Por: SentiLecto

El Valencia Basket, que consiguió su tercer triunfo seguido en Euroliga al superar este jueves a casa al Zenit San Petersburgo, en la jornada 26, otro paso adelante en su remontada de posturas para tocar ya la área de ‘playoffs’, sigue empeñado en los ‘playoffs’ MADRID, 25 Feb.

No va a ser fácil la aventura del Valencia Basket por la hermosa ciudad de Rusia. El Zenit ha pasado recientemente por una mala racha de tres fracasos pero viene de ganar al Estrella Roja en Belgrado y al AX Milan y recobra la confianza justo antes de la visita de los ‘taronja’.

Hace 21 días, el Valencia Basket se ha impuesto al CSKA de Moscú en la jornada 24 de la Euroliga festejada en La Fonteta, un duelo vital para mantener se en la pelea Top 8 que se ha llevado el cuadro de España tras dos prórrogas. vivos por el ‘ ‘, el jueves 04 de febrero que se ha llevado el cuadro de España tras dos prórrogas.

Los de Jaume Ponsarnau observaban en una cúspide lejana el ‘Top 8’ hace nada y, con las victorias ante CSKA, Real Madrid y ahora Zenit, se ponen 14-12 equiparando el octavo puesto a falta de que termine la jornada. El equipo ‘taronja’ ha sacado esta seria versión en Rusia con Dubljevic , Kalinic y Tobey .

ZENIT es una agencia de información católica basada en la web, según algunas fuentes lanzada en 1998 con lazos con la rama laica de los Legionarios de Cristo, denominada Regnum Christi.

El Zenit se ha diluido cual azucarillo en la segunda parte. El Zenit es un equipo que pelea entre los cuatro primeros. El Valencia ha crecido en defensa y ha puesto una máxima sendero al último parcial que no ha dejado crecer. El principio ha sido ya visitante con un gran Dubljevic, 8 puntos en siete minutos, sofocando el ambiente poco frecuente en tiempos de pandemia de coronavirus, con mucha gente en el pabellón.

Prepelic ha hecho daño también asegurando una mejor disposición en área ante las dificultades de ambos equipos desde el triple. El Zenit ha despertado con un parcial de 10-2 ante el que entró Van Rossom en su frecuente rescate, en un bonito duelo con Pangos y ‘Dubi’ ha vuelto a pista para mantener por delante al Valencia de cara a una segunda parte ‘taronja’. Se ha borrado a Poythress Gudaitis y el propio Pangos poythress, Gudaitis y el propio Pangos del mapa en el tercer cuarto.

A su vez, el Zenit marcha cuarto, plaza ganada al recobrar ese partido postergado en su día ante los italianos. Y, desde esa postura de privilegio, va a recibir liderado por el pívot Arturas Gudaitis, que va a librar un pulso eléctrico con Bojan Dubljevic, siendo ambos los mejores de sus equipos.

Los de Ponsarnau presionaron en defensa y quebraron el partido al final del tercer cuarto, con la gran versión de Kalinic. Tobey ha demostrado su impresionante momento para la traca final que ha descosido al Zenit, con Ponitka y KC Rivers rechazados en una desventaja llegando a la treintena. El 21-47 del segundo tiempo para el Valencia ha sido espejo de la ambición ‘taronja’ en esta Euroliga.

-PABELLÓN: Sibur Arena, 2.276 espectadores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Valencia Basket sigue empeñado en los ‘playoffs’
>>>>>Dura salida del Valencia a casa del Zenit – February 25, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ZENIT 20 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: El Zenit): 2, el Zenit: 2, ZENIT: 1, El Zenit: 2, El Zenit (apposition: un equipo): 1, Zenit: 1
2 Valencia Basket 60 20 ORGANIZATION 3 el Valencia_Basket: 1, El Valencia_Basket: 2
3 jornada 0 0 NONE 3 la jornada: 3
4 taronja 0 0 NONE 3 taronja: 3
5 duelo 50 40 NONE 2 un duelo vital: 1, un bonito duelo: 1
6 triunfos 80 0 NONE 2 los triunfos: 1, su tercera victoria seguida: 1
7 Arturas Gudaitis 0 0 PERSON 2 el pívot Arturas_Gudaitis: 2
8 Dubljevic 0 0 ORGANIZATION 2 un gran Dubljevic: 1, Dubljevic: 1
9 Valencia 0 0 ORGANIZATION 2 el Valencia: 1, El Valencia: 1
10 defensa 0 0 NONE 2 defensa: 2