Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El Madrigal.

El Villarreal ha dejado escapar vivo al Arsenal en una eliminatoria que tenía muy de rostro y si quiere disputar la primera final de su historia, ahora deberá defender su mínima renta en el Emirates. El equipo de Unai Emery ha tenido la ocasión de dejar a su oponente casi noqueado, con un 2-0 a favor y un jugador más tras la expulsión de Ceballos pero los gunners se agarraron a la eliminatoria con un penalti modificado por Pépécuando ya jugaben en inferioridad.

Por su parte, Villarreal, que tiene en su plantel a los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori, va a jugar como local ante Arsenal en el Estadio de la Cerámica. El desquite está previsto para el 6 de mayo en el Emirates Stadium de Londres.El equipo castellonense llega a la cita después de frenarse en su buen momento y acopiar tres fracasos en sus últimos cuatro colisiones de LaLiga Santander, las dos últimas consecutivas ante el Deportivo Alavés y el FC Barcelona . Ante los de Ronald Koeman ha jugado prácticamente su once de gala salvo la presencia de Albert Moreno y lo más posible es que sea muy parecido para este partido, con el ingreso de Gero Rulli en portería y la más que previsible de Alfonso Pedraza en el lateral izquierdo.

El sábado 03 de abril marcar, asistir, regatear, liderar, frustrar, aniquilar. Todos los verbos los conjugaba Gerard Moreno en primera persona o en la del adversario que terminaba postrado a los pies de un jugador gigantesco que, en estos momentos, exhibía un nivel a la altura no sólo de los mejores jugadores de la Liga sino de Europa. El punta del Villarreal firmó su primer triplete para conducir a su equipo a una nueva victoria ante un Granada que se ha observado impotente para contener el torrente de fútbol que poseía el atacante amarillo.

Villarreal[1]​ [2]​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana .

No pudo comenzar mejor el partido para los de Emery, que se anticiparon en su primera llegada al Sector. Parejo quebró la presión alta del Arsenal tocando de primeras para la internada de Foyth, cuyas incorporaciones al ataque siempre han generado amenaza. La pelota terminó en los pies de Chukwueze, que jugaba con ventaja ante un Xhaka desubicado. Se le ha sido la pelota al nigeriano en su tentativa de regate pero allí estaba Trigueros para enviarlo a la red.

El equipo de Arteta no encontraba la forma de contestar. Sin Lacazette -se ha quedado finalmente fuera de la lista- y con Aubameyang en el banquillo, los gunners han fiado sus opciones a la velocidad de Pépé y Saka por los costados, pero ninguno lograba quebrar la segura defensa amarilla. En los ataques más elaborados tampoco encontraba Odegaard huecos por los que hacer llegar la pelota a sus compañeros en áreas de amenaza. Cuando Artur Dias ya había señalado penalti tras la caída de Pépé en el Sector, la mejor opción del Arsenal la terminó invalidando el VAR. El marfileño se había ayudado de la mano para controlar un envío largo a la espalda de Foyth.

Poco previamente había abierto distancias un Villarreal que, sin generar demasiado amenaza, estaba exhibiendo una gran efectividad. La pizarrón de Emery ha funcionado a la perfección en un córner que Gerard extendió al segundo poste para la llegada de Albiol, que marcaba su segundo gol del curso en Europa.

A su vez, el Villarreal de España va a ser local ante el Arsenal británico, partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Europa.

Un pisotón de Ceballos a Parejo ha dejado a los gunners en inferioridad, cuando el Villarreal parecía algo más asfixiado. Le ha faltado allí a los de Emery instinto mato para rematar a su adversario. Han tenido una buena opción en un disparo de Gerard que ha sacado Leno con una gran mano pero han dejado vivo al Arsenal y éste lo ha aprovechado para conseguir un gol que le da aire para la vuelta. Saka ha caído en el Sector ante Trigueros y el colegiado ha señalado penalti. Pépé modificó desde los once metros para dejar la eliminatoria con todo por acordarse dentro de una semana.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Villarreal deja vivo al Arsenal
>>>>>Manchester United-Roma y Villarreal-Arsenal juegan la ida de semifinales – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Villarreal quiere evitar otro ‘cañonazo’ a sus sueños – April 29, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Villarreal 0 20 ORGANIZATION 6 Villarreal: 2, un Villarreal: 1, (tacit) él/ella (referent: El Villarreal): 1, el Villarreal: 1, El Villarreal: 1
2 Arsenal 0 0 ORGANIZATION 4 el Arsenal inglés: 1, (tacit) él/ella (referent: el Arsenal): 1, Arsenal: 1, el Arsenal: 1
3 Gerard 0 0 PERSON 4 Gerard: 2, Gerard_Moreno: 1, (tacit) él/ella (referent: Gerard_Moreno): 1
4 Saka 0 20 PERSON 3 Saka: 2, (tacit) él/ella (referent: Saka): 1
5 partido 80 0 NONE 3 este partido: 1, partido correspondiente: 1, el partido: 1
6 gunners 0 0 NONE 3 los gunners: 3
7 penalti 0 0 NONE 3 penalti: 2, un penalti transformado: 1
8 área 0 0 NONE 3 el área: 3
9 peligro 0 100 NONE 2 peligro: 2
10 inferioridad 0 40 NONE 2 inferioridad: 2