Por: SentiLecto

España sendero es medido con la invicta Israel al Eurobasket

El EuroBasket, también denominado Campeonato Europeo de Baloncesto de la FIBA, es la principal competición de baloncesto disputada entre las selecciones nacionales masculinas regidas por la FIBA Europa, la área europea de la Federación Internacional de Baloncesto.

La selección de España de baloncesto se va a medir este sábado con Israel en la tercera jornada de la etapa de clasificación para el Eurobasket 2022, duelo que el equipo hebreo, líder invicto del Grupo A, enfrentará como local pese a que burbuja es disputada en La Fonteta con formato’ ‘.

«España tenía que visitar Israel en esta tercera jornada», indicaba El almanaque original. pero la FIBA implementó ‘burbujas’ en esta segunda ‘ventana’ y eso ha privilegiado al equipo entrenado por Sergio Scariolo, que se ha economizado un viaje y va a jugar en una cancha bien conocida, aunque una vez más a puerta cerrada.

Es el actual seleccionador nacional de baloncesto español, con la que se proclamó entre otros éxitos, campeón mundial en 2019, tricampeón continental en 2009, 2011 y 2015, subcampeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016.

Una pequeña ventaja para recibir al líder del grupo por delante de España, que en la ‘ventana’ inicial ha superado a Rumanía en Cluj Napoca y ha caído frente a Polonia en Zaragoza . Mientras que el rumano cierra este grupo, el equipo de Polinesia Francesa también ostenta un balance de 1-1.

Teniendo en cuenta que el grupo distribuye tres billetes para el Eurobasket, la situación española es buena y dos nuevas victorias, primero este sábado y el lunes frente a Rumanía, dejarían muy encarrilada, sino dictaminada, su clasificación para el torneo.

A las consabidas bajas de los jugadores que disputan la Euroliga, a las que se une Carlos Alocén tras llegar al Real Madrid, las ausencias de jugadores son agregadas esta vez que han sido relevantes en febrero como Sebas Saiz que ahora compite en el baloncesto de Japon, o los lesionados Dani Díez y Santi Yusta,.

Esta vez En este sentido, ha subrayado: «Su próximo adversario cuenta con «muchos jugadores que juegan fuera de Israel con roles relevantes en sus clubes»». «Hay un buen reparto de la amenaza con dos bases extraordinariamente buenos para llevar el ritmo y generar juego, tiradores de nivel y ‘grandes’ atléticos que pueden intercambiar posturas de ‘4’ y ‘5’ jugando con bastante amenaza dentro de la área hacia el aro», ha analizado.

Hace 7 días, los campeones mundiales Javier Beirán, Quino Colom y Xavi Rabaseda lideraban la prelista de 16 convocados comunicada por el seleccionador de España de baloncesto, Sergio Scariolo, para los próximos partidos frente a Israel y Rumanía, clasificatorios para el Eurobasket 2022, el viernes 20 de noviembre.

Adicionalmente, Ferran Bassas, Darío Brizuela o Víctor Arteaga también están llamados a ser relevantes ante un contrincante que ha sacado un ajustado triunfo en Polonia y no ha tenido dificultades para eliminarse de Rumanía . Su director de juego es el base del Unicaja Gail Mekel y su máximo anotador, Jake Cohen. Por en contra de, la selección entrenada por Oded Kattash ya no podrá contar con el prometedor Deni Avdija, nueva compra de los Washington Wizards de la NBA.

«Hay mucha gente nueva y ampliar la base de los seleccionables siempre es un factor positivo. Ahora les toca a ellos demostrar que la base la ampliamos porque se lo merecen y por su desempeño», mencionó, después de varios días de intensa preparación en Valencia. Apreció: «Cuanto menos diferencia haya entre el nivel del entrenamiento y el del partido, por lo tanto, cuanto más sepamos jugar el partido oficial parecido a como hemos entrenado, mejor resultado».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Poland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España sendero es medido con la invicta Israel al Eurobasket
>>>>>Scariolo: «Israel posiblemente es el rival más fuerte del grupo» – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Scariolo: «Colom es uno de los tres bases que más fiabilidad nos puede dar» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Salvó, Suárez y Paulí, descartes de Scariolo para los partidos ante Israel y Rumanía – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rabaseda, Beirán y Colom encabezan la nueva lista de Scariolo – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scariolo cita a 16 jugadores para los partidos contra Israel y Rumanía – November 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scariolo: «Hemos tenido que hacer un ejercicio de adaptación a complicaciones diferentes» – November 20, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel 15 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Israel): 1, Israel: 4, la invicta Israel: 1
2 Eurobasket 0 0 ORGANIZATION 5 el Eurobasket: 4, El EuroBasket: 1
3 equipo 0 30 NONE 3 el equipo entrenado: 1, El equipo polaco: 1, el equipo hebreo: 1
4 jugadores 100 0 NONE 3 muchos jugadores: 2, los jugadores: 1
5 Sergio Scariolo 50 0 PERSON 3 Sergio_Scariolo: 3
6 Rumanía 0 0 PLACE 3 Rumanía: 3
7 las ausencias de jugadores 100 40 NONE 2 las ausencias de jugadores: 2
8 Sebas Saiz 0 40 PERSON 2 Sebas_Saiz: 2
9 una pequeña ventaja para recibir a el líder de el grupo por delante_de españa y 230 0 NONE 2 Una pequeña ventaja para recibir a el líder de el grupo por delante_de España y: 2
10 triunfos 80 0 NONE 2 dos nuevos triunfos: 1, una ajustada victoria: 1