Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gorges du Verdon River from Bottom 0364

El Sevilla sobrevive al caos

El austriaco Maximilian Wöber va a volver a Sevilla, donde ha jugado de modo fugaz en el año 2019, y va a ser titular en un equipo que aspira a lograr su primer billete a octavos de la mano de futbolistas como Adeyemi, el centrocampista estadounidense Brenden Aaronson o el delantero esloveno Benjamin Sesko.

El lunes 23 de agosto el Sevilla visita al Getafe en busca de su segundo triunfo en otras tantas jornadas de LaLiga Santander después de su impresionante estreno hace siete días, mientras que Osasuna y Celta de Vigo lucharían por hacerse con su primer victoria del curso en El Sadar a partir de las 22 horas.

Los de Lopetegui salvan un punto con uno menos en un duelo con cuatro penaltis, tres en en contra de, en los primeros 40 minutos

MADRID, 14 Sep.

El Sevilla FC salvó este martes un empate en su estreno en el Grupo G de la Liga de Campeones ante el Salzburgo , en un duelo en el que el árbitro ha señalado hasta cuatro penaltis en los primeros 40 minutos, tres a favor de los austriacos y solo uno acertado, y en el que Ivan Rakitic ha rescatado un punto también desde los once metros antes del descanso. La colisión ha tenido solo un protagonista: Karim Adeyemi. que ha obligado a actuar a Bono, El delantero alemán ha forzado, en solo 35 minutos, las tres penas máximas de las que los ‘toros rojos’ dispusieron en la primera parte, errando la primera de ellas y volviendo loca a la defensa sevillista bajo el aguacero que recibió a la ‘Champions’ en Nervión, donde Rakitic pudo neutralizar el tanto visitante antes del descanso.

A su vez, la proximidad de las eliminatorias de Sudafrica con el partido ante el Barcelona causaron el aplazamiento de su jornada liguera, y ahora queda saber si esa falta de rodaje competitivo va a pesar o favorecerá al desempeño del equipo en su estreno en ‘Champions’ en un Grupo G en el que además de a los austriacos Lille será afrontado al campeón de Francia y al Wolfsburgo.

Y es que el grupo de Julen Lopetegui ha caído pronto en la emboscada de los austriacos, que han ejecutado su estrategia a la perfección y apretaron alto desde el comienzo. y solo tres más tarde hacía ingresar en juego por primera vez al VAR tras ser tumbado por Diego Carlos dentro del Sector.

El departamento de Var es uno de los noventa y cinco que componen la Francia europea.

El colegiado no ha dudado en silbar penalti y el germano se ha ido a los once metros, pero ha ajustado tanto que su lanzamiento se ha marchado rozando el poste izquierdo de la meta del arquero de Marruecosde Marruecos, que adicionalmente había adivinado sus propósitos.

No obstante, cuando en el minuto 20 Jesús Navas favorecía la segunda pena máxima para los visitantes al empujar a Adeyemi, la alegría de Seville se ha esfumado cuando el balón era perdida por línea de fondo. Esta vez, Luka Sucic no ha fallado y acalló el Sánchez-Pizjuán.

Y eso que no había comenzado mal el equipo de Lopetegui. Animado arriba, con Suso sobreactuado, con Acuña habitando el costado siniestro con comodidad y con En-Nesyri buscando persistente la espalda a los centrales para aprovecharse de la presión alta del equipo visitante. Ha tenido un mano a mano el Papu Gómez en el minuto 16, pero la quiso terminar con una coqueta, e inútil, vaselina que ha aliviado a un casi batido Köhn. La locura de los penaltis ha soliviantado a los aficionados nervionenses, que volvían al Ramón Sánchez-Pizjuán de las noches europeas con sus gargantas prístinas y muchas ganas de empujar.

Mientras el bielorruso Aleksei Kulbakov volvía a señalar el punto fatídico en una acción, una transpiración fría ha vuelto recorrer a los presentes en el recinto de Seville en el 35 en la que el ‘ Miura ‘ de los ‘ toros rojos ‘ atropelló al Miura de los toros rojos , su tercera víctima de la tarde. De nuevo Susic se ha plantado ante el arquero de Seville, y esta vez ha sido el poste el que ha dado una nueva vida al cuadro local.

Los de Lopetegui han aprovechado la única oportunidad que han tenido para forzar el que sería el cuarto penalti de la colisión, después de que Wöber realizara una falta sobre En-Nesyri en el Sector, mientras arreciaba. Faltaban solo tres minutos para el intermedio, y el capitán Ivan Rakitic ha vuelto meter al Sevilla en la disputa.

Lopetegui vio al banquillo para dar un nuevo aire al equipo en la reanudación. El argentino Lucas Ocampos, que debutaba este curso tras superar su herida, y el danés Thomas Delaney ingresaron al terreno de juego para tratar de recobrar la iniciativa, pero la expulsión de Youssef En-Nesyri cambió todas las estrategias.

El delantero de Marruecos observó la segunda amarilla por simular dentro del Sector, y el colegiado le ha mandado para vestuarios. En superioridad, Solet ha errado una oportunidad clarísima sola bajo postes que finalmente el línea eliminó por fuera de juego.

Solo el ingreso de Erik Lamela ha permitido al grupo nervionense olvidar el terror levantando al público de sus asientos con un par de jugadas para enmarcar. La ‘Bombonera’ de Nervión recobró la voz para respaldar en el tramo final a los suyos, pero el resultado no fue movido y los aficionados han suspirado. No era para menos: el Sevilla había impedido la picota.

Sevilla de España, con los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro «Papu» Gómez y Erik Lamela, se afrontan desde las 13.45 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Red Bull Salzburgo de Austria, en uno de los duelos de la jornada de Champions League que abre la etapa de grupos.

-ÁRBITRO: Aleksei Kulbakov . Ha amonestado a Diego Carlos , a Rakitic , a Delaney y a Navas por parte del Sevilla y a Seiwald , a Capaldo a Camara y a Okafor por parte del Salzburgo. Ha expulsado por doble amarilla a En-Nesyri .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Sevilla sobrevive al caos
>>>>>El Sevilla arranca ante un Salzburgo en racha – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lopetegui: «Cualquier equipo puede ser primero o cuarto en este grupo» – September 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Sevilla sale vivo de milagro en un partido loco ante el Salzburgo – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sevilla debuta como local ante el Salzburgo – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sevilla 30 0 ORGANIZATION 6 Sevilla: 2, El Sevilla: 1, el Sevilla: 3
2 Francia 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la Francia europea): 3, la Francia europea: 1
3 vez 0 0 NONE 4 Esta vez y: 1, esta vez: 2, su vez: 1
4 punto 40 25 NONE 3 el punto fatídico: 1, un punto: 2
5 aficionados 150 0 NONE 3 los aficionados: 1, los aficionados nervionenses: 2
6 ocasión 140 0 NONE 3 una ocasión clarísima solo: 1, la única ocasión: 2
7 estreno 80 0 NONE 3 su espectacular estreno: 1, su estreno: 2
8 Ivan Rakitic 20 0 PERSON 3 Ivan_Rakitic: 1, el capitán Ivan_Rakitic: 1, Rakitic: 1
9 Ramón Sánchez-Pizjuán 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Ramón_Sánchez-Pizjuán): 2, el Ramón_Sánchez-Pizjuán: 1
10 ÁRBITRO 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: ÁRBITRO): 2, ÁRBITRO: 1