empate que nunca ha llegado. Daba igual porque el Atlético, que había vuelto a derribar al Bayern en el Calderón, ya estaba clasificado para octavos.

Esta noche, frente al campeón, seguramente tenga minutos. Simeone siempre le tiene presente. En cierto modo, es su ángel. Ha podido haberse ido en el verano de 2019, pero allí sigue. En el club repiten: «A Correa le tenemos mucha ternura, nunca se le obligaría a marcharse». Con contrato hasta 2024 y una cláusula de 100 millones, es uno de los valores más seguros del Cholo. Por eso está entre los nueve jugadores que desde que ha llegado, más partidos jugó. «Le estaré siempre agradecido», zanja Correa. Es hora de pensar en el Bayern.

Por otra parte, «Luego tenemos al Lokomotiv, al que conocemos muy bien porque jugamos el año pasado en contra de ellos, y especialmente el viaje ahí es duro por los cambios de temperatura; serán partidos difíciles, pero creo que estamos listos para enfrentarlos», terminó.El ‘Cholo’ ha apuntado que tampoco se detienen «a escuchar lo que pueda venir de afuera» sobre sus opciones en el torneo. Ha indicado: «Nuestro sendero es seguir mejorando, de buscar ser regulares en el juego y seguir siendo sólidos como equipo».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Spain, Portugal

Cities: New York, Madrid, Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El retorcido sendero de Correa en Europa: «No estar en Lisboa fue duro»
>>>>>Savic: «La clave será tener una defensa muy bien organizada» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El serbio Jovanovic arbitrará el Real Madrid-Shakhtar y el inglés Oliver, el Bayern-Atlético – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fútbol/Primera.- Previa del Celta – Atlético de Madrid – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Fútbol/Primera.- Previa del Celta – Atlético de Madrid – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El extraño fortín de Valdebebas: el Real Madrid arrasa sin afición – (El Mundo)
>>>>>>>>>Neto: «Esperamos un gran debut y gran resultado, lo necesitamos» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Barcelona se estrenará en la Champions sin público en el Camp Nou – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Generalitat no contempla público en el Camp Nou y espera propuesta del Barça para la moción – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Neto: «Esperamos un gran debut y gran resultado, lo necesitamos» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Simeone: «Mi asignatura pendiente es seguir mejorando al club» – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Koke: «No sirve de nada pensar en qué sería hacer una buena ‘Champions’ para el Atlético» – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Atlético visita la guarida del campeón – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Saúl Ñíguez y Giménez, fuera de la lista del Atlético para Múnich – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Entre Luis Suárez y Oblak dan un respiro al Atlético – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lodi, Saúl y Giménez, fuera de la convocatoria ante el Celta – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Diego Costa sufre una lesión muscular y no jugará ante el Bayern – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Diego Costa se retiró de Balaídos por molestias musculares en el muslo – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone: «Intentaremos buscar soluciones contra el Bayern a lo que tuvimos que sufrir» – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone: «No he hablado con Kondogbia y no hablo con chicos que no están con nosotros» – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Lampard: «Concentración, atención y disciplina son importantes ante un rival como el Sevilla» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El reforzado Chelsea mide las aspiraciones del Sevilla en el Grupo E – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koundé e Idrissi, únicas bajas del Sevilla para visitar al Chelsea – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Oficio del Granada para tumbar al Sevilla – October 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Sevilla vuelve a la Champions con el desafío de Stamford Bridge – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El fútbol español busca el protagonismo perdido en Champions – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça firma una nueva goleada en Huelva para tomar el mando en solitario de la Primera Iberdrola – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 135 20 NONE 15 (tacit) nosotros/nosotras: 14, nos: 1
2 Ángel Martín Correa Martínez 70 0 PERSON 9 Ángel_Martín_Correa_Martínez: 1, Ángel_Correa: 1, Correa: 3, (tacit) él/ella (referent: Correa): 4
3 yo 0 0 NONE 8 me: 1, mí: 2, (tacit) yo: 5
4 Simeone 40 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Simeone): 2, Simeone: 4
5 Atlético 20 80 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 1, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, el Atlético: 3
6 eso 50 0 NONE 4 Eso: 3, eso: 1
7 Champions 20 0 ORGANIZATION 4 La Champions: 1, Champions: 2, la Champions: 1
8 partidos 0 30 NONE 3 partidos difíciles: 1, dos partidos: 1, más partidos: 1
9 equipo 120 0 NONE 3 el equipo: 1, El equipo: 1, su equipo actual: 1
10 partido 0 0 NONE 3 este partido: 1, el primer partido: 1, el partido: 1