Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2019-05-17 Fußball, Frauen, UEFA Women's Champions League, Olympique Lyonnais – FC Barcelona StP 0804 LR10 by Stepro

España, que hace casi un año y medio, ha sido de menos a más y nunca ha perdido el motivo por incrementar su ventaja en el marcador, España y medio y es recreado con Bélgica Las de Vilda apabullan a un adversario de nivel en un amistoso en Santo Domingo

La selección de España femenina de fútbol se dio un pequeño capricho este jueves ante Bélgica en un amistoso disputado en Santo Domingo gracias a una victoria de postín, sostenido en el buen juego y su valor a pesar del nulo valor de la colisión tras una larga temporada.

Las jugadoras dirigidas por Jorge Vilda siguen con su sendero inmaculado hacia la Eurocopa de 2022, con un fútbol valiente y con un sistema que predomina a las jugadoras que estén sobre el verde.

La capitana de España En otras cuestiones, mencionó: «No es «nadie» para dar «consejos a las más jóvenes»». «Que pretendan gozar pero venimos a ganar», además de reconocer la habilidad de su compañera Claudia Pina, convocada tras la baja de Jennifer Hermoso. «La conocemos de las categorías inferiores y lleva haciendo muy buenos años mucho tiempo. Depende de ella que en el futuro marque la diferencia», terminó Alexia incidiendo que tienen «mucha ilusión» por la próxima Eurocopa.La jugadora del FC Barcelona, interrogada sobre la acumulación de partidos, ha restado relevancia al almanaque tan cargado. De hecho, se ha reafirmado en que ese es el objetivo. «Somos jugadoras profesionales, nos cuidamos y entrenamos para competir 50-60 partidos al año y ese cuando comienzas la pretemporada, es el objetivo», ha manifestado.

La selección comunicó muy pronto con un tiro de Aitana Bonmatí a los diez minutos, que ha terminado en el lateral de la red. El dominio era evidente con el paso de los minutos, sobre todo porque Bélgica ha debido realizar muchos cambios tras la epidemia de bajas por el coronavirus, entre ellas, dos de las más relevantes como De Caigny y Wullaert.

Se desempeña como centrocampista y su equipo actual es el F.C. Barcelona de la Primera División Femenina de España.

El equipo de Belgicade Belgica, que solo perdió un partido en la etapa de clasificación para la Eurocopa, también va a estar en la cita. Este jueves ha caído en la red que no había caído en las dos últimas confrontaciónes, sobre todo -más allá de las ausencias- por el hambre que ha demostrado el combinado de España a pesar de la magnífica contestación inicial de las jugadoras de Ives Serneels.

Cayman ha lanzado la pelota al poste un minuto después de la oportunidad de Bonmatí, pero allí falleció toda la producción del grupo centroeuropeo. España se ha hecho dueña del cuero y ha monopolizado las oportunidades en el acto inicial. Alexia y Carmona han sido quienes más insistencia han mostrado.

No ha sido hasta el minuto 43 cuando España ha tomado ventaja gracias a una jugada individual de Mariona Caldentey, que consiguió el 1-0 con un centro-chut intoxicado. La jugadora del Barça ha firmado su noveno tanto como internacional y ha marcado el camino de la victoria para rematar al principio de la segunda mitad.

España apenas ha necesitado cuatro minutos para ampliar su ventaja con un penalti tras mano de Cayman en un centro lateral. Alexia Putellas tomó la pelota, ha destilado grandes dosis de concentración y ha ejecutado a la perfección la pena máxima. El partido estaba más que resuelto.

Aún así, el 3-0 ha redondeado una noche sobresaliente en la ciudad alfarera con un tanto de bandera. Aitana Bonmatí ha golpeado con rosca y ha sorprendido a la arquera de Belgica, que no ha podido hacer nada para evitar el gol. España va a cerrar la ‘temporada’ este martes ante Dinamarca , también en Santo Domingo, en otro partido amistoso.

-ÁRBITRO: Shona Shukrula . Ha amonestado con tarjeta amarilla a Cardona en España.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España es recreado con Bélgica
>>>>>Jorge Vilda: «Estamos en buen momento, todo tiene buena pinta, pero ahora hay que ganar los partidos» – June 09, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 0 20 ORGANIZATION 10 España: 5, (tacit) él/ella (referent: España): 2, España y medio y: 2, (tacit) él/ella (referent: España y medio y): 1
2 Alexia Putellas 30 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Alexia_Putellas): 2, Alexia: 1, Alexia_Putellas: 1, (tacit) él/ella (referent: Alexia): 1
3 nosotros/nosotras 15 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 jugadoras 100 0 NONE 3 las jugadoras: 2, Las jugadoras dirigidas: 1
5 Santo 0 0 PLACE 3 Santo: 3
6 equipo 0 0 NONE 3 El equipo belga: 2, su equipo actual: 1
7 hambre 0 40 NONE 2 hambre: 2
8 Aitana Bonmatí 0 30 PERSON 2 Aitana_Bonmatí: 1, (tacit) él/ella (referent: Aitana_Bonmatí): 1
9 partido 15 20 NONE 2 un partido: 1, El partido: 1
10 un 100 0 NONE 2 un amistoso disputado: 1, un amistoso: 1