Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Riad collage

El grupo sonoro del coqueto estadio Príncipe Faisal eran los alaridos de un grupo que nada debe perder. La noche cubre Riad sin contemplaciones y bajo los focos y la bruma asoman los jugadores del Barcelona. Apenas un par de horas después de que el Real Madrid haya completado su entrenamiento. Al frente, Xavi Hernández, al que nadie esperaba en ese rincón del planeta. Al que nadie aguardaba tan pronto en su casa. El se ha venerado a técnico azulgrana hoy en Doha, a unos 500 kilómetros de Riad, y transformado en algo parecido a un Mesías por los bretes y penurias de un equipo necesitado de ilusión. Pocos, salvo él, por supuesto, confían en ese logro en el clásico, que habría sido un triunfo sin más en cualquier otra época. Pero es lo que toca.

Tras entrenar este lunes por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el técnico blaugrana ha facilitado una lista de 24 jugadores convocados para la Supercopa y para el duelo de semifinales en contra del Real Madrid.

El miércoles 22 de diciembre Tenía claro la directiva del Barcelona que, una vez terminado su último partido del año frente al Sevilla, empezaría a satisfacer al técnico Xavi Hernández abriendo la caja de caudales. El club azulgrana ya hizo llegar al Manchester City una oferta por la que el club inglés podría asumir la venta de Ferran Torres. La entidad barcelonista estaba dispuesta a pagar 55 millones de euros fijos más otros diez en variables en distintos plazos por el fichaje del internacional absoluto español de 21 años. El Valencia se llevaría un 10% de esa venta. Según aceptaban fuentes implicadas en el pacto, la operación se encontraba en un momento culminante.

Riad[3]​ es la capital y la ciudad más grande de Arabia Saudita, ubicada en el lugar del Nejd.

Xavier Hernández Creus, conocido como Xavi, es un exfutbolista y entrenador español.

En este Barcelona, cualquier detalle, por mínimo que sea, es un empujón para su estado de ánimo. De allí que la presencia ayer de Pedri y Ferran Torres durante el último entrenamiento invitase a hundirse en el optimismo. Ambos han aterrizado en la capital de Saudi Arabia al mediodía al lado del presidente, Joan Laporta. No obstante, ninguno de los dos cuenta con algo tangible a lo que tomarse esta temporada.

Las únicas ausencias confirmadas son las de Pedri y Ferran Torres -fichado este invierno y que todavía no podrá debutar- por coronavirus, y las de los lesionados Eric Garcia -ausente unas cinco semanas tras su herida en Granada-, Sergi Roberto y Martin Braithwaite.El consumo de alcohol está prohibido, con penas de prisión y flagelación, a los hombres les está prohibido llevar pantalones cortos o bermudas por él/ella El consumo de alcohol está prohibido, con penas de prisión y flagelación, a los hombres les está prohibido llevar pantalones cortos o bermudas por encima de las rodillas, no se salvo que exista un lazo familiar entre ellos permite: «Personas de diferente sexo se encuentren ni en público ni en privado». salvo que exista un lazo familiar entre ellos… Hace 5 meses, y en el tema de la mujer, tras la publicación de varios decretos reales se ha eliminado el pedido de licencia del hombre para trasladarse y obtener pasaporte por parte de cualquier mujer saudí.

El último partido de Ferran, fichaje de invierno para satisfacer algunas de las muchas necesidades de Xavi, data del 10 de octubre. Ha sido durante la final de la Nations League que España ha perdido con Francia en San Siro. Una fractura en el pie derecho le ha dejado KO y no disputó un solo minuto. Inclusive el Covid entró por sorpresa tras su presentación en el Camp Nou. Hace 1 día, se ha inscrito al delantero

La vida de Pedri, exprimido hasta el límite el curso pasado, con los Juegos Olímpicos de Tokio como colofón a una extenuante aventura , tampoco fue muy distinta a la de su compañero de la selección de España. Hace 4 meses, ha disputado en Lisboa, frente al Benfica, en el ocaso de septiembre. Los apuros por regresar, tras padecer una herida muscular, han desembocado en una recaída que le mantuvo apartado del foco durante tres meses y medio. Tras conquistar el Golden Boy, el coronavirus, como a tantos otros, ha querido hacerle una visita a última hora.

A su vez, adicionalmente, el 13 veces campeón de Europa es en estos momentos, con autorización del Sevilla, el equipo más en forma. Los blancos llevan un único fracaso, ante el Getafe, en los últimos 18 partidos, son líderes convincentes en LaLiga con la única resistencia de los sevillistas, y con un juego que va mejorando en combinación de su incombustible mediocampo y de la pareja que forman Benzema y Vinicius.

Hace 2 meses, y a la causa se agregó el mismo Ansu Fati, lastrado también por un contratiempo muscular desde el 6 de noviembre. El extremo, lo mismo que Frenkie de Jong y Araújo, trasladarse a Arabia sin el alta médica.

Una distancia que, sin embargo , no desciende la guardiana de Carlo Ancelotti, que ayer, en el atril al lado de Kroos, que «lo , no desciende la guardiana de Carlo Ancelotti, que ayer, en el atril al lado de Kroos, que «Me sospechaba de ese papel de víctima del Barcelona. inquietaría: «Los jugadores pensasen que somos favoritos,». sospechaba de ese papel de víctima del Barcelona. , pero no lo piensan. Piensan que debemos hacerlo todo para ganarlo», aseguraba. A una media hora del estadio Rey Fahd, escenario de la semifinal de la Supercopa de España, soñaba ayer despierto Xavi Hernández. Como si aún fuera uno más de la plantilla. Otro sorbito de ilusión para un equipo necesitado de ella.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal

Cities: Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El tridente de última hora que nutre la moral del Barcelona en Riad
>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Clásico de la confirmación – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ángel Correa renueva con el Atlético hasta 2026 – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid esquiva el carbón en Alcoy – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Athletic-Barça, Elche-Real Madrid y Real Sociedad-Atlético, eliminatorias de octavos – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético Baleares sobrevive en octavos entre 13 ‘Primeras’ y 2 ‘Segundas’ – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Asfalto, arena, normas muy estrictas, restricciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Xavi Hernández 0 0 PERSON 4 Xavi_Hernández: 1, despierto Xavi_Hernández: 1, Xavi: 1, el técnico Xavi_Hernández: 1
2 club 60 0 NONE 3 El club azulgrana: 2, el club británico: 1
3 Ferran 0 0 PERSON 3 Ferran_Torres: 1, (tacit) él/ella (referent: Ferran_Torres): 2
4 Real Madrid 0 40 ORGANIZATION 2 el Real_Madrid: 2
5 recaída 0 40 NONE 2 una recaída: 2
6 nosotros/nosotras 50 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 vez 24 0 NONE 2 su vez: 1, una vez: 1
8 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 2 el Barcelona: 1, este Barcelona: 1
9 KO 0 0 PERSON 2 KO: 1, (tacit) él/ella (referent: KO): 1
10 Riad 0 0 PLACE 2 Riad: 1, Riad 3: 1