Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Antoine Griezmann September 2017

El final excedió el surrealismo. A las 23.59 horas de la noche, a un minuto de que cerrase el mercado, LaLiga daba por buena la llegada de los documentos de la triple operación que ponía el fútbol de España patas arriba. A expensas, eso sí, del control económico. El Barcelona se deshacía del tercer fichaje más caro de su historia, Antoine Griezmann, para cederlo a su antigua casa, el Atlético de Madrid. Para ello, los rojiblancos, para ajustarse al límite salarial, debían economizarse el sueldo de Saúl, firmado por el Chelsea al límite vía préstamo. Y los azulgrana conseguían el préstamo de un ariete descartado por el Sevilla: Luuk de Jong. Rocambolesco, pero necesario para un Barça en la ruina.

Antoine Griezmann es un futbolista profesional de Franciade Francia que juega como delantero para el F. C. Barcelona de la Primera División de España y la selección de Francia.

Tanto el Barcelona como el Atlético se afanaron en las últimas horas de mercado en concretar la operación. El club azulgrana estaba angustiado ante la posibilidad de no poder brindar a Ronald Koeman un delantero más allá de Sergio Agüero, inscrito gracias al descuento y adecuación salarial de Sergio Busquets y Alba, y a las ventas de Ilaix al Leipzig , Emerson al Tottenham y la cesión de Rey Manaj, que el lunes, la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany y Ramon Planes ya solicitó al Atlético la cesión de Joao Félix, al Spezia . La negativa ha sido rotunda. Aunque ha abierto nuevas posibilidades con Griezmann, cuyo sueldo angustiaba a los dirigentes. La cesión del francés se cerró por una temporada, ampliable a partir del próximo año, y con opción de compra de 40 millones de euros.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Tenía en el Atlético una ficha de 22 millones de euros netos, cuando Griezmann ha firmado por el Barcelona. En el club azulgrana observó esa cifra rebajada hasta cerca de los 18 millones durante los dos primeros años, aunque a partir de este tercero y hasta el quinto año el sueldo incrementaba sensiblemente. Todo para alcanzar una media mínima anual de unos 21 millones netos. Y allí radicaba el principal contratiempo. Tras la salida de Messi, Griezmann se ha quedado como el futbolista azulgrana mejor pagado. Y una salida al Atlético obligaba a la ingeniería. Clave tenía que ser que el club rojiblanco pudiera economizarse la ficha de Saúl o una parte del sueldo del galo.

El francés deja el Barcelona entre las urgencias económicas y el poco gusto por el juego del galoLas urgencias financieras del club de Cataluñade Cataluña, que no ha podido retener al máximo artillero y mejor jugador de su historia, Lionel Messi, han derivado ahora en la cesión intempestiva del ariete campeón del mundo en Rusia 2018.

A Griezmann hacía tiempo que le instaba el retorno al Atlético. Más aun con Simeone, el entrenador que mejor supo interpretarlo deportiva y emocionalmente al lado de Didier Deschamps, seleccionador de Francia. Simeone, adicionalmente, esperaba aún más pólvora en su área atacante a pesar de la llegada del brasileño Cunha, en realidad, un segundo punta.

Mientras que Ronald Koeman, una vez observada la insistente irregularidad de quien tenía que ser uno de los jugadores franquicia del equipo, no le iba a importar demasiado su salida. El Camp Nou pitó a Griezmann el pasado domingo. Eso sí. Con tal que le cambiara otro delantero. Imposible Joao Félix y utópica la opción del internacional español del Leipzig Dani Olmo, se abría la vía de Seville a partir del tallo Luuk de Jong , petición expresa del técnico azulgrana, que lo ha dirigido durante su fase con la selección. Sólo ha sido titular una vez con él y ha marcado un gol. La operación compraba más sentido para el Atlético una vez aceleraba en la salida de Saúl hacia el Chelsea, que también incluía una opción de compra. Por Saúl, exactamente, un intercambio fue analizado con Griezmann este verano.

Dos años después de todo eso, el Barça, esta vez de un Laporta dado de lleno a la economía de guerra, imploraba por que el Atlético admitiera su retorno al Metropolitano.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: French Guiana

Cities: Saul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El rocambolesco final de mercado que termina con Griezmann de retorno al Atlético
>>>>>Antoine Griezmann regresa al Atlético Madrid – August 31, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antoine Griezmann 15 140 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Griezmann): 3, Griezmann: 6, Antoine_Griezmann: 2
2 Atlético 80 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 1, el Atlético: 7, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1
3 Félix Imposible Joao 0 0 PERSON 5 lo (referent: Imposible_Joao_Félix y): 1, (tacit) él/ella (referent: Imposible_Joao_Félix y): 2, él (referent: Imposible_Joao_Félix y): 1, Imposible_Joao_Félix y: 1
4 Barcelona 0 25 ORGANIZATION 4 El Barcelona: 1, el Barcelona: 3
5 club 67 80 NONE 3 El club azulgrana: 1, el club rojiblanco: 1, el club azulgrana: 1
6 futbolista 110 0 NONE 3 el futbolista azulgrana mejor pagado: 1, un futbolista profesional francés: 2
7 Chelsea 0 0 PERSON 3 el Chelsea: 3
8 vez 0 0 NONE 3 una vez: 2, una vez vista: 1
9 irregularidad 0 90 NONE 2 la insistente irregularidad: 2
10 galolas urgencias financieras de el club catalán 0 30 NONE 2 galoLas urgencias financieras de el club catalán: 2