Por: SentiLecto

El Villarreal no puede con un incómodo Atalanta

«El Atalanta es un equipo diferente, muy ofensivo. Cuando distingues entre ver y observar encuentras las diferencias. Yo veía y no observaba lo que había. He observado que es un equipo diferente, que pide mucho y con una historia, con poca presencia en tiempo, una vez que lo analicé, pero muy concentrada en la Champions. Esa es la ventaja que nos lleva», ha analizado en rueda de prensa.

Hace 1 mes, el Villarreal y el Granada igualaron sin goles en su estreno en LaLiga disputado en La Cerámica, en un duelo donde los locales han estado más cerca del gol, sobre todo con una oportunidad clarísima de Gerard Moreno a un minuto para el final del partido, el lunes 16 de agosto.

Villarreal[1]​ [2]​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana .

El grupo castellonense remonta, pero agrega su quinto empate de la temporada

MADRID, 14 Sep.

El Villarreal no pudo festejar su regreso diez temporadas después a la Liga de Campeones con una victoria y sólo ha podido arañar un empate a dos goles este martes en el Estadio de la Cerámica ante un Atalanta molesto, que le ha creado muchas dificultades y ante el que no ha podido culminar su remontada.

Hace 1 mes, a su vez, la prueba de la competitividad del Villareal, con un saldo de tres empates ante Getafe, Espanyol y Atlético en Liga, ha sido la reciente final de la Supercopa de Europa en Belfast, en la que el Chelsea solo venció en la tanda de penaltis a él después del empate en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Cuando parecía mejor, el grupo castellonense ha tenido en su mano los tres puntos, de mucho valor por ganar a un adversario directo y por la fracaso del Manchester United, tras un encuentro en el que comenzó dominado y en el que recibió el empate, el quinto de la temporada en cinco partidos oficiales que su adversario.

Como en él es frecuente, no comenzó demasiado bien el encuentro el ‘Submarino Amarillo’, sometido por la presión y el ímpetu del grupo de Bergamo, tan agresivo y que por momentos apartó muchos metros a los locales del Sector de Musso, desconectando a Gerard Moreno, Yéremi Pino y Dia.

Y este mejor principio visitante ha encontrado rápido premio con el 0-1, que ha nacido en un grupo derecho por donde Zappacosta ha sido muy incisivo durante los primeros 45 minutos. Un centro, tras tocar en Pau Torres, le ha caído a Zapata que lo cuidó bien y lo ha cedido atrás por donde surgió Freuler para enviar la pelota a la red.

Con el delantero de Nigeria Samu Chukwueze, «que va más lento de lo que queríamos», y Daniel Raba lesionado en el tobillo, Emery dispone del resto de una plantilla «con carácter» para enfrentar el debut europeo. «Fuimos enfrentando partidos cada vez con mayor resposabilidad y el equipo dio contestación. Lo difícil es saber si somos capaces de estar de pie este nuevo desafío. El club es capaz de crear un equipo con jugadores como Pau Torres, de lejos futuro, y otros de la experiencia de Albiol», enfatizó.

Pau Francisco Torres es un futbolista de Españade España que juega como defensa en el Villarreal C. F. de la Primera División de España.

El gol ha hecho más daño a un Villarreal que ha podido recibir el segundo poco después tras un asalto de Gosens que se tropezó con una buena mano de Rulli y en un riesgoso contraataque bien conducido por Pessina, pero mal definido por el internacional italiano.

Sin embargo, con el paso de los minutos, los de Unai Emery han ido encontrando oxígeno para tener más comodidad y el segundo tramo del primer acto ha sido más del campeón de la Liga Europa, gracias a Gerard Moreno y Trigueros. Después de que el centrocampista talaverano hubiese equiparado la contienda tras una subasta cercana a pase de Pedraza en una jugada donde el Villarreal ha aplicado su misma medicina al Atalanta, el goleador se tropezó en dos oportunidades con la contestación Musso, la segunda de ellas poco.

El Villarreal ha llegado con mejores percepciones al descanso, pero el paso por vestuarios ha traído de nuevo la versión más dominadora del equipo de Gasperini. Rulli se ha esmerado en un tiro de Malinovsky, Gosens no ha atinado bien solo ante el argentino y Zapata ha cabeceado al larguero tras un saque de esquina, en lo que ha sido un primer carrusel de oportunidades visitantes en el primer cuarto de hora de la reanudación. Emery ha querido reaccionar desde el banquillo y ha metido a Coquelin, que observó su segunda amarilla en aunque Musso extendió la noche de ‘pesadilla’ para Gerard Moreno con una parada salvadora en el minuto 93, , Moi Gómez y Danjuma en busca de aire fresco para sacudirse el dominio de los de Bergamo, apenas siete minutos para dejar en inferioridad a los locales que se han debido conformar con salvar el punto. No lo logró, aunque sí ha tenido una gran oportunidad tras una anticipación de Pau Torres que ha terminado en una buena pelota del central a Gerard Moreno que el delantero no ha sabido culminar con una tentativa fallida de vaselina.

Sin embargo, el ‘Submarino’ no ha perdonado otro error en la salida de pelota visitante. Parejo, cuya batuta se ha notado en su primer partido de la temporada, ha robado la pelota y ha conectado con Gerard Moreno que ha enviado de primeras a un Danjuma que ha batido con un fuerte tiro a Musso para voltear el marcador en un momento clave.

Cuando el Atalanta también ha demostrado la capacidad de supervivencia que ha comprado en sus dos años en la Champions, el partido se tornaba ‘amarillo’. Gosens, un quebradero de cabeza toda la segunda parte con sus apariciones, ha recogido una pelota suelta en el Sector para igualar.

-RESULTADO: VILLARREAL, 2 – ATALANTA, 2 .

-ESTADIO: La Cerámica.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy, Spain

Cities: Bergamo, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Villarreal no puede con un incómodo Atalanta
>>>>>Emery: «El Atalanta es un equipo diferente, destaca su sentido colectivo» – September 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Duro escollo para el Villarreal en su reencuentro con la ‘Champions’ – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atalanta 0 130 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: el Atalanta): 1, un Atalanta incómodo: 1, un incómodo Atalanta: 1, el Atalanta: 2, ATALANTA: 1, El Atalanta: 1
2 Villarreal 140 40 ORGANIZATION 7 VILLARREAL: 1, un Villarreal: 2, el Villarreal: 1, El Villarreal: 3
3 Francisco Pau Torres 20 20 PERSON 7 Pau_Torres: 1, Un centro tras tocar en Pau_Torres y: 2, lo (referent: Pau_Torres): 1, (tacit) él/ella (referent: Pau_Torres): 2, Pau_Francisco_Torres: 1
4 Rulli 100 0 PERSON 6 lo (referent: Rulli): 1, Rulli: 2, (tacit) él/ella (referent: Rulli): 3
5 Gerard 20 0 PERSON 6 Gerard_Moreno: 6
6 Parejo 0 50 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Parejo y): 3, Parejo y: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
8 Submarino 80 12 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Submarino_Amarillo): 2, el Submarino: 1, el Submarino_Amarillo: 1
9 equipo 0 0 NONE 4 un equipo diferente: 3, el equipo: 1
10 Gosens 100 50 PERSON 3 Gosens: 3