Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Valencia se atraviesa en la persecución al líder

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El Real Madrid recibe este domingo al único equipo ante el que ha caído a casa en la primera vuelta

Gracia deberá estar en la grada ante el Real Madrid y el Celta de Vigo, mientras que la baja de Guillamón causará en debut de Ferro ante el Real Madrid, después de que Valencia haya agotado todos los recursos.

Hace 1 mes, el Sevilla ha firmado una gran victoria sendero a cuartos de final de la Copa del Rey a costa del Valencia, dos equipos con nombre en el Ramón Sánchez-Pizjuán pero solo el andaluz en estado de gracia para exhibir se en la primera parte con un doblete de De Jong y un golazo de Rakitic, el miércoles 27 de enero.

El Real Madrid busca este domingo en el Alfredo Di Stéfano , con la recuperación de hombres clave, una victoria que confirme su mejora en LaLiga Santander y le mantenga firme en la persecución al líder, en una vigésima tercera jornada en la que quiere vengarse de un Valencia que ya le sorprendió en la primera vuelta del campeonato.

Con el agónico triunfo en El Alcoraz , la victoria entre semana en el encuentro postergado ante el Getafe y el empate del Atlético de Madrid ante el Celta , los de Zinédine Zidane lograron reducir su distancia con el equipo de Diego Pablo Simeone , que ha ampliado la renta venciendo el sábado en Granada .

Ahora, el cuadro blanco va a buscar en casa, donde dejó escapar nueve puntos este curso, un tercer triunfo consecutivo que mantenga intactas sus opciones en LaLiga antes de girar la vista a la que podría ser el gran objetivo de la temporada: la ‘Champions’. Eliminados en Copa y con el Atlético intratable en la competición doméstica, Europa vuelve a brindar su tabla de salvación.

Por otra parte, otro trozo del duelo se va a jugar por fuera, donde tienen mucho que mencionar dos jugadores que se afrontan a sus antiguos equipos: Alberto Abalde y Klemen Prepelic. El primero está rindiendo a muy buen nivel en su primera temporada de blanco y el segundo llega a un escenario inmejorable para pretender demostrar que Laso se ha equivocado con él.

Pero antes de enfrentar en Bérgamo el primer partido de la eliminatoria de octavos ante el Atalanta dentro de dos semanas, los de Zidane tendrán que recibir al grupo ‘che’ y jugar en el José Zorrilla. La buena noticia para el preparador de Francia es que las heridas y el coronavirus comienzan a darle una tregua.

«A la hora de preparar un partido aprecio muchas cosas, aprecio lo nuestro, nuestra situación de plantilla, el estado de forma de mis jugadores, y combinando otros elementos como a quién nos afrontamos, el sistema del adversario… Tratamos de encontrar el modo más equilibrada de jugar y que nos puede dar mejores resultados. Ya tenemos acordado», mencionó sobre la posibilidad de modificar el sistema frente a los blancos.

Y es que ya llueve menos en Valdebebas. Ahora recobra a hombres clave como Dani Carvajal o Lucas Vázquez, ambos opciones para el lateral derecho, o al de Alemania Toni Kroos, en caso de que ante el Getafe solo haya dispuesto de once jugadores de campo del primer equipo que va a regresar al centro del campo tras cumplir un partido de castigo.

Sin embargo, la enfermería todavía está llena, y más después de que Marcelo se lesionara ante los azulones. El técnico madridista va a seguir sin poder contar con Sergio Ramos, Éder Militão, Álvaro Odriozola, Fede Valverde, Eden Hazard y Rodrygo Goes.

Previsiblemente, volverá a apostar por su tradicional tridente ofensivo, con Marco Asensio y el de Brasil Vinícius acompañando al incuestionable Karim Benzema, con su centro del campo de alusión, integrado por Kroos, el croata Luka Modric y el brasileño Casemiro. Atrás, con Nacho y el francés Raphaël Varane, que , como pareja de centrales, Carvajal y el galo Ferland Mendy van a ocupar los grupos. Ahora, el Real Madrid recibe al único equipo ante el que cayó como visitante en LaLiga en el presente curso, el Valencia.

Todavía muy lejos de la sexta plaza, a 11 puntos, el grupo ‘che’ tomó aire en las últimas semanas al lograr puntuar en cinco de las últimas seis jornadas. Solo el Atlético de Madrid le evitó agregar para seguir apartando la área de descenso, cuatro unidades por abajo.

Después de que el Comité de Competición les sancionara con dos y un partido respectivamente después de que el entrenador instara al futbolista a forzar una quinta amarilla en la jornada 11 para perderse el encuentro posterior, ni Gracia ni Hugo Guillamón van a estar en el duelo de este domingo , en el que ya no iba a estar por una herida que terminaba de padecer.

«Tengo que admitir y acepto ese castigo, aunque me parezca injusta. Hay otras acciones similares en otros partidos que no se sancionan del mismo modo», ha reconocido Gracia en rueda de prensa. La ausencia del donostiarra y la del francés Mouctar Diakhaby, por herida, van a hacer que Gabriel Paulista y Ferro, reciente fichaje de los valencianistas, se estrenen como pareja de centrales.

El joven central ha llegado cedido del Benfica el penúltimo día del mercado de invierno y va a ser a pareja de Gabriel Paulista.

-ÁRBITRO: Sánchez Martínez .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Valencia se atraviesa en la persecución al líder
>>>>>Javi Gracia no estará en el banquillo en el duelo ante el Real Madrid – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Laso: «Mi sensación siempre es buena porque siempre pienso que el favorito es el Real Madrid» – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tavares manda en la capital y Baskonia vence en La Laguna – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid defiende la cuarta plaza ante un Baskonia negado a domicilio – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Real Madrid de menos a más se impone a un ‘batallador’ UCAM – February 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid gana al galope – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid y su ‘enemistad’ con la Liga – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Baskonia gana vida ante el Madrid – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Baskonia castiga la ‘Tavaresdependencia’ – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Laso iguala a Lolo Sainz como el entrenador con más partidos en el Real Madrid – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El campeón arranca con una final anticipada – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid no se da por vencido – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Real Madrid en cuadro para no fallar ante el Getafe – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bordalás: «Me habría gustado que Lopetegui se hubiese disculpado conmigo» – February 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid pasa la ITV ante el colista – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Hemos ganado con personalidad y carácter» – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ocampos sufre esguince de grado II y evita una lesión grave – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La Copa más silenciosa cruza los caminos de ocho aspirantes – February 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Javi Gracia: «El Real Madrid no da LaLiga por perdida, peleará hasta el final» – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Atlético-Real Madrid, domingo 7 de marzo a las 16.15 horas – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fallece ‘Pachín’, ganador de dos Copas de Europa y siete Ligas con el Real Madrid – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bordalás: «Después de lo que nos ha ocurrido, el equipo estaba con miedo a hacer daño» – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid pierde a Jeff Taylor para la Copa – February 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Muere ‘Pachín’, ganador de dos Copas de Europa y siete Ligas con el Real Madrid – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 20 60 ORGANIZATION 10 El Real_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 2, el Real_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
2 triunfo 300 0 NONE 7 un triunfo: 2, una tercera victoria consecutiva: 2, la agónica victoria: 1, el triunfo: 1, un gran triunfo camino: 1
3 nosotros/nosotras 0 30 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
4 Gracia 0 0 PERSON 4 Gracia: 2, Ni Gracia ni Hugo_Guillamón: 2
5 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
6 lesión 0 60 NONE 3 lesión: 1, una lesión: 2
7 Valencia 0 0 ORGANIZATION 3 un Valencia: 1, el Valencia: 1, El Valencia: 1
8 duelo 0 40 NONE 2 el duelo: 2
9 equipos 0 30 NONE 2 sus antiguos equipos: 1, dos equipos: 1
10 persecución 0 30 NONE 2 la persecución: 2