Por: SentiLecto

La victoria del Zenit San Petersburgo ante el Panathinaikos ha clasificado al equipo de Xavi Pascual para los cuartos de final de la Euroliga, en los que se va a medir al Barcelona, pero ha supuesto también la eliminación del torneo del Valencia Basket, que adicionalmente se queda sin plaza para la próxima edición de la competición.

El grupo de Xavi Pascual necesitaba ganar al equipo ateniense para cerrar los ocho clasificados que lucharán por estar en la ‘Final Four’ de Colonia y a pesar de una primera parte equiparada , terminó imponiendo su mayor motivo con un parcial de 65-43 para dejar fuera a los ‘taronja’ que tampoco podrán jugar la próxima edición de la máxima competición continental salvo invitación.

Hace 1 mes, a falta de 4:40, el TD Systems Baskonia perdía claramente en San Petersburgo, el jueves 18 de marzo. Hace 10 años, ante el Zenit de Xavi Pascual, adversario directo, se le estaban escapando sus opciones que sólo le ha sucedido una vez últimamente,. Y, repentinamente, el milagro. [75-79: Relato y estadísticas]

Con el triunfo logrado ante el grupo de Grimsby, que no se jugaba nada en este duelo postergado de la sexta jornada, el Zenit ha alcanzado los veinte triunfos, una más que las que acopió el grupo de Jaume Ponsarnau tras ganar al TD Systems Baskonia en la última jornada de la etapa regular. En el caso de que el Zenit hubiera perdido, el Valencia le habría anticipado y se habría hecho con la última postura que da derecho a disputar los playoffs.

Mientras que el Real Madrid va a jugar sin esa ventaja ante el Anadolu Efes de Turquia, de esta manera, el Zenit, que se estrena en unos ‘playoffs’, va a ser el adversario del Barça, que va a tener a su favor el ‘factor cancha’. CSKA-Fenerbahce y Armani Milano-Bayern completan el cuadro de eliminatorias que se llevarán a cabo al mejor de cinco partidos a partir del 20 de abril.

ZENIT es una agencia de información católica basada en la web, según algunas fuentes lanzada en 1998 con lazos con la rama laica de los Legionarios de Cristo, denominada Regnum Christi.

Valencia [7]​es un municipio[8]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

El equipo de Alemania ha sido finalmente cuarto por la cola pero recibió una invitación de la organización para las próximas dos ediciones del torneo. Eso invitación es ahora el único modo que tendría el Valencia de volver a jugar la máxima competición del baloncesto europeo el próximo curso.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Zenit no falla: deja fuera al Valencia y el Barcelona será medido
>>>>>El Zenit no falla ante el Panathinaikos y apea de los ‘playoffs’ al Valencia Basket – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Zenit no falla ante Maccabi y el Valencia sigue a la espera – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Zenit 60 60 PERSON 5 el Zenit: 4, ZENIT: 1
2 Valencia 0 0 PERSON 3 Valencia 7: 1, el Valencia: 2
3 manera 0 0 NONE 3 la única manera: 2, este modo: 1
4 el triunfo de el zenit_san_petersburgo 120 0 NONE 2 El triunfo de el Zenit_San_Petersburgo: 2
5 CSKA-Fenerbahce y Armani_Milano-Bayern 0 0 ORGANIZATION 2 CSKA-Fenerbahce y Armani_Milano-Bayern: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: CSKA-Fenerbahce y Armani_Milano-Bayern): 1
6 el cuadro de eliminatorias 0 0 NONE 2 el cuadro de eliminatorias: 2
7 invitación 0 0 NONE 2 invitación: 2
8 posición 0 0 NONE 2 la última posición: 2
9 una primera parte igualada 0 40 NONE 1 una primera parte igualada: 1
10 TD Systems Baskonia 20 20 ORGANIZATION 1 el TD_Systems_Baskonia: 1