Por: SentiLecto

El equipo de España de natación paralímpica ha cerrado este domingo las Series Mundiales de Berlín con un total de 35 premios , una mínima A y seis B para los Juegos de Tokio y dos récords del mundo por parte de Toni Ponce.

Ponce, del Club Natación de Sitges, detuvo el reloj en 1:26.80 y ha demostrado su gran momento de forma en la capital de Alemania, la segunda cita de la temporada tras la festejada en Melbourne el pasado mes de febrero, la última antes del parón por la pandemia del coronavirus.El campeón de las Series Mundiales, a sus 33 años, consiguió un nuevo hito en su carrera con esta plusmarca mundial y ha arrebatado el registro al nadador de Rusia Andrei Granichka , en su poder desde que lo lograra en Londres en el año 1997.

El de Barbados ha sido uno de los grandes protagonistas en Berlín con ocho medallas de oro y una de plata, así como los dos récord del mundo en los 100 braza y 200 braza y otros tres récord de España en los 200 espalda, 400 libres y 100 libres de su categoría.

Adicionalmente, Ponce ha redondeado su representación con la ‘Mínima A’ en 100 braza y la ‘B’ en 100 libres para los Juegos de Tokio el próximo verano. Otra barcelonesa, Sarai Gascón, que adicionalmente, consiguió dos marcas mínimas B para Tokio, también ha subido varios veces al podio, dos veces para recoger el oro en los 50 libres y los 100 mariposa de su categoría S9, así como el bronce en los 100 libres.

Jacobo Garrido también se ha proclamado campeón en Berlín en las pruebas de 400 estilos y 800 libres de su categoría S9. En los 400 libres, distancia de la que es campeón del mundo, la plata fue colgada y consiguió la ‘Mínima B’ para los Juegos de Tokio.

Con medallas de plata terminaron las Series Mundiales Iñigo Llopis, José Antonio Mari, Nuria Marqués, Carlos Martínez y Óscar Salguero, que también agregó cinco bronces, la misma presea que Nahia Zudaire, David Levecq e Isabel Hernández.

Óscar Salguero Galisteo es un atleta de Españade España que compite en natación adaptada.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Japan, Germany

Cities: Tokyo, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España consigue 35 premios en las Series Mundiales de Berlín de natación paralímpica
>>>>>Toni Ponce logra el récord del mundo en 100 braza y consigue la mínima para los Juegos Paralímpicos – October 15, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 los Juegos_de_Tokio 0 0 OTHER 3 los Juegos_de_Tokio: 3
2 Gascón Sarai 90 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Otra barcelonesa Sarai_Gascón que además): 1, Otra barcelonesa Sarai_Gascón que además: 1
3 Ponce 25 0 PERSON 2 Ponce de el Club_Natación_de_Sitges y la segunda cita de la temporada tras la celebrada en Melbourne el pasado_mes_de_febrero la última antes_de el parón por la pandemia de el coronavirus: 1, Ponce: 1
4 Berlín 0 0 PLACE 2 Berlín: 2
5 deportista 0 0 NONE 2 un deportista español: 2
6 distancia 0 0 NONE 2 distancia: 2
7 plata 0 0 NONE 2 plata: 1, la plata: 1
8 veces 0 0 NONE 2 veces: 1, dos veces: 1
9 Óscar Salguero Galisteo 0 0 PERSON 2 Óscar_Salguero: 1, Óscar_Salguero_Galisteo: 1
10 el registro 0 70 NONE 1 el registro: 1