Por: SentiLecto

La tenista inglesa Emma Raducanu ha culminado su histórico paso por Nueva York este sábado como campeona del US Open, último ‘grande’ de la temporada, al vencer en la final a la canadiense Leylah Fernandez.

Más allá del resultado de este jueves, la historia de Raducanu llama poderosamente la atención por la rapidez de su estallido. Porque Emma no era exactamente una tenista pregonada. Ha sido durante el pasado torneo de Wimbledon donde se dio a conocer gracias a una invitación, ya que no estaba entonces, hace menos de tres meses, ni entre las 300 mejores del ránking ATP.La inglesa, número 150 del ranking mundial, ha tenido como víctima el jueves a la aguerrida Maria Sakkari, número 18, a la que ha avasallado por 6-1 y 6-4 en una hora y 23 minutos.

En 2021 se convirtió en la primera tenista en ganar un Grand Slam partiendo desde la ronda previa al vencer en la final del US Open a Leylah Annie Fernandez.

Raducanu, de 18 años, se ha impuesto a su también adolescente adversario y se convirtió en la primera jugadora que gana un ‘Grand Slam’ viniendo de la previa del torneo. El sendero de Raducanu ha sido adicionalmente sin ceder ningún set en sus 10 partidos.

En la final adolescente, ha sido más leal a lo que había demostrado a lo largo de la competición y ha marcado distancias con el resto frente a una adversaria algo más intimidada por la importancia de la situación. Octavofinalista en la pasada edición de Wimbledon, da un salto enorme en su carrera y sienta las bases del tenis que está por venir. Queda por observar cómo cambiará en una élite agarra a un continuo revuelo, pero esgrime armas que hacen pensar en un firme futuro. Raducanu se ha dejado hasta sangre en la persecución del título, en un trance que ha generado reclamos de su contrincante. Ha desaprovechado un match point con 5-3, pero cuando perseguía un balón, derrapó en el siguiente juego y brotó sangre de su rodilla izquierda. Se ha detenido el juego para que se la atendiese , con bola de rotura para Fernández que ha protestado por la interrupción,. No ha perdido el pulso la britanica en su retorno a la cancha, haciendo bueno el segundo punto de partido con un ace.

Ambas ingresaron con fuera y un par de juegos muy largos que han servido un ‘break’ para cada una. Tras hacer el 5-4, Raducanu presionó y al resto se ha apuntado la primera manga. En el segundo set parecía tomar ventaja la canadiense, pero cuatro juegos seguidos han servido el premio a Raducanu.

Previamente, pandemia por medio de, había estado 18 meses sin competir. En Londres, desde la etapa previa, ha ido avanzando hasta plantarse en octavos de final para placer de los aficionados locales. En ese duelo ante Alja Tomjanovic ha dejado una de las imágenes que cuando se recuerde sus principios, siempre la van a acompañar. Con preocupantes dificultades para respirar, ha debido retirarse en el segundo set. Varios días después, informó las verdaderas causas: la ansiedad. «Estaba jugando el mejor tenis de mi vida frente a un público asombroso y creo que toda la experiencia me ha sorprendido. Al final del primer set, después de unos peloteos súper intensos, empecé a pelear para respirar y me he sentido mareada. El equipo médico me ha aconsejado no seguir y no poder cerrar mi torneo en la cancha, no estaba bien para seguir jugando, aunque ha sido lo más duro del mundo».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Emma Raducanu conquista el US Open desde la previa
>>>>>Emma Raducanu, la adolescente de matrícula de honor y origen insólito que asombra en el US Open – September 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>Las jóvenes prodigio Emma Raducanu y Leylah Fernández asaltan la final del US Open – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Emma Raducanu vence a Leylah Fernández e irrumpe entre las grandes ganando el título en su segundo Grand Slam – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 0 NONE 6 me: 3, (tacit) yo: 3
2 Emma 30 40 PERSON 5 Emma: 1, (tacit) él/ella (referent: Emma): 4
3 Wimbledon 0 0 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: Wimbledon): 4, Wimbledon: 1
4 Alja Tomjanovic 0 65 ORGANIZATION 4 Alja_Tomjanovic: 1, la (referent: Alja_Tomjanovic): 1, (tacit) él/ella (referent: Alja_Tomjanovic): 2
5 Raducanu 0 50 PERSON 4 Raducanu: 3, Raducanu de 18 años: 1
6 tenista 0 0 NONE 3 una tenista pregonada: 1, la primera tenista: 1, La tenista británica: 1
7 Fernández 0 100 PERSON 2 Fernández: 2
8 juegos 80 0 NONE 2 cuatro juegos seguidos: 1, juegos: 1
9 armas 60 0 NONE 2 armas: 2
10 imágenes 0 0 NONE 2 las imágenes: 2