Por: SentiLecto

Lisboa se ha convertido en una ciudad fantasmagórica. En tiempos de pandemia y sin aficionados a los que albergar, la fanfarria se limita al show televisivo y a declaraciones hiperbólicas como la pronunciada por Arturo Vidal: «Somos los mejores del mundo». En el interior de esa preciosa mole de arcos rojos que es el Estadio da Luz van a corretear este viernes los futbolistas de los dos únicos clubes con Copas de Europa en esta final a ocho. Cinco son del Barça, otras cinco son del Bayern. La historia acostumbra a acudir al rescate de un fútbol condenado por el momento a vivir de la tristeza.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Es éste el Barça de Bartomeu, presidente que se aproxima al final de la escapada tras un mandato en el que las sombras han apagado toda luz anterior. Es el Barça de Setién, que que ha terminado dandose a un ejercicio extremo de supervivencia, entrenador al que se le alumbraba la mirada cuando el día de su presentación se declaraba apóstol de Johan Cruyff , y Aquella confesión hecha tras eliminar al Nápoles en octavos, «no somos tan buenos como para controlar todo el partido», sintetiza un tiempo. Porque lo cuando uno teme por su puesto de trabajo, de ser romántico no termina de funcionar.

Es también el Barça que mantiene la misma columna vertebral de su último título continental en Berlín 2015, bajo una política deportiva que ha priorizado la manutención de los veteranos, pero también la propaganda en las contrataciones. Coutinho, Dembélé y Griezmann son los fichajes más caros de la historia del club. El primero es ahora suplente en el Bayern. El segundo se pasó casi tres años en la camilla, y si va a disponer de algún minuto en esta Champions, quién sabe. Y el tercero, el eslabón débil del frente ofensivo, inclusive podría tener que dejar su plaza para que entre un cuarto centrocampista que acompañe a Sergio Busquets, De Jong y el venerado Arturo Vidal.

Hasta la fecha, y de cara a este retorno fantasmal de la Champions, sólo el Atlético ha debido reportar dos positivos , quienes ocasionarán baja en el duelo de este miércoles en contra del Atalanta.

Pero es también el Barça, sí, de Leo Messi. Futbolista ante el que no conviene aventurar pronóstico alguno. El mismo que, bajo la protección del triángulo defensivo que forman Ter Stegen-Piqué-Lenglet, sigue rechazando el anochecer. Aunque frente a su menuda figura asome ese gigantesco Bayern al que sus popes , siempre orgullosos, han colocado como claros favoritos ante los azulgrana tras el despertar que causó Hansi Flick.

Según ha asegurado el Barcelona, se lo aísla a su vez , el futbolista afectado, que se ha sometido a las pruebas PCR en la tarde del martes y que ya , no estuvo en contacto con los miembros del primer equipo que van a disputar la competición continental.

Pero no hay deporte tan puñetero en el pronóstico como el fútbol. Mucho menos ahora, sin aficionados a los que corresponder en el campo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal, Germany

Cities: Lisbon, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El temible Bayern mide el instinto de supervivencia del Barcelona en Lisboa
>>>>>El Barça informa de un positivo por Covid en el grupo que no viaja a Lisboa – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dos positivos en el Atlético horas antes de tomar el avión hacia Lisboa – August 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Dos positivos por Covid en la plantilla del Valencia – August 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El cóctel más completo de Messi: tesón, talento, récord y un susto que no le impedirá viajar a Lisboa – August 09, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 futbolista 0 60 NONE 4 el futbolista afectado: 2, Futbolista alguno: 2
2 Barça de Setién 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Barça_de_Setién): 3, el Barça_de_Setién: 1
3 Barça 0 0 ORGANIZATION 3 el Barça: 3
4 Bayern 0 0 PERSON 3 ese gigantesco Bayern: 1, (tacit) él (referent: ese gigantesco Bayern): 1, (tacit) él/ella (referent: ese gigantesco Bayern): 1
5 fútbol 0 40 NONE 2 el fútbol: 1, un fútbol condenado: 1
6 nosotros/nosotras 105 30 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 positivos 100 0 NONE 2 dos positivos: 2
8 política 80 0 NONE 2 una política deportiva: 2
9 el mismo que bajo la protección de el triángulo defensivo 60 0 NONE 2 El mismo que bajo la protección de el triángulo defensivo: 2
10 aficionados 60 0 NONE 2 aficionados: 2