Por: SentiLecto

El ya exprecandidato y su equipo han rechazado un trato con Toni Freixa

BARCELONA, 14 Ene.

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Emili Rousaud ha comunicado este jueves, último día de recuento oficial de firmas de voto de confianza por parte del club blaugrana, que se retira de la carrera presidencial y que así lo hizo constar a la Junta Electoral de la entidad.

El expresidente entre 2003 y 2010 Joan Laporta, tras perder los comicios de 2015 ante el recientemente renunciado Josep Maria Bartomeu, comienza fuerte esta batalla electoral con 10.257 firmas presentadas, 8.000 más que las necesarias.Cuando ha ganado, de hecho, Laporta da 8.000 firmas más de las necesarias y muchas más firmas que las conseguidas, en la misma etapa, en los procedimientos electorales de 2003 , y de 2015 , cuando ha perdido frente a Bartomeu.

El martes 05 de enero el precandidato a la presidencia del FC Barcelona Emili Rousaud ha letrado por postergar parcialmente la recogida de firmas de los asociados blaugranas y culminar ese procedimiento, que permitiría a los precandidatos transformarse en candidatos a la presidencia, una vez las limitaciones sean levantadas de movilidad que, a su proceso, » vulneraban» los derechos de los asociados.

«Hace 1 día, ha sido un día de una espectacular dignidad, ayer. Para mí sorpresa, la determinación mayoritaria de mis compañeros ha sido no admitir de ninguna forma juntarnos con ninguna otra precandidatura. Porque creemos que nuestro proyecto económico y deportivo es el mejor, que no podemos tolerar la guerra sucia y que, ante esto, preferimos retirar la precandidatura y no unirnos. Preferimos quedarnos fuera», comunicó en rueda de prensa.

Una fusión que ha asegurado que podía haber sido con la precandidatura de Toni Freixa, con quien ha mantenido una reunión a las 10.30 horas del miércoles. Sin embargo, los compañeros de Rousaud eligieron, por la tarde, por no acordar con Freixa, que sin embargo, este miércoles ya ha denunciado «juego sucio» al encontrar una boleta de voto de confianza, sin DNI del firmante, al exprecandidato Agustí Benedito entre sus firmas, y acordaron retirarse de la carrera electoral. También ha lamentado la danza de cifras, al asegurar el club que tenía más de las que su precandidatura ha confirmado y dio.

Por otra parte, se quedan fuera Farré, Vilajoana, Fernández Alá, Benedito y Riera

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Emili Rousaud se retira de la carrera presidencial del FC Barcelona
>>>>>Laporta, Font, Freixa y Rousaud son, a falta de recuento oficial, los candidatos a presidir el FC Barcelona – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Laporta arrasa en la recogida de firmas para ser presidente del Barça – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joan Laporta entrega 10.257 firmas de apoyo, más que en 2003 y 2015 – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Agustí Benedito no logra las firmas y no será candidato a presidente del Barça – January 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Jordi Farré, impulsor del voto de censura, se queda a las puertas y votará a Laporta – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 firmas 0 0 NONE 4 8.000 firmas: 1, firmas: 1, más firmas: 1, 10.257 firmas presentadas: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 Laporta 40 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Laporta): 2, Laporta: 1
4 una fusión sido con la precandidatura de toni_freixa 0 0 NONE 3 Una fusión sido con la precandidatura de Toni_Freixa: 3
5 carrera 0 0 NONE 2 la carrera presidencial: 2
6 club 0 0 NONE 2 el club blaugrana: 1, el club: 1
7 la presidencia de el fc_barcelona_emili_rousaud 0 0 NONE 2 la presidencia de el FC_Barcelona_Emili_Rousaud: 2
8 precandidato 0 0 NONE 2 el precandidato: 1, El precandidato: 1
9 juego sucio 0 60 NONE 1 juego sucio: 1
10 el baile de cifras 0 50 NONE 1 el baile de cifras: 1