Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fenerbahçe Men’s Basketball vs Valencia Basket Euroleague 20171102 (2) (cropped)

El Valencia quiere extender la fiesta hasta el ALBA

El Valencia Basket recibe este jueves al ALBA Berlín en La Fonteta , en la jornada 12 de la Euroliga, con el propósito de seguir de fiesta en Europa lo mismo que lo ha hecho en la Liga Endesa en Barcelona y seguir así más allá de un ALBA que viene de encajar un gran paso en falso en Milán.

Adicionalmente, el jueves también un duelo liguero será disputado , la confrontación en Bilbao entre el RETAbet Bilbao Basket y el MoraBanc Andorra que estaba pendiente desde la jornada 8 a causa del coronavirus que se prolongó en su momento por la plantilla del club andorrano,.Antes de encarar la undécima jornada de Euroliga, los cuatro equipos enrolados en la máxima competición continental van a disputar partidos de esta jornada de ACB cuyo grueso no se va a disputar hasta la última semana del año.Los de Sarunas Jasikevicius, con un Nikola Mirotic que ha rozado el ‘doble-doble’ , trataron de contestar, pero han pagado un mal principio y un mal final para encajar su tercer fracaso en el torneo doméstico, y la segunda consecutiva en total tras la del ASVEL del viernes.

El jueves 12 de noviembre el Valencia Basket pretendería instalarse en la área alta de la clasificación de la Euroliga sacando el triunfo en su visita al Audi Dome, donde le esperaba un Bayern Múnich que ha comenzado bien la competición.

El Valencia Basket Club es un club de baloncesto de la ciudad valencianovalenciano que juega en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto masculino de España, así como en la Liga Femenina de Baloncesto de España, siendo el único equipo español en tener actuación en ambas máximas categorías en las temporadas 2018-19 y 2019-20.

La exhibición ofensiva del Valencia Basket en el Palau Blaugrana, en partido anticipado de la Jornada 17 de la Liga Endesa , tiene que tener persistencia en La Fonteta, ante un ALBA cabizbajo que ha sido capaz de anotar 55 partidos en su último duelo europeo, casi la mitad de la puntuación ‘taronja’ en la capital catalana.

Derrick Williams, con 25 puntos, y Bojan Dubljevic, con 24, han sido una apisonadora en la pintura. El equipo, en general, ha jugado a las mil maravillas y han seguido cogiendo confianza. En esta Euroliga, el Valencia Basket, que tiene controlado a un ALBA al que ganó siempre, en las tres citas previas, viene enlazando tres victorias y busca el ‘póker’, aunque sea sin el lesionado Louis Labeyrie. Al ALBA también le faltan dos piezas clave en el exterior, como Marcus Eriksson y Simone Fontecchio. Así, Aíto García Reneses tendrá que encontrar otras vías de perforar el aro ‘taronja’ desde la distancia, y es que pierde a sus dos máximos anotadores en lo que va de Euroliga. El año pasado sólo han podido jugar en La Fonteta, y el resultado ha sido de 91-77 para los locales, con dobles figuras para Bojan Dubljevic.

El pívot montenegrino sigue siendo clave para Jaume Ponsarnau, y va a ser todo un desafío para el joven de Estados Unidos Ben Lammers, que deberá pretender frenarle. Poco tiene a perder el ALBA, que llega a la cita tras perder en Milán por 75-55, con su peor cifra anotadora de los últimos tiempos.

Benjamin William «Ben» Lammers es un jugador de baloncesto de Estados Unidos.

ALBA BERLÍN: Siva, Lo, Sikma, Olinde y Lammers -probable quinteto inicial-; Giffey, Delow, Mattisseck, Schneider, Nikic, Thiemann, Granger.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Palau, Italy, Germany

Cities: Milan, Berlin, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Valencia quiere extender la fiesta hasta el ALBA
>>>>>(Previa) Los cuatro equipos de Euroliga se enfrentan en duelos directos – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Valencia Basket da otro golpe en Euroliga – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Valencia, a prolongar la ‘pesadilla española’ del Fenerbahce – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ponsarnau: «Nuestro problema ahora es conceptual» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Louis Labeyrie, MVP de noviembre en la Liga Endesa – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ponsarnau: «Nuestro problema ahora es conceptual» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Valencia Basket asalta el Palau en una exhibición ofensiva – December 01, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ALBA 60 110 ORGANIZATION 7 el ALBA: 3, un ALBA: 2, un ALBA cabizbajo: 2
2 Valencia Basket 0 0 PERSON 5 el Valencia_Basket: 3, (tacit) él/ella (referent: El Valencia_Basket): 1, El Valencia_Basket: 1
3 Ben Lammers 0 0 PERSON 3 Ben_Lammers: 2, Lammers: 1
4 competición 90 0 NONE 2 la máxima competición continental: 1, la competición: 1
5 triunfos 80 0 NONE 2 tres triunfos: 1, la victoria: 1
6 ALBA Berlín 0 0 ORGANIZATION 2 el ALBA_Berlín: 1, lo (referent: el ALBA_Berlín): 1
7 Euroliga 0 0 ORGANIZATION 2 esta Euroliga: 1, la Euroliga: 1
8 La_Fonteta 0 0 PLACE 2 La_Fonteta: 2
9 los de sarunas_jasikevicius con un nikola_mirotic 0 0 NONE 2 Los de Sarunas_Jasikevicius con un Nikola_Mirotic: 2
10 MoraBanc Andorra 0 0 ORGANIZATION 2 el MoraBanc_Andorra: 2