Por: SentiLecto

Puede que Luis Enrique sea la excepción a la única regla delo snob insoportable que sigo a rajatabla: la gente que cae mal me cae bien. Me pasa con Fernando Alonso, con Peter Handke, con Bunbury y me pasaba con Pablo Iglesias. Es una precaución natur Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

El lunes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ya no estaba Sergio Busquets, que descansaba aislado en su casa barcelonés. El corazón de la selección de España aún latía con velocidad porque el susto andaba bien metido en el cuerpo. Habían sido 24 horas plagadas de tensión, silencio e inclusive algo de terror.El lunes, en ese rediseño obligado de la dinámica de la selección, Luis Enrique ha tomado la palabra para tratar de devolver la tranquilidad cuanto antes. A cada uno de los grupos de siete jugadoreEl mando de España es el mando de Luis Enrique. No hay incertidumbre. Una vez caído Sergio Ramos, fuera de la convocatoria, no existe en el grupo de futbolistas ninguna personalidad tan arrebatadora como la del central o el entrenador. O al menos, no se dejó observar. La incertidumbre sobre la persistencia de Busquets, a causa de su positiva, amenaza al último eslabón de la España campeona del mundo, un tipo que no levanta la voz, pero sabe muy bien dónde pone los pies, que no es poco. Albiol, por el momentoLuis Enrique ha perdido el mismo día que ha dado la lista. Y él lo sabía. Y, siendo le daba igual, como es. España siempre salpimentó su tendencia al seleccionador conciliador, de Miguel Muñoz a Vicente del Bosque, con caracteres mucho más confrontacionales que, casualmente, ejecutaron pensiones impopulares. Clemente ha cerrado la fase de la Quinta del Buitre, Luis Aragonés quebró con Raúl y el asturiano, ahora, declinación a Sergio Ramos. Desde ese mismo momento, los tres se convirtieron en enemigo

Hace 1 mes, antes de que explotara el explosivo, un entrenamiento, un diálogo y una llamada de teléfono resuelta con monosílabos resumían un procedimiento, la no convocatoria de Ramos, cuya consecuencia zarandeó a la Federación nerviosa, que ha prohibido, durante un rato, el empleo de teléfonos móviles para impedir las filtraciones justo, el lunes 24 de mayo. Aquí la crónica de la ruptura…

Fernando Alonso Díaz es un piloto español de automovilismo de velocidad.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El tormento blanco de Luis Enrique
>>>>>El ‘peligro’ de que la selección se vacune ahora: «Los efectos secundarios pueden afectar al rendimiento» – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las horas más tensas en la concentración de la selección: «¿Pero cómo puede haber pasado?» – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad estudia vacunar a los jugadores de la selección española de fútbol a una semana de la Eurocopa – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Busquets, positivo por Covid a una semana del debut de España en la Eurocopa – June 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Busquets, positivo por coronavirus a una semana de la Eurocopa – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno vacunará a la selección española tras el positivo de Busquets – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lo imprevisible y lo mal hecho en la selección de Luis Enrique – (El Mundo)
>>>>>>>>>Diego Llorente, segundo positivo por coronavirus en la selección española – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Diego Llorente, segundo positivo en la selección – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal anuncia que no tiene positivos y que ha vacunado a casi toda su selección – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los internacionales y cuerpo técnico de la selección dan negativo en las PCR – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muchas dudas y algunas certezas, así están las expectativas españolas para los Juegos de Tokio: «Va a haber sorpresas» – June 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>España, el momento de jugadores de verdad o de mentira – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Preguntas y respuestas sobre el incierto camino de España tras el positivo de Busquets – June 07, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Va a servir para algo vacunar a estas alturas a los jugadores de la selección? – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Luis Enrique ya ha perdido – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 20 NONE 5 me: 2, Me: 1, (tacit) yo: 2
2 Enrique 0 20 PERSON 4 Enrique: 1, (tacit) él/ella (referent: Enrique): 3
3 Luis Aragonés 0 110 PERSON 3 Luis_Enrique: 2, Luis_Aragonés: 1
4 convocatoria de ramos 0 0 NONE 3 convocatoria de Ramos: 3
5 gente 80 280 NONE 2 la gente: 2
6 Sergio Busquets 60 40 PERSON 2 Sergio_Busquets: 2
7 Sergio Ramos 0 20 PERSON 2 Sergio_Ramos: 1, caído Sergio_Ramos: 1
8 Albiol 0 0 PERSON 2 él (referent: Albiol por el): 1, Albiol por el: 1
9 Fernando Alonso Díaz 0 0 PERSON 2 Fernando_Alonso: 1, Fernando_Alonso_Díaz: 1
10 Hazte Premium 0 0 PERSON 2 Hazte_Premium: 2