Por: SentiLecto

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio la causa a la federación internacional World Athletics y ha rechazado alo deportista paralímpico Blake Leeper, que no puede utilizar sus prótesis para correr en pruebas sancionados por WA, incluidos los Juegos Olímpicos», sentenció el TAS, doble amputado que corre con dos protésis en las piernas, la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. «ellos/ellas » que su altura máxima probable si tuviese las piernas biológicas intactas. terminaron: «Las prótesis usadas por Blake Leeper le dan una ventaja competitiva en la prueba de 400 metros sobre un deportista que no utiliza una ayuda mecánica de este tipo, ya que le permiten correr a una altura varias pulgadas más alta». que su altura máxima probable si tuviese las piernas biológicas intactas.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio la causa a la federación internacional World Athletics y ha rechazado alo deportista paralímpico Blake Leeper, doble amputado que corre con dos protésis en las piernas, la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.»ellos/ellas » que su altura máxima probable si tuviese las piernas biológicas intactas. terminaron: «Las prótesis usadas por Blake Leeper le dan una ventaja competitiva en la prueba de 400 metros sobre un deportista que no utiliza una ayuda mecánica de este tipo, ya que le permiten correr a una altura varias pulgadas más alta». que su altura máxima probable si tuviese las piernas biológicas intactas. En consecuencia, Blake Leeper no puede utilizar sus prótesis para correr en pruebas sancionados por WA, incluidos los Juegos Olímpicos», sentenció el TAS.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte es un órgano de arbitraje que dirime peleas respecto del deporte.

Lo deportista de Estados Unidos ha ganado la medalla de plata en 400 metros y la de bronce en 200 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Al igual que pretendió hace años el surafricano Oscar Pistorius, Leeper había pedido competir en pruebas en contra de deportistas sin minusvalía.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El TAS evita participar en los Juegos Olímpicos al doble amputado Blake Leeper
>>>>>El TAS impide la participación del doble amputado Blake Leeper en los Juegos Olímpicos – October 26, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 atleta 40 0 NONE 7 un atleta: 4, El atleta estadounidense: 1, el atleta paralímpico: 2
2 Blake Leeper 0 0 PERSON 6 Blake_Leeper: 5, Leeper: 1
3 piernas 0 0 NONE 4 las piernas biológicas intactas: 2, las piernas: 2
4 prótesis 0 0 NONE 4 las prótesis utilizadas: 2, sus prótesis: 2
5 TAS 0 0 ORGANIZATION 3 el TAS: 3
6 Tribunal de Arbitraje Deportivo 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_de_Arbitraje_Deportivo): 1, El Tribunal_de_Arbitraje_Deportivo: 2
7 altura 200 0 NONE 2 su altura máxima posible: 2
8 ventaja 150 0 NONE 2 una ventaja competitiva: 2
9 una ayuda mecánica de este tipo 80 0 NONE 2 una ayuda mecánica de este tipo: 2
10 WA 0 0 ORGANIZATION 2 WA: 2