Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rio vinalopo elche 2006-09-04

El Sevilla ha regresado del parón con una victoria muy relevante al derribar al Celta en los minutos finales de un duelo perteneciente a la jornada 10 en la Liga Santander y sigue al crecimiento para aproximarse a los puestos europeos a pesar de tener dos partidos menos, mientras que el Elche ha rescatado un preciado punto en su visita al Levante .

Los de Paco López llevan seis partidos sin ganar, pero en los tres últimos han agregado empates que evidencian alguna mejora, aunque no ofensiva, el aspecto que está lastrando al equipo, que ha anotado cinco en sus dos primeros encuentros y que desde entonces sólo ha agregado tres más. El técnico de Valencia va a tener la relevante baja barcelonesa, pero podrá contar con Roger Martí tras dar negativo en los aunque el delantero no va a ser titular y la alusión arriba, prueba de coronavirus podría ser Morales.El duelo ante el grupo celeste les llega a los sevillistas previo a su viaje a Rusia para dejar prácticamente sellado su billete a octavos de la Liga de Campeones y habrá que observar por lo que apuesta el técnico de Asteasu para conformar su once tras una semana con susto por el coronavirus, con positivo de Carlos Fernández, baja segura para este partido.

Hace 15 días, el Celta de Vigo ha rescatado un punto en su visita al estadio Martínez Valero gracias a un tanto de Santi Mina a cuatro minutos del descanso, el viernes 06 de noviembre, pero le sabía a poco a los gallegos, que seguirían una semana más cerca de los puestos de descenso tras el partido que ha estrenado la novena jornada de la Liga Santander.

Elche [4]​ es una ciudad y un municipio de España ubicado en la provincia alicantina, en la Comunidad Valenciana.

El equipo de Julen Lopetegui ha merecido la victoria, pero ha necesitado esperar hasta el minuto 85 para ponerse por delante en el marcador de forma decisiva. La victoria de los de Andorra arruinó el debut de Eduardo Coudet como nuevo entrenador del Celta, después del gran arranque de los gallegos, que han llegado comprometer al vigente campeón de la Europa League y han tenido oportunidades para ponerse por delante.

Sin embargo, eso ha sido cosa del grupo de Nervión, que a los cinco minutos ya ganaba con un gol de Jules Koundé al aprovechar un rechace causado por Diego Carlos tras un cabezazo. El Celta no se atemorizó y contestó acto seguido tras un fallo estripitoso de Vaclík, que no ha podido atrapar un centro de Hugo Mallo y Aspas surgió con el don de la ocasión para igualar el envite.

Cuando ha crecido el cuadro olívico, allí ha sido después de que -nuevamente Iago Aspas- apurase la línea de fondo para sacar un centro que apartó el meta sevillista y Nolito, un ex de los de Andorra, la ha empujado a gol para placer del cuadro celeste. La primera parte había sido magnífica para sus intereses hasta que En-Nesyri ha hecho bueno un centro pasado de Jesús Navas en el tiempo de prolongación.

El ariete de Marruecosde Marruecosde Marruecos, que venía de marcar con su selección, sigue creciendo y ha dado un paso al frente con ese tanto que ha supuesto el 2-2. Sin embargo, toda la efervescencia generada por el ex del Málaga y Leganés se ha apagado en la segunda mitad, también por el poso que ha impuesto el equipo de Vigo ala colisión. Joan Jordán, que no ha sido a pelota parada, ha tenido la más clara con una falta en la que ha estadose de Cristiano Ronaldo. , pero sí poco después del asedio local en el tramo final. Rakitic ha cedido una pelota franca a Escudero cuyo tiro se ha colado en la portería después de ser apartado por Tapia. El tanto ha hecho justicia a la apuesta de los locales, que han cerrado la victoria un minuto después con un gol de Munir a la en contra de, también de modo defectuoso tras rozar en Murillo.

Juega como centrocampista y su equipo actual es el Sevilla F. C. de la Primera División de España.

Por su parte, Levante y Elche los puntos fueron distribuidos en el partido que ha inaugurado la carta del sábado en el Ciutat de Valencia. Los granotas se anticiparon poco antes del cuarto de hora con un testarazo de Gonzalo Melero en un córner perfectamente botado por el internacional español José Campaña. El gol ha dado alas a los locales, pero el Elche ha sabido soportar con profesión.

Los pupilos de Jorge Almirón han sido a más en la segunda mitad y empezaron a crear amenaza en la portería blaugrana, aunque cuando Tete Morente equiparó la contienda con otro cabezazo, no ha sido hasta el minuto 64, en esta oportunidad tras una falta a pelota parada en el costado izquierdo. Morente ha sido más listo que Aitor y ha metido la cabeza para adelantarse a su adversario tras el centro de Josema.

Mientras que el Levante sale del descenso de forma provisional en espera del resto de resultados de la décima jornada en Primera División, el punto deja al Elche en una cómoda séptima postura, a dos puntos de los puestos europeos en la temporada de su retorno a la élite nacional.

Atlético – FC Barcelona 21:00.

Alavés – Valencia 21:00.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Sevilla sigue al crecimiento tras ganar el Celta en los últimos minutos
>>>>>El Sevilla quiere amargar el estreno de Coudet y el Levante busca puntos vitales ante el Elche – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Osasuna quiere alargar la racha negativa del Huesca y alejarse del descenso – November 19, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Elche 20 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Elche): 1, Elche 4: 1, (tacit) él/ella (referent: el Elche): 1, el Elche: 3
2 partido 0 0 NONE 5 este partido: 1, el partido: 4
3 Joan Jordán 60 45 PERSON 3 Joan_Jordán: 3
4 equipo 0 20 NONE 3 el equipo: 1, el equipo vigués: 1, su equipo actual: 1
5 triunfo 180 0 NONE 3 un triunfo: 1, el triunfo: 2
6 punto 75 0 NONE 3 El punto: 1, un valioso punto: 1, un punto: 1
7 balón 35 0 NONE 3 balón parado: 2, un balón franco: 1
8 el ariete marroquí y a el frente con ese tanto 0 0 NONE 3 El ariete marroquí y a el frente con ese tanto: 3
9 aspecto 0 0 NONE 3 el aspecto: 3
10 gallegos 0 0 NONE 3 los gallegos: 3