Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clima Sevilla (España)

Sevilla y Salzburgo igualaron en un partido lleno de errores y percepción de vulnerabilidad. El penalti sería su bala, si el fútbol fuese un suicida. Adeyemi ha desquiciado al Sevilla. Tres penas máximas causó el delantero germano-nigeriano. Tres veces tumbado en la sala de casa. Tres veces, en apenas 35 minutos, ha debido clavarse Bono a la línea de cal. [1-1: Relato y estadísticas]

Sevilla debuta en la etapa de grupos de la Champions League ante el Salzburgo. Fotografía: Archivo

El lunes 23 de agosto el Sevilla visita al Getafe en busca de su segundo triunfo en otras tantas jornadas de LaLiga Santander después de su impresionante estreno hace siete días, mientras que Osasuna y Celta de Vigo lucharían por hacerse con su primer victoria del curso en El Sadar a partir de las 22 horas.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

El primero, tras atropello de Diego Carlos, lo ha fallado por mucho él mismo, que ya no ha tirado más. El segundo, tras empujón pueril de Jesús Navas, lo ha anotado Luka Sucic con frialdad. El tercero, tras aparatosa falta de Bono, que ha llegado tarde al cruce, lo ha mandado el croata a la base del poste izquierdo del meta local. Una catástrofe que ha quedado en profunda lesión. Tres tiros y, aún así, han salido con vida. Difícil, eso sí, mostrar mayor desquicie y fragilidad atrás. Impropio de un equipo que aspira a entretenerse en Champions.

Y eso que no había comenzado mal el equipo de Lopetegui. Animado arriba, con Suso sobreactuado, con Acuña habitando el costado siniestro con comodidad y con En-Nesyri, que cada vez que ha tenido oportunidad, buscando persistente la espalda a los centrales para aprovecharse de la presión alta del equipo visitante. Ha tenido un mano a mano el Papu Gómez en el minuto 16, pero la quiso terminar con una coqueta, e inútil, vaselina que ha aliviado a un casi batido Köhn. La locura de los penaltis ha soliviantado a los aficionados nervionenses, que volvían al Ramón Sánchez-Pizjuán de las noches europeas con sus gargantas prístinas y muchas ganas de empujar.

Sevilla de España, con los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro «Papu» Gómez y Erik Lamela, se afrontan desde las 13.45 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Red Bull Salzburgo de Austria, en uno de los duelos de la jornada de Champions League que abre la etapa de grupos.

Observando la balacera y la sangre escasa, el Sevilla ha dado un paso hacia delante. A Wöber, que ha pasado algunos meses en la capital de Andorra casi de Erasmus pero mejor pagado, se le intuía cariño en la colisión, y En una pelota dividida en el Sector, el austriaco ha empujado dócilmente al delantero de Marruecos. El colegiado Kulbakov, que ya tenía el silbato en llamas, también lo silbó. Rakitic consiguió el empate y el descanso ha sido para los dos equipos como el agua que a chorro enfría la sartén.

A su vez, en el estreno de su séptima aventura en la máxima competición continental, el grupo nervionense va a buscar refrendar su buen arranque del curso, en el que se mantiene invicto después de vencer y mantener su portería a cero ante Rayo Vallecano y Getafe y saldar con un empate su compromiso ante el Elche .

Ingresó Lamela para agitar el fútbol ofensivo de los suyos, para tratar de contener con su jabeo y su finura el ánimo del Salzburgo, que con un hombre más sobre el césped ya se estaba animando a atacar. El Sevilla no ha tenido más remedio que replegar. Rafa Mir ha saltado al campo para observar lo que podía cazar. Matthias Jaissle ha acelerado a su equipo con el ingreso de Adamu Matthias Jaissle es el entrenador de los austriacos. pero al parvulario de Australia le ha faltado colmillo para buscar el triunfo. El Sevilla, sin ritmo ni rigor, no ha podido sacar nada de provecho en un encuentro tan magullado y hostil. El juego fue trabado al final. Tarjetas y minutos rotos. Bono impidió una maldición con dos intervenciones mágicas en el agregado. Y poco más. Debut decepcionante del Sevilla y mucho por trabajar.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Sevilla sale vivo de milagro en un partido loco ante el Salzburgo
>>>>>Sevilla debuta como local ante el Salzburgo – (Telam)
>>>>>El Sevilla arranca ante un Salzburgo en racha – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lopetegui: «Cualquier equipo puede ser primero o cuarto en este grupo» – September 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sevilla 80 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: el Sevilla): 2, El Sevilla: 1, Sevilla: 2, el Sevilla: 3, lo (referent: Sevilla): 1
2 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, cada vez: 2
3 tragedia 0 150 NONE 2 Una tragedia: 2
4 el tercero tras aparatosa infracción de bono 0 100 NONE 2 El tercero tras aparatosa infracción de Bono: 2
5 mano 20 90 NONE 2 la (referent: mano): 1, (tacit) él/ella (referent: mano): 1
6 equipo 0 50 NONE 2 un equipo: 1, su equipo: 1
7 delantero 0 25 NONE 2 el delantero marroquí: 1, el delantero germano-nigeriano: 1
8 aficionados 120 0 NONE 2 los aficionados nervionenses: 2
9 Bono 85 0 PERSON 2 Bono: 2
10 Rakitic 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Rakitic): 1, Rakitic: 1