Por: SentiLecto

La selección de España femenina de baloncesto ha aplastado este jueves a Turquía en un partido amistoso disputado en La Fonteta, que ha estado por el retorno de Astou Ndour y el mando de Laura Gil, autora de 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para un total de 35 de valoración.

Mientras que repiten siete jugadoras de aquel título, la selección cuenta con un total de cinco cambios respecto a la plantilla que ha conquistado el oro continental hace dos años en Belgrado. Así, Mondelo ha recompensado las salidas de Anna Cruz, Marta Xargay, Laura Nicholls, Andrea Vilaró y María Pina con los ingresos de Torrens, Cazorla, Rodríguez, Conde y Carrera.Esta semana, la selección va a disputar su último torneo de preparación en Valencia, donde se afrontarán el jueves 10 a Turquía, en La Fonteta a las 20:30 horas, y el sábado a Italia a la misma hora, ambos partidos retransmitidos en directo por Teledeporte. En 6 días, el equipo va a debutar en el Eurobasket en contra de Bieolorrusia y los otros dos equipos con los que se afrontará en la etapa de grupos son Suecia y Eslovaquia, el jueves 17.

Las jugadoras de Lucas Mondelo siguen con buenas percepciones antes de enfrentar el Eurobasket -que arranca en una semana- con una solvente victoria que ha dejado la buena noticia de la vuelta de Ndour, que se ha perdido por herida el tramo final de la temporada con el Valencia Basket.

Su retorno a casa este jueves trajo logro la mejor versión de una Laura Gil que ha ejercido como el motor de la selección, también liderada en el plano anotador por Alba Torres, con 12 unidades. España ha sido un genuino vendaval ofensivo y Ndoyr también se ha ido al doble dígito .

Con Laia Palau y Queralt Casas agregandose al grupo de las nacionales anotadoras, el último cuarto ha sido ya una mera diligencia para seguir incrementando las buenas percepciones en la preparación a tan solo una semana del debut oficial en el campeonato continental .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Turkey, Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España aplasta a Turquía en el retorno de Astou Ndour a una semana del Eurobasket
>>>>>Laura Quevedo y Nogaye Lo, últimos descartes de España antes del Eurobasket – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Paula Ginzo, tercer descarte de la selección para el Eurobasket – June 06, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 La_Fonteta 30 0 PLACE 3 La_Fonteta: 3
2 España 60 50 PLACE 2 España: 1, (tacit) él/ella (referent: España): 1
3 Ndour 0 40 PLACE 2 Ndour: 2
4 la mejor versión de una laura_gil 220 0 NONE 2 la mejor versión de una Laura_Gil: 2
5 sensaciones 120 0 NONE 2 buenas sensaciones: 1, las buenas sensaciones: 1
6 Eurobasket 0 0 ORGANIZATION 2 el Eurobasket: 2
7 Turquía 0 0 PLACE 2 Turquía: 2
8 equipos 0 0 NONE 2 equipos: 2
9 las salidas de Anna_Cruz Marta_Xargay Laura_Nicholls Andrea_Vilaró y María_Pina 0 0 PERSON 2 las salidas de Anna_Cruz Marta_Xargay Laura_Nicholls Andrea_Vilaró y María_Pina: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las salidas de Anna_Cruz Marta_Xargay Laura_Nicholls Andrea_Vilaró y María_Pina): 1
10 plantilla 0 0 NONE 2 la plantilla: 2