Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TheAgeFrontPage110606

Cuando un periodista le interrogó por los movimientos del tenista los días posteriores de dar positivo, djordje ha dado por terminada la rueda de prensa familiar del lunes en Belgrado en su prueba de Covid-19. Djordje es hermano de Novak Djokovic.

– ¿Es cierto que ha sido positivo el 16 de diciembre?

– Si, eso está todo en los documentos legales.

– Hace 1 mes, mientras estaba infectado, ¿ Surgió en un evento público?

– Se termina la rueda de prensa. Hace 6 días, Djokovic, que ese mismo día, ha asistido a un acto en Belgrado donde ha recibido un sello con su imagen, ha aterrizado en Australia con una exención médica a la vacuna porque había dado positivo en una PCR el 16 de diciembre. Se lo ha fotografiado un día después, en una ceremonia con juveniles del tenis de Serbia en la que no llevaba mascarilla. Hace 7 días, ha participado en una sesión de fotografías, el día 18.

Las regulaciones sanitarias de Serbia dictan que si se infecta, una persona tiene que aislarse en casa durante 14 días. Siguiendo la ley de su nación, Djokovic, aunque tendría que haber terminado la cuarentena en la víspera de Año Nuevo, según sus letrados ha dado negativo en una PCR el 22 de diciembre.

«Djokovic ha solicitado ser trasladado del hotel donde permanece retenido en Melbourne», confirmaron los letrados Así mismo,.

Los primeros días de enero, antes de coger un avión rumbo a Melbourne, el tenista estuvo entrenándose en Marbella. Si el campeón de Serbia podría trasladarse para participar en el Open de Australia, entonces, ya se chismosear sobre porque aún no había confirmado si se había vacunado. Adicionalmente, no había estado esa semana con el equipo que ha representado a su nación en el ATP Cup de Sídney.

Adicionalmente, informaron: «Se le aceptó una licencia para trasladarse porque las autoridades le mencionaron que cumplía «los pedidos para llegar a Australia sin cuarentena»». Ahora, Djokovic tendrá que esperar a una audiencia que si va a poder, tendrá lugar el lunes para descubrir o no jugar el Abierto de Australia.

Djokovic ha dejado su mansión en el complejo de lujo de Sierra Blanca y ha llegado a Melbourne con una exención médica que le dio el director médico de Tennis Australia y el estado de Victoria. El culebrón que se causó después todo el mundo lo conoce: detenido en el aeropuerto por aterrizar sin estar vacunado, encerrado en un hotel reconvertido en un centro de detención para refugiados, y puesto en libertad después de que un juez revocase la determinación de las autoridades fronterizas de cancelar el visado del tenista porque los agentes no le han otorgado imparcialidad procesal al no darle tiempo suficiente para hablar con sus abobados y demostrar que tenía una exención válida.

Si Alex Hawke ejecutaba su poder excepcional para cancelar nuevamente, este martes por la mañana, Australia ha amanecido en vilo por la visa del tenista o daba el triunfo definitivo al serbio en su partido en contra del Gobierno de Australia, dejándolo participar en el Open. Alex Hawke es el ministro de Inmigración. Por el momento no hay noticias sobre la determinación de Hawke. Pero varios medios australianos, como The Age, sí que recogen una nueva investigación de las autoridades porque Djokovic habría mentido en sus formularios de ingreso ala nación.

The Age es Australia desde 1854. Australia es un diario que se publica en Melbourne.

«Hace 6 días, no había salido de su casa en Belgrado a su llegada a Australia el 5 de enero», ha declarado él/ella. Ha marcado esa casilla en la pregunta protocolaria que surge en todos los formularios de ingreso ala nación del Pacífico. La dificultad es que no era cierto porque el serbio ha estado en entrenando en Marbella antes de partir a Melbourne.

Aunque el tenista Aunque , durante su interrogatorio con los agentes del aeropuerto, , la institución rectora del deporte en la nación, quien había completado su declaración de viaje. mencionó: «Había sido Tennis Australia». la institución rectora del deporte en la nación, quien había completado su declaración de viaje. Un error al rellenar un papel al que ahora se pueden tomar los funcionarios estatales para darle la vuelta al triunfo del tenista tras la sentencia a su favor del lunes.

En primer lugar, la fecha límite establecida por el estatuto de Tennis Australia, la institución que regula el primer major de la temporada, la fecha límite para pedir la exención sanitaria con la que poder entrar ala nación oceánica moría el 10 de diciembre, seis días antes del positivo de Nole.

«A todos los viajeros que llegan a Australia si han trasladarse, se les interroga o trasladarse en los 14 días anteriores a su vuelo a Australia. También se les previene que dar información falsa o engañosa es una falta grave, y que puede estar sujeto a un castigo civil, con la pena máxima de 12 meses de cárcel», detalla el diario The Age.

Se ha detenido a Vorácová y que se encontraba en Australia desde diciembre va a vorácová, y que ya había disputado un partido de preparación previo al Abierto de Australia, el jueves y trasladada un hotel de la ciudad de Melbourne, según ha confirmado la embajada de la República Checa en Canberra.

El caso Djokovic, tras quedar en libertad y publicar una fotografía en Twitter entrenando en una pista de Melbourne , siguió con una llamada entre la primera ministra serbia, Ana Brnabic, con su homólogo australiano, Scott Morrison, a quien muchos en su nación recuerdan sus famosas palabras defendiendo la cancelación de la visa del tenista: «Las normas son normas, y cuando se trata de nuestras fronteras, nadie está por encima de ellas, especialmente «.

La premier serbia telefoneó a Morrison para solicitarle, según los medios serbios, que se trate a Djokovic de «manera justa y que se respeten todos sus derechos». Morrison, para tranquilizar la crisis diplomática abierta con Serbia en los últimos días, entró al pedido de Brnabic, agregando adicionalmente que ambos gobiernos van a permanecer estos días en contacto directo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Australia, Spain

Cities: Sydney, Marbella

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En caso de que Djokovic haya mentido en su formulario de viaje para ingresar ala nación, el Gobierno de Australia investiga
>>>>>Los abogados de Djokovic dicen que logró la exención tras haberse contagiado el 16 de diciembre y piden su trasladado del hotel – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Djokovic, bloqueado en el aeropuerto de Melbourne por un problema con el visado – (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal: «Djokovic es libre para tomar sus propias decisiones, pero hay consecuencias» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal: Djokovic conocía los riesgos pero «ha tomado sus propias decisiones» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia con una exención médica – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El acelerón de Nadal y las dudas de Djokovic: así es el incierto inicio de 2022 de las dos estrellas – January 03, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal regresa con una victoria en dobles junto a Munar en Melbourne – January 04, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Malestar tras el plácet concedido a Djokovic: «Si fuese yo el no vacunado no habría habido exención» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Los abogados de Djokovic sostienen que recibió la exención tras contraer COVID en diciembre – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Las dos fechas que ponen en entredicho la versión de Djokovic sobre su positivo – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Djokovic 50 3 PERSON 15 lo (referent: Djokovic): 1, (tacit) él (referent: Djokovic): 1, (tacit) él/ella (referent: Djokovic): 6, Djokovic (apposition: la ley de su país): 1, Djokovic: 6
2 Australia 0 0 ORGANIZATION 7 Australia: 7
3 tenista 0 0 NONE 5 el tenista: 4, El tenista: 1
4 exención 30 0 NONE 4 una exención médica: 3, una exención válida: 1
5 Belgrado 0 0 PLACE 4 Belgrado: 4
6 Vorácová 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Vorácová y): 1, Vorácová y: 3
7 Melbourne 0 0 PERSON 3 Melbourne: 3
8 Scott Morrison 0 0 PERSON 3 Scott_Morrison: 1, Morrison: 2
9 The Age 0 0 PERSON 3 The_Age: 1, (tacit) él/ella (referent: The_Age): 1, el periódico The_Age: 1
10 país 0 0 NONE 3 su país: 1, el país: 2