Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Portada de la Catedral de Valencia (MAG)

La jornada 31 de LaLiga Santander, que por cuestiones de almanaque se juega después de una anticipada jornada 33, observará este sábado al Sevilla luchar sus opciones de título en casa del Levante, y al Villarreal pretender confirmar su buen momento en Mendizorroza, con una ‘final’ en la área baja entre Elche y Valladolid.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

En el Ciutat de València, el Levante va a recibir sumergido, tras encajar un 1-5 en el derbi en contra del Villarreal en la jornada pasada, a un Sevilla que está en plena pelea por el título, llegando como ‘outsider’, y más tras ganar a la Real Sociedad en el Reale Arena .

Mientras que Borja Iglesias se mantiene, para ello, el preparador de Chile recobra a Andrés Guardado en espera de si está cien por cien recobrado de una contusión en la cadera o si por el contrario Camarasa y Dani Martín son mantenidos en la enfermería junto .

Hace 14 días, la Real Sociedad recibía al Athletic Club en el Reale Arena, en el partido postergado que cerraba la jornada 29 de LaLiga Santander que llegaba y apenas cuatro días después de la final copera que se han llevado los donostiarras ante los bilbaínos, el miércoles 07 de abril.

Los nervionenses son cuartos, a 6 puntos del líder Atlético de Madrid, a 3 de un Real Madrid segundo y a un punto del Barça, tercero, aunque con un partido por recobrar. El Sevilla, que encara un mes de abril siempre especial en la ciudad, está con ganas , y

Tras varias tentativas fallidas, Fernando ha colocado el empate en el marcador, aprovechando un pésimo despeje de Le Normand tras un centro de Jesús Navas. No es el de Brasil un asiduo al gol, pero lleva dos jornadas consecutivas marcando. Apenas dos minutos después, En-Nesyri ha anotado el segundo, tras un primer tiro de Ocampos que el poste ha escupido hacia la postura del marroquí.

Además de ganar a la Real Sociedad, séptima en la tabla, vienen de ganar cinco de los últimos seis duelos, con un único empate en Valladolid como ‘pero’. Ahora, los de Julen Lopetegui, se miden a un Levante de capa caída, que sigue noveno pero que perdió tres de los últimos cuatro partidos.

En el Benito Villamarín, el Real Betis recibe a un Athletic Club que quiere volver a sonreír en la ciudad de Andorra. Tras dos finales de Copa del Rey perdidas en La Cartuja, ante Real Sociedad y FC Barcelona, los ‘leones’ quieren poner fin a su catástrofe hispalense.

Esta vez, adicionalmente, visitan a un Real Betis más descansado y en forma, que está sexto en la tabla y que defiende su plaza europea. En la última jornada, la que el Athletic no ha disputado para poder jugar la final copera, los béticos igualaron en casa en contra del Valencia y siguen agregando de uno en uno, con tres empates seguidos.

Por en contra de, el preparador de Argentina recobra tras cumplir castigo a Marcos Llorente, que previsiblemente va a acompañar a Ángel Correa en la línea de ataque rojiblanca. El croata Sime Vrsaljko y el inglés Kieran Trippier se van a disputar una de las plazas de la zaga, y si juega el brasileño Renan Lodi, el sistema podría variar dependiendo de que favorecería un 4-4-2, o Mario Hermoso, con el que el ‘Cholo’ se decantaría por jugar con tres centrales.

Valencia [7]​es un municipio[8]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Peor le está yendo al Athletic de Marcelino, distraído entre Copas y que, en LaLiga, agrega también cuatro empates consecutivos y no gana desde el 7 de marzo, cuando ha superado al Granada. Así, Betis y Athletic buscan dar un paso más en busca de agregar los tres puntos y no quedarse detenidos.

El Deportivo Alavés tiene un partido complicado en Mendizorroza, ante un Villarreal que sigue vivo en la Liga Europa, en semifinales, y sin perderle el rostro a LaLiga Santander, tras esa ‘manita’ a casa al Levante.

El ‘Glorioso’, fuera de la área roja pero igualado a puntos con equipos actualmente en descenso, no puede perder puntos en casa. Y estos tres van a estar caros. Javi Calleja, recién llegado a Vitoria, viene del ‘subidón’ de ganar al Huesca y ahora va a vivir un duelo especial ante el que ha sido su ‘Submarino’ no hace tanto.

El ‘Chacho’ Coudet no va a disponer de Emre Mor, Rubén Blanco, Santi Mina ni Sergio Álvarez, pero sí lo van a estar Facundo Ferreyra y Augusto Solari. Iza Carcelén y Espino también están disponibles en un grupo local sin los lesionados Luismi Quezada, Álex Fernández y Alberto Perea.

Más allá del 1-5 en el Ciutat de València y de doblegar al Dinamo Zagreb, los de Unai Emery están en racha en LaLiga, salvo por el paso en falso en casa ante Osasuna. Y, estacionada por un momento , la Liga Europa es centrada en seguir por la vía de la victoria y consolidar su quinta plaza, observando que los puestos de ‘Champions’ parecen inasequibles.

Mientras, en El Sadar, el Club Atlético Osasuna recibe al Valencia en un duelo de la área media. Los navarros agregan dos puntos más que los valencianos y quieren seguir estando por delante en la tabla. Los pupilos de Jagoba Arrasate vienen de ganar a Villarreal y Elche y coger aire y confianza.

El Valencia, por su parte, sigue irregular y lejos de la área querida. Han arrancado un empate del Villamarín, y soportaron a la Real Sociedad previamente, pero lo cierto es que hace tres jornadas que no ganan y, en Pamplona, tienen un desafío clave para encarar la parte final del campeonato.

Quienes sí van a jugar una final van a ser Elche y Valladolid. El Martínez Valero puede ser juez de primera instancia para su Elche, penúltimo con 26 puntos, y el Valladolid, por encima con un solo punto más, e igualado con el Huesca y Alavés a 27 puntos. Mucha igualdad en una pelea reñida, con cinco equipos que podrían jugarse las tres plazas de descenso.

Levante – Sevilla. Pizarro Gómez 19.00.

Alavés – Villarreal. Cordero Vega 21.00.

Real Sociedad – de Celaya. Gil Manzano 21.00.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela, Spain, Grenada, Colombia

Cities: Valencia, Sevilla, Pamplona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Sevilla quiere aferrarse a LaLiga en casa del Levante
>>>>>El Sevilla quiere seguir vivo en la carrera por LaLiga en el Reale Arena – (EuropaPress)
>>>>>El Sevilla se agarra a la pelea por la Liga – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Atlético, a levantarse de la lona en el Metropolitano – April 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Valencia 60 115 PERSON 5 Valencia 7: 1, (tacit) él/ella (referent: Valencia 7): 4
2 puntos 0 0 NONE 5 puntos: 2, 26 puntos: 1, dos puntos: 1, 27 puntos: 1
3 Real 0 35 PERSON 4 Real_Sociedad: 1, la Real_Sociedad: 2, Real_Sociedad Celta: 1
4 partido 0 15 NONE 4 un partido: 1, un partido complicado: 1, el partido aplazado: 2
5 Sevilla 80 0 ORGANIZATION 4 El Sevilla: 2, el Sevilla: 1, un Sevilla: 1
6 tabla 40 0 NONE 4 la tabla: 4
7 jornada 0 0 NONE 4 La jornada: 1, la jornada: 1, la última jornada: 1, una adelantada jornada: 1
8 Valencia 0 80 ORGANIZATION 3 El Valencia: 1, el Valencia: 2
9 Villarreal 40 0 ORGANIZATION 3 un Villarreal: 2, el Villarreal: 1
10 Javi Calleja 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Javi_Calleja recién llegado a Vitoria y): 2, Javi_Calleja recién llegado a Vitoria y: 1