Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Plaza de España

El Sevilla ha condenado este lunes «las vejámen y ataques a la honorabilidad» al centrocampista Joan Jordán tras el ataque recibido el pasado sábado durante el derbi ante el Betis y ha calificado de «desafortunadas e inaceptables ciertas conductas» de jugadores verdiblancos sobre la herida que padeció el sevillista.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

Joan Jordán Moreno es un futbolista de Españade España que juega como centrocampista en el Sevilla F. C. de la Primera División de España.

Después de que un poste lanzado desde la grada tras el 1-1 anotado por Nabil Fekir impactara en la cabeza de Joan Jordán, el partido de octavos de final de la Copa del Rey se ha debido suspender al filo del descanso. Se ha trasladado al jugador a un hospital donde se le ha diagnosticado » un traumatismo craneoencefálico por el que ha debido estar en comentario » al menos 24 horas y le ha hecho ser baja para la reanudación del partido.

Ha sido nada más marcar Nabil Fekir un gol para el recuerdo. Un tanto olímpico que equiparaba el intensísimo derbi de Seville justo antes del descanso . Entonces, la vergüenza. Desde el fondo del Villamarín ha volado una barra y ha impactado en la cabeza de Joan Jordán, justo a un metro del árbitro.

El domingo 09 de enero el Sevilla, con un solitario tanto de Rafa Mir, se apuntó un nuevo triunfo ante el Getafe , en una vigésima jornada en la que el Rayo Vallecano y el Real Betis se distribuyeron los puntos en un partido en el que los verdiblancos han jugado en inferioridad desde el minuto 33.

No obstante, varios jugadores del Betis como Juan Miranda, Cristian Tello o Borja Iglesias, han acusado tanto al futbolista como al técnico Julen Lopetegui de haber exagerado lo sucedido en busca de conseguir la suspensión. Adicionalmente, tras el triunfo verdiblanco, el mexicano Andrés Guardado ha parecido bromear sobre lo sucedido al golpearse con una botella en la cabeza y caerse al piso, aunque el centrocampista Además, tras el triunfo verdiblanco, el mexicano Andrés Guardado ha parecido bromear sobre lo sucedido al golpearse con una botella en la cabeza y caerse al piso, aunque en las redes sociales posteriormente . informó: «En ningún momento quería burlarse de Joan Jordán»..

A partir de allí, el colegiado ha ordenado a los dos equipos que se marchasen hasta los vestuarios antes de adoptar una determinación tras este suceso. Los locales, sin embargo, han permanecido en el campo.Un Camarasa condenando también la postura de Lopetegui agregó: «Con este tuit no menciono que Joan esté fingiendo o simulando, solo estoy contando lo que se escuchó en el campo». En la misma línea ha estado el también bético Juan Miranda. «Condeno completamente lo que ha pasado en la grada, y espero que Jordan esté bien. Todos escuchamos cómo su entrenador le instaba a tirarse y marearse, sabían lo que hacían», ha escrito.

El grupo hispalense en un comunicado ha subrayado: «El Sevilla FC condena de forma dinámica las vejámen y ataques a la honorabilidad que ha padecido su jugador Joan Jordán y la falta de respeto hacia su entrenador, Julen Lopetegui, sobre el que se hicieron observaciones sin fundamento basados en especulaciones interesadas».

A su vez, «Me parece lamentable que compañeros en un momento dado sean capaces de hacer este tipo de observaciones, y cuando pasa algo, todos, luego todos nos rasgamos las vestiduras , ‘no es que llevaba una minifalda cuando la han violado’, o condeno o no condeno, o blanco o negro, el ‘es que’ me toca los cojones, con perdón de la expresión», ha insistido en tonalidad alta y enfadada.

La entidad y ha subrayado que «nadie tendría que pasar por alto el dato objetivo» de que «Se lo ha agredido , fue atendido en un centro hospitalario, ha debido guardar reposo domiciliario por norma médica y no ha podido jugar en la reanudación del partido». ha recordado: «»la realidad» es que el centrocampista de Cataluña «ha recibido el impacto de un objeto lanzado desde una de las gradas ocupadas por aficionados del Real Betis Balompié»». y ha subrayado que «nadie tendría que pasar por alto el dato objetivo» de que «Se lo ha agredido , fue atendido en un centro hospitalario, ha debido guardar reposo domiciliario por norma médica y no ha podido jugar en la reanudación del partido».

«La víctima es Jordán. No cabe jamás la mofa con una víctima ni observaciones interesadas para apartar la atención de lo que ocurrió, un suceso muy grave», agregó contundentemente el Sevilla. «El Sevilla FC, que va a seguir apostando por rebajar la crispación y trabajando para que la tensión en los derbis se viva única y exclusivamente dentro del terreno de juego, aunque se siente solo en esta misión», dictaminó, estima que los institutos deportivos y quienes las conforman tienen que ser los primeros en favorecer los valores de estima y tolerancia que son intrínsecos al deporte.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Sevilla califica de «desafortunados e inaceptables» las demandas de los jugadores de la Betis a Joan Jordán
>>>>>Bochorno en el Villamarín: una barra lanzada desde la grada impacta en Jordán y se detiene el derbi – January 15, 2022 (El Mundo)
>>>>>Jugadores del Betis lamentan lo ocurrido y critican a Lopetegui: «Sabían lo que hacían» – January 15, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Lopetegui: «El ‘es que’ me toca los cojones, o condeno o no condeno» – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Betis-Sevilla, suspendido tras el lanzamiento de una barra que impacta en Joan Jordán – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El derbi se reanuda hoy a puerta cerrada en el Villamarín – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 8 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 6
2 Sevilla 40 15 ORGANIZATION 4 el Sevilla: 2, El Sevilla: 1, (tacit) él/ella (referent: El Sevilla): 1
3 Joan Jordán 0 1 PERSON 4 Joan_Jordán_Moreno: 1, Joan: 1, Joan_Jordán: 1, el centrocampista Joan_Jordán: 1
4 futbolista 0 60 NONE 3 el futbolista: 1, un futbolista español: 2
5 comentarios 50 0 NONE 3 comentarios interesados: 1, observación: 1, comentarios: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
7 todos 0 0 NONE 3 todos: 2, Todos: 1
8 una víctima 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: una víctima): 3
9 víctima 0 140 NONE 2 una víctima: 1, La víctima: 1
10 lesión 0 100 NONE 2 la lesión: 2