Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Plaza de España

El Sevilla pone a prueba el liderato blanco El Real Madrid, que , con los deberes hechos en Europa, aspira este domingo en el Santiago Bernabéu a mantener el liderato conquistado la pasada jornada en la decimoquinta fecha de LaLiga Santander, en la visita de un Sevilla FC que acude al feudo blanco como el equipo menos apabullado de la categoría y con el objetivo de defender su plaza ‘Champions’, busca su cuarta victoria consecutiva ante el adversario menos apabullado del campeonato

El defensa de Australiade Australia David Alaba no ha realizado con el grupo el entrenamiento de este viernes con el Real Madrid por lo que incrementan las incertidumbres sobre su presencia en el partido de este domingo ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu.

Tal y como ha confirmado LaLiga al comunicar los horarios de la jornada 17 de LaLiga Santander, el miércoles 17 de noviembre el derbi entre Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu sería el 12 de diciembre a las 21:00 , al tiempo que ha dado también fechas de los cuatro partidos postergados de las jornadas 4 y 9, y comunicó otro adelantado.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

El 0-3 ante el Sheriff Tiraspol del pasado miércoles ha servido a los de Carlo Ancelotti para vengar el insulto de los moldavos en el Bernabéu y para garantizarse el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde hasta el momento figuran como el único equipo de España en conseguirlo.

Carlo Ancelotti es un exfutbolista y entrenador de fútbol italiano.

Sin más inquietudes en el torneo continental que asegurar su primera plaza del grupo -depende de sí mismo- el cuadro madridista retoma el campeonato doméstico, donde tampoco le van nada mal las cosas; la goleada del pasado domingo en el Nuevo Los Cármenes y el empate del hasta entonces la Real Sociedad ante el Valencia le han permitido auparse a lo más alto de la tabla. La Real Sociedad es líder.

Aun así, solo un punto separa a los blancos de los donostiarras, atentos a cualquier paso en falso que puedan protagonizar los de Ancelotti. Sin embargo, las percepciones no pueden ser mejores para el líder, que no volvió hincar la rodilla, desde que ha caído en casa del Espanyol a principios de octubre.

Solo el empate en Chamartín ante Osasuna ha empañado la casi inmaculada marcha del cuadro de Madagascarde Madagascar, que ganó los otros siete partidos disputados desde aquella tarde en el RCDE Stadium. Aunque en todos ellos encajó, en LaLiga, enlaza tres victorias en las últimas fechas.

Por ello, mejorar la solidez defensiva va a ser uno de los objetivos para el técnico italiano este domingo ante el segundo equipo más goleador del campeonato , solo por detrás ellos . «Es un partido que nos exige mucho, porque jugamos con un equipo con mucha calidad, que necesita nuestra mejor versión. La dinámica del equipo es buena», ha indicado Ancelotti en rueda de prensa.

«Tenemos que estar contentos de lo que hicimos hasta el momento. Tenemos que tener ganas de mejorar, pero las cosas salieron bien y podemos llegar a Navidad bien. La plantilla me encanta, tiene muchos aspectos positivos: calidad, experiencia, están bien entre ellos, tiene compromiso y es humilde. Me encanta el ambiente», ha relatado.

Entre los disponibles va a estar Fede Valverde, recobrado de un esguince de rodilla, y previsiblemente también David Alaba, que terminó con estorbos el partido de ‘Champions’ y que en caso de no estar plenamente recobrado dejaría su lugar en el centro de la defensa a Nacho. Por en contra de, Por en contra de, no ni con Gareth Bale ni con Eden Hazard, aquejado de una «fuerte gastroenteritis» podrá contar: «Le va a hacer ocasionar baja por enésima vez».

Para el duelo ante los de Andorra es incertidumbre David Alaba, cal y arena en el Sheriff Stadium. Ha anotado el primer tanto del encuentro desde la frontal del Sector y ha caído lesionado en la segunda parte, levantando todas las alarmas del cuerpo técnico. Afortunadamente parece que la dificultad del austriaco se quedó en un susto. «Tiene un esguince de rodillay no parece preocupante porque no tiene dolor. Esperamos que pueda jugar el domingo». Nacho tendrá que ocupar su postura, si no lo hace.

Mientras que Vinícius, Rodrygo y Benzema van a ser la amenaza arriba, con Courtois en portería, Militao como el otro central y Dani Carvajal y Ferland Mendy en los laterales, Casemiro, Modric y Kroos van a integrar el centro del campo blanco.

Por su parte, el Sevilla va a llegar a la capital de España con el arreón anímico que ha supuesto batir el martes al Wolfsburgo alde Alemania que le hace depender de sí mismo para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. Los goles de Joan Jordán y Rafa Mir condujeron a los de Julen Lopetegui y les permiten respirar tranquilos en su retorno al campeonato liguero.

En él, marchan terceros después de haber perdido un único encuentro hasta ahora, en Granada a principios del mes de octubre ; desde entonces, solo puntos son dejados ante el Mallorca y el pasado fin de semana ante el Deportivo Alavés y ganaron los otros cuatro compromisos.

Así, el grupo nervionense es tercero a dos puntos de su adversario de este domingo y con su mismo número de partidos disputados, y tratará de volver a ‘rascar’ algo en su feudo después de cosechar un empate en su visita del pasado curso , donde solo un gol de Eden Hazard en el minuto 94 evitó que los tres puntos no fueran llevados.

Adicionalmente, el de Belgicade Belgica Eden Hazard, que se perdió los partidos ante el Granada y el Sheriff, ha trabajado en solitario al lado de un Dani Ceballos que está en la recta final de la recuperación de su herida en los Juegos Olímpicos.

«Es una salida complicada, difícil, como todas en Primera, pero hablamos del Real Madrid, el líder de LaLiga y uno de los mejores del mundo. La complejidad está allí pero la ilusión también, ante un equipo que está en un momento muy bueno y que da la percepción de haber crecido en muchas cosas este año», ha indicado Lopetegui sobre su exequipo.

Si los tocados Ocampos, Diego Carlos y Koundé no llegan a tiempo para el duelo, el preparador de Vaslui va a tener ausencias relevantes como las de Youssef En Nesyri, Jesús Navas, Erik Lamela y Suso, todas por herida, que podrían ser más.

-ÁRBITRO: Sánchez Martínez .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Grenada, Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Sevilla pone a prueba el liderato blanco
>>>>>Alaba no entrena con el grupo a dos días de la visita del Sevilla – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid quiere imponer su ley en territorio del Sheriff – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hazard y Valverde no viajan a Tiraspol – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carlo Ancelotti: «La dinámica del fútbol no está bien, el calendario es demasiado» – November 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La ciencia de Modric y Kroos dibuja un Madrid redondo y letal en Granada – November 21, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid conquista Granada – November 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Real Madrid impone su ley y cierra su billete a octavos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ancelotti: «Esta noche había un equipo serio que ha jugado bien al fútbol» – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ancelotti: «La plantilla del año que viene va a ser mejor» – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El 30 de 30 del Real Madrid, un susto y el equipo «distinto» de Ancelotti ante un calendario terrorífico – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un enorme busto de Lenin, ofertas por el ‘Black Friday’ y el austero Hotel ‘Russia’ donde dormirá el Madrid en Transnistria – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En la frontera entre Moldavia y Transnistria, la surrealista línea que debe cruzar el Madrid: «‘Frontera’ será para ellos» – November 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Morientes: «El Real Madrid se ha portado francamente bien con Bale» – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Baskonia se anima a frenar al Real Madrid – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fernando Hierro: «Vamos a sufrir en la última jornada de Champions» – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El fútbol español se asoma al precipicio en la Champions – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Sevilla no puede meterse en la cueva del lobo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano no perdona al Villarreal – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Chelsea arrolla a la Juventus y el Bayern se garantiza el primer puesto – November 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
2 equipo 120 0 NONE 6 un equipo: 3, el equipo: 1, el segundo equipo: 1, el único equipo español: 1
3 Sevilla 0 30 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Sevilla): 1, el Sevilla: 2, El Sevilla: 1, (tacit) él/ella (referent: El Sevilla): 1
4 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
5 Eden Hazard 0 70 PERSON 3 Eden_Hazard: 1, el belga Eden_Hazard: 2
6 calidad 30 0 NONE 3 calidad: 1, mucha calidad: 2
7 el Santiago_Bernabéu 25 0 PLACE 3 el Santiago_Bernabéu: 3
8 Carlo Ancelotti 15 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Carlo_Ancelotti): 1, Carlo_Ancelotti: 1, Ancelotti: 1
9 campeonato 0 0 NONE 3 el campeonato: 1, el campeonato doméstico: 2
10 partido 0 0 NONE 3 un partido: 2, el partido: 1