Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Thibaut Courtois Russia 2018

Un triple cambio modificó por completo el panorama en La Cerámica, donde el Real Madrid había controlado durante 60 minutos con llamativa solvencia. La velocidad y la potencia de de Samu Chukwueze, Yeremy Pino y Pervis Estupiñán han desequilibrado a la defensa de Zinedine Zidane, frustrado por el cuarto penalti adverso en dos jornadas seguidas. Desde 2013, los blancos no padecían una sanción similar desde los 11 metros.

Interrogado por los cambios de Odegaard y Mariano, el preparador del Real Madrid informó que ambos «llevaban mucho tiempo sin jugar». «Mariano al final estaba agotado y ya está. Odegaard, un poco lo mismo. Hubiera modificado a más jugadores, pero no podía», añadió antes de consolidar a Hazard. «Ya está con nosotros, en un partido debemos gestionar bien los minutos, pero está bien».

Hace 13 días, no sabía qué escribir, el domingo 08 de noviembre. Si hacer leña del árbol caído o tratar de disculpar un vergonzoso resultado en Mestalla, con el Turia de testigo. era probable que el VAR haya sido por primera vez cruel con el Real Madrid.

«Hemos merecido mucho más hoy, sobre todo por la primera parte. Me fastidió no ganar por el esfuerzo de mis jugadores», ha comentado Zidane, que enfrentaba la tarde sin Sergio Ramos, Casemiro y Karim Benzema, la columna vertebral de su pizarrón. El técnico de Francia ha lamentado: «Perdimos dos puntos claramente».

Thibaut Courtois [2]​ es un futbolista de Belgicade Belgica que juega como arquero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Thibaut Courtois ha medido mal ante el extremo de Nigeria y Gerard Moreno ha ejecutado con la misma frialdad que Carlos Soler en Mestalla. No por casualidad el interncacional español lidera la tabla del pichichi en compañía de Leo Messi .

No aceptaba réplica la determinación de Hernández Hernández ante la acometida de Courtois, que el miércoles ya había protagonizado un clamoroso ante Dinamarca. La mala determinación del de Belgica, en una tarde donde los locales ni siquiera agregaron una subasta a portería más allá del penalti, ha resultado fatídica para el Madrid, que , Courtois ha debido enfrentar 15 penaltis y sólo ha detenido uno lanzado por Willian José en Anoeta . Adicionalmente, Rubén Alcaraz ha enviado otro a las nubes en Zorrilla.

A su vez, de esta forma, la lista del Madrid la forman Courtois, Lunin, Altube, Carvajal, R. Varane, Nacho, Marcelo, F. Mendy, Chust, Kroos, Modric, Odegaard, Isco, Aranda, Hazard, Asensio, Lucas, Vini Jr. Mariano y Rodrygo.

«Siempre estudiamos a los arqueros adversarios. Él soportaba, yo también quise soportar al máximo y he podido tirar ajustado», informó Gerard, alegre con la mejora en el segundo tiempo de su equipo, que ya enlaza siete jornadas ligueras sin perder. Una racha casi antitética a la del Madrid, que se ha dejado ocho puntos en los cinco últimos partidos.

Por otra parte, el grupo castellonense marcha en una óptima segunda postura y aspira al liderato provisional avalado por una positiva racha que espera que no frene el parón internacional, una pausa que se le suele atragantar al madridista que, además de irse al sofá esta semana y media por las incertidumbres que no termina de estacionar, no le trajo buenas noticias en forma de herida.

Si Lucas Vázquez encuentra previamente el último pase, otro frecuente suplente que ha podido extraer conclusiones positivas ha sido Mariano Díaz, autor del 0-1 con un excelente cabezazo y de una atronadora arrancada que hubiera terminar en algo mejor. Hasta el momento, el ariete de Barbados sólo había participado en el tramo final de Mestalla, pero sus acometidas han resultado siempre un incordio para Raúl Albiol. Desde su llegada agrega 11 goles en 22 subastas, con un promedio de un tanto cada 90 minutos.

Por último, el entrenador del grupo blanco ha asegurado que tiene «la misma ilusión que el primer día» y que «va a ser así hasta el último día». «Vosotros seguís con lo vuestro y yo seguiré con mi trabajo», terminó Zidane.

Se desempeña principalmente como defensa central y su equipo actual es el Villarreal Club de Fútbol, de la Primera División de España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Denmark

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El trauma de otro penalti y la queja de Zidane: «Hemos merecido mucho más»
>>>>>Zidane: «Merecimos mucho más, hemos perdido dos puntos claramente» – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Villarreal amenaza las dudas y urgencias de un Real Madrid minimizado – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Zidane: «Estoy preocupado por el calendario, es demasiado» – November 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Real Madrid visita La Cerámica sin Ramos, Benzema ni Casemiro – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Miedo en el Madrid por la lesión de Sergio Ramos, la mala noticia de la goleada contra Alemania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos, sustituido por una molestia aguda en el bíceps femoral – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos, jugador europeo con más partidos con su selección – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos se convierte en el jugador europeo con más internacionalidades de la historia – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique-Ramos, una pareja firme: «Es alguien diferente» – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién es Pau Torres, el anónimo sustituto de Piqué en la selección española? – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las buenas y las malas noticias en el Real Madrid: Sergio Ramos es baja y Varane duda, pero vuelven Hazard y Militao – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las claves para la difícil renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El incierto proyecto de Luis Enrique en la selección – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando Corretja saldó cuentas con Moyà y a Orantes le rescató la esposa de Kirk Douglas – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Maccabi, víctima habitual en Madrid – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Laso: «Siempre tenemos un ojo puesto en el mercado NBA, faltaría más» – November 17, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 60 20 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 Mariano Díaz 0 0 PERSON 4 Mariano: 2, Mariano_Díaz: 1, (tacit) él/ella (referent: Mariano): 1
3 Thibaut Courtois 0 120 PERSON 3 Thibaut_Courtois 2: 1, Thibaut_Courtois: 1, (tacit) él/ella (referent: Thibaut_Courtois): 1
4 el Madrid 60 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: el Madrid): 2, el Madrid: 1
5 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 1, yo: 1
6 una racha casi antagónica a la de el madrid 0 60 NONE 2 Una racha casi antagónica a la de el Madrid: 2
7 vez 0 55 NONE 2 primera vez cruel: 1, su vez: 1
8 penalti 0 35 NONE 2 el cuarto penalti adverso: 1, el penalti: 1
9 suplente 200 0 NONE 2 Otro habitual suplente: 2
10 Gerard 150 0 PERSON 2 Gerard_Moreno: 1, Gerard: 1