Por: SentiLecto

El Valencia inaugura una semana de infarto en el Camp Nou

Valencia [7]​es un municipio[8]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

El Barça busca una victoria que tranquilice las aguas antes del Clásico

El FC Barcelona comienza este domingo una semana clave en el Camp Nou, con tres partidos seguidos, con el objetivo de olvidar el fracaso en el Wanda Metropolitano y reconducir su rumbo en LaLiga Santander ante un Valencia que quiere quebrar su mala racha de resultados para aproximarse a los puestos europeos.

Con el 2-0 encajado ante el Atlético de Madrid, los azulgranas se han ido al parón por selecciones con 12 puntos, a uno de las posturas continentales y a cinco del liderato aunque con un partido menos. Por delante, en solo siete días, tendrán que recibir al grupo ‘che’, al Dinamo de Kiev en ‘Champions’ y al Real Madrid en un nuevo Clásico.

Ronald Koeman en rueda de prensa ha señalado: «He observado al equipo muy metido y todo el mundo sabe que es una semana relevante». «Nuestra situación en LaLiga va a depender mucho de los dos partidos que tenemos en casa esta semana. La ‘Champions’ es otra cosa, sabemos nuestra situación y tiene que sacar por lo menos los seis puntos en contra del Dinamo de Kiev. Puede ser una semana interesante y dependemos de nosotros mismos», agregó.

Después de 15 días sin competir, el equipo deberá volver a ponerse en marcha para finiquitar su irregular racha, que le llevó a ganar solo uno de sus últimos seis compromisos, el del Levante; además del fracaso en Madrid, han caído estrepitosamente el Europa ante Bayern de Múnich y Benfica y no han pasado del empate ante Granada y Cádiz.

El miércoles ante los ucranianos se van a jugar su futuro en la ‘Champions’, pero previamente tendrán que tratar de vencer a un Valencia, que tratará de poner fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas sin vencer para pretender aproximarse a la área europea, a solo un punto de sus 12, que ya se ha llevado un empate el curso pasado del coliseo blaugrana , que por primera vez desde el principio de la pandemia de coronavirus va a contar con un 100% de aforo y donde este domingo se festejará una Asamblea de asociados compromisarios trascendental para el futuro de la entidad. Todo parece indicar que Koeman recobrará algunos efectivos, como el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, que ya ha jugado y ha anotado en el amistoso del pasado miércoles ante el Cornellà. En cambio, Ousmane Dembélé no va a llegar a tiempo y seguirá en el apartado de bajas al lado de Moussa Wague, Ronald Araujo, Martin Braithwaite y el recientemente renovado Pedri.

En el mismo sentido, ha hablado de la situación de Ousmane Dembélé. «Está trabajando muy bien para estar con el grupo, le queda un tiempo todavía. Hay cosas que debe mejorar, se lo complica saber cuándo estará. Tiene que esperar a los próximos días. Lo otro es una cuestión del club», agregó sobre una probable renovación.»Estoy acostumbrado a que se hable mucho de mi futuro. No os inquietéis, en un club grande siempre hay cosas con el entrenador que hay. Estoy acostumbrado, no es la primera vez. El año pasado también se hablaba sobre el entrenador. El ‘presi’ me defendió y me ha respaldado, dejó muy bien las cosas como son, a pesar de que todo entrenador debe ganar partidos para seguir», terminó.

El martes 28 de septiembre el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero debutaría con la casaca del Barcelona el próximo 17 de octubre jugando como local ante el Valencia, en el Cam Nou, ha señalado la prensa de España

Otra desde que ha reaparecido tras su herida, de las figuras emergentes del cuadro culé, Ansu Fati, podría disfrutar de su primera titularidad , acompañando a Luuk de Jong y a un Memphis Depay que ha brillado en el parón con Países Bajos. Después de agregar 10 de 12 puntos probables en el arranque del campeonato, los de José Bordalás han caído ante Real Madrid y Sevilla antes de agregar dos empates ante Athletic Club y Cádiz .

Anssumane Fati Vieira, conocido como Ansu Fati, es un futbolista bisauguineano nacionalizado español.

A cambio, el cuadro ‘che’ no podrá disponer del sancionado Omar Alderete, que deberá cumplir ciclo, ni de los lesionados Thierry Correia, Antonio Lato, Cristiano Piccini ni Koba Koindredi.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Grenada, Germany

Cities: Munich, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Valencia inaugura una semana de infarto en el Camp Nou
>>>>>Koeman: «Si mejoramos, tenemos plantilla para competir por ganar el campeonato» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 70 0 NONE 5 me: 2, (tacit) yo: 3
2 Valencia 0 0 PERSON 5 un Valencia: 2, el Valencia: 1, Valencia 7: 1, El Valencia: 1
3 cosas 0 0 NONE 4 cosas: 3, las cosas: 1
4 entrenador 0 0 NONE 4 el entrenador: 3, todo entrenador: 1
5 partidos 0 0 NONE 4 los dos partidos: 2, tres partidos seguidos: 1, partidos: 1
6 Dinamo de Kiev 0 40 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Dinamo_de_Kiev): 1, el Dinamo_de_Kiev: 2
7 Pedri 80 0 ORGANIZATION 3 renovado Pedri: 1, (tacit) él/ella (referent: renovado Pedri): 2
8 Ansu Fati 1 0 PERSON 3 Ansu_Fati: 2, (tacit) él/ella (referent: Ansu_Fati): 1
9 Champions 0 0 OTHER 3 La Champions: 1, Champions: 1, la Champions: 1
10 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2