Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fenerbahçe Men’s Basketball vs Valencia Basket Euroleague 20171102 (2) (cropped)

Después de que este lunes el Zenit San Petersburgo de Rusia no fallase en su partido postergado de la sexta jornada de la Fase Regular ante el Panathinaikos griego, el Valencia Basket no va a jugar los ‘playoffs’ de la Euroliga 2020-2021 , al que apalizó por 112-83 para arrebatar la octava plaza a los de Jaume Ponsarnau.

Los de Xavi Pascual han cumplido con autoridad ante un Maccabi sin nada en juego. El lunes, de nuevo ante un adversario que no se juega nada, el Zenit va a tener la opción de sacar el último billete a cuartos de final, por el cual sigue en espera el Valencia Basket.

Hace 1 mes, mientras que el Real Madrid, el Baskonia y el Valencia Basket se lo jugarían en estas cuatro jornadas finales, la etapa regular de la Euroliga 2020-2021 enfrentaba a partir de su esprint final para acordar los ocho equipos que jugarían los ‘ playoffs ‘ un objetivo con los madridistas como el otro equipo de España Top 8, ya asegurado por el Barça, actualmente en el ‘ ‘, el jueves 25 de marzo. repasábamos el almanaque de los cuatro.

El Valencia Basket Club es un club de baloncesto de la ciudad valencianovalenciano que juega en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto masculino español, así como en la Liga Femenina de Baloncesto de España, siendo el único equipo de España en tener actuación en ambas máximas categorías en las temporadas 2018-19 y 2019-20.

El grupo de Xavi Pascual necesitaba ganar al equipo ateniense para cerrar los ocho clasificados que lucharán por estar en la ‘Final Four’ de Colonia y a pesar de una primera parte equiparada , terminó imponiendo su mayor motivo con un parcial de 65-43 para dejar fuera a los ‘taronja’ que tampoco podrán jugar la próxima edición de la máxima competición continental salvo invitación.

El cuadro ‘taronja’, que ha vencido a TD Systems Baskonia el jueves para mantener sus opciones de estar en cuartos de final, necesitaba un fracaso de los rusos en uno de los dos partidos que le quedaban por jugar en la Fase Regular de esta presionada Euroliga.

Mientras que el Real Madrid va a jugar sin esa ventaja ante el Anadolu Efes de Turquia, de esta manera, el Zenit, que se estrena en unos ‘playoffs’, va a ser el adversario del Barça, que va a tener a su favor el ‘factor cancha’. CSKA-Fenerbahce y Armani Milano-Bayern completan el cuadro de eliminatorias que se llevarán a cabo al mejor de cinco partidos a partir del 20 de abril.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Uruguay

Cities: Colonia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Zenit no falla ante el Panathinaikos y apea de los ‘playoffs’ al Valencia Basket
>>>>>El Zenit no falla ante Maccabi y el Valencia sigue a la espera – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Zenit 0 40 PERSON 3 el Zenit: 3
2 Barça 0 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: el Barça): 1, el Barça: 2
3 Valencia Basket 0 0 ORGANIZATION 3 el Valencia_Basket: 1, El Valencia_Basket: 2
4 CSKA-Fenerbahce y Armani_Milano-Bayern 0 0 ORGANIZATION 2 CSKA-Fenerbahce y Armani_Milano-Bayern: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: CSKA-Fenerbahce y Armani_Milano-Bayern): 1
5 el cuadro de eliminatorias 0 0 NONE 2 el cuadro de eliminatorias: 2
6 nada 0 0 NONE 2 nada: 2
7 playoffs 0 0 NONE 2 unos playoffs: 1, los playoffs: 1
8 taronja 0 0 NONE 2 taronja: 2
9 un club de baloncesto de la ciudad de valencia 0 0 NONE 2 un club de baloncesto de la ciudad de Valencia: 2
10 arrebatar la octava plaza a los de jaume_ponsarnau 0 70 NONE 1 arrebatar la octava plaza a los de Jaume_Ponsarnau: 1