Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Raducanu WMQ18 (16) (42834286534)

Digna de admiración y asombro, Emma Raducanu, que disputaba el segundo Grand Slam de su carrera y venía de la etapa previa, ha ganado, a los 18 años, el Abierto de Estados Unidos al vencer a Leylah Fernández, de 19, en una hora y 51 minutos. [6-4 y 6-3: Relato y estadísticas] Pleno reconocimiento para la inglesa, la más joven campeona de un torneo de este rango desde que Maria Sharapova ha ganado Wimbledon, que , da un salto enorme en su carrera y sienta las bases del tenis que está por venir, en 2004 sin haber alcanzado la mayoría de edad. Raducanu, segunda jugadora del Reino Unido que gana en Nueva York en la era profesional, tras hacerlo Virginia Wade en 1968, ha llegado al torneo como número 150 del mundo y este lunes va a ser la vigesimotercera en el escalafón. Sale de Nueva York impoluta, con 10 triunfos sin ceder un set, tres de ellas en la etapa clasificatoria. Es la primera tenista que gana un grande viniendo de la qualy.

Desde este lunes 13 de septiembre 2021 va a alcanzar su mejor postura en el puesto N 23.

En la final adolescente, ha sido más leal a lo que había demostrado a lo largo de la competición y ha marcado distancias con el resto frente a una adversaria algo más intimidada por la importancia de la situación. Queda por observar cómo cambiará en una élite agarra a un continuo revuelo, pero esgrime armas que hacen pensar en un firme futuro. Raducanu se ha dejado hasta sangre en la persecución del título, en un trance que ha generado reclamos de su contrincante. Ha desaprovechado un match point con 5-3, pero cuando perseguía un balón, derrapó en el siguiente juego y brotó sangre de su rodilla izquierda. Se ha detenido el juego para que se la atendiese , con bola de rotura para Fernández que ha protestado por la interrupción,. No ha perdido el pulso la britanica en su retorno a la cancha, haciendo bueno el segundo punto de partido con un ace.

La final ha representado también un culto al mestizaje. Leylah Fernández, de papá de Ecuador y madre filipina que migraron a Montreal, donde ella observó la luz. Emma Raducanu, de papá de Rumania y madre china residentes en Toronto, donde antes de que su familia se trasladara a Londres, ha abierto los ojos la tenista, cuando ella tenía dos años. Separadas por tan sólo siete semanas, la canadiense ya ha cumplido los 19. Hace 1 año, si bien nadie la esperaba en un suceso semejante, campeona a principios de curso en Monterrey y finalista en Acapulco, Fernández contaba también con un recorrido más extenso en el circuito.

Este viernes se van a disputar las semifinales masculinas del US Open, con el serbio Novak Djokovic chocando en contra del de Alemania Alexander Zverev y el ruso Daniil Medvedev en contra del joven de Canada Félix Auger-Aliassime.

Frente al lugar más franco que cruzó la inglesa hasta el partido decisivo, Fernández había dejado atrás a tres top 5 en su sendero hacia la final: Osaka, Svitolina y Sabalenka. Se esperaba, así, que fuese capaz de contestar a una situación delicada, como ya había hecho en los encuentros antecedentes. Ha neutralizado un 0-40 en el segundo juego del segundo set, triple amenaza que le hubiera dejado en contra de los hilos. No sólo ha salido adelante, sino que ha sido ella quien quebró a continuación. Si cabe, pero Raducanu es , aún más riesgosa cuando resta. Ha tardado poco en dar el golpe que resultaría decisivo. Se ha ido en el marcador y ha administrado su ventaja, sin que cuando observó acercarse a una adversaria, le temblara la mano que nunca descendió los brazos.

A su vez, raducanu, que es también la tercera mujer clasificada fuera del Top 100 que llega a las semifinales del US Open , no sólo es un habilidad desde con sus golpes desde el fondo de la pista y su juego alegre. También en su cabeza favorecida reside el éxito que está disparando las expectativas de una nación ávida de ídolos tenísticos. Hace unas semanas consiguió el equivalente al Bachillerato con nota general de sobresaliente y con matrícula de honor en matemáticas.Previamente, pandemia por medio de, había estado 18 meses sin competir. En Londres, desde la etapa previa, ha ido avanzando hasta plantarse en octavos de final para placer de los aficionados locales. En ese duelo ante Alja Tomjanovic ha dejado una de las imágenes que cuando se recuerde sus principios, siempre la van a acompañar. Con preocupantes dificultades para respirar, ha debido retirarse en el segundo set. Varios días después, informó las verdaderas causas: la ansiedad. «Estaba jugando el mejor tenis de mi vida frente a un público asombroso y creo que toda la experiencia me ha sorprendido. Al final del primer set, después de unos peloteos súper intensos, empecé a pelear para respirar y me he sentido mareada. El equipo médico me ha aconsejado no seguir y no poder cerrar mi torneo en la cancha, no estaba bien para seguir jugando, aunque ha sido lo más duro del mundo».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Mexico, Canada, United States, South Africa

Cities: Virginia, Toronto, New York, Montreal, Monterrey, London, Acapulco

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Emma Raducanu vence a Leylah Fernández y entra entre las grandes ganando el título en su segundo Grand Slam
>>>>>Emma Raducanu, la adolescente de matrícula de honor y origen insólito que asombra en el US Open – September 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>Las jóvenes prodigio Emma Raducanu y Leylah Fernández asaltan la final del US Open – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernández 39 100 PERSON 8 la (referent: Fernández): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernández): 3, Fernández: 4
2 yo 40 0 NONE 6 me: 3, (tacit) yo: 3
3 Emma Raducanu 0 0 PERSON 5 Emma_Raducanu: 2, Raducanu segunda jugadora de el Reino_Unido tras hacer lo Virginia_Wade en 1968 y: 1, Raducanu: 2
4 juego 60 0 NONE 3 el juego: 1, el siguiente juego: 1, su juego alegre: 1
5 Leylah_Fernández de padre ecuatoriano y madre filipina 0 0 PERSON 3 Leylah_Fernández de padre ecuatoriano y madre filipina: 3
6 final 0 0 NONE 3 la final adolescente: 1, La final: 1, la final: 1
7 tenista 0 0 NONE 3 la primera tenista: 2, la tenista: 1
8 amenaza 0 60 NONE 2 triple amenaza: 2
9 el Reino_Unido 20 10 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: el Reino_Unido): 2
10 armas 60 0 NONE 2 armas: 2