Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jordi Ribera, EHF EURO 2018

España y Francia, duelo de invictos por el primer puesto del grupo A Los ‘Hispanos’, que han vencido a Alemania y Noruega por la mínima, con el billete ya asegurado para cuartos, buscan su cuarta victoria consecutiva y facilitar los cruces MADRID, 29 Jul.

La selección de España masculina de balonmano se afronta este viernes a Francia en la cuarta jornada de la etapa de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en busca de una cuarta victoria que le permita mantener su gran momento de forma antes de enfrentar los cuartos de final el 3 de agosto. y han doblegado con más holgura a una Brasil que ha sido la llave de las eliminatorias. Con el trabajo ya hecho el desafío va a ser no perder la chispa y hacer rotaciones para que el seleccionador Jordi Ribera pueda llegar con sus mejores jugadores más frescos al tramo decisivo de los Juegos, donde ya no va a estar una pieza clave en defensa como Viran Morros, lesionado muscularmente ante los brasileños.

Pero la ‘goleada’ no debe tapar que Brasil consiguió marcar en sus ocho primeros ataques para ponerse 8-4 arriba. Los brasileños, que al opuesto que los ‘Hispanos’ cuentan por fracasos sus duelos en Tokio, pelearon más de lo que dicta el marcador final.Según ha indicado la RFEBM, ahora el ‘staff’ técnico de la selección española encabezado por Jordi Ribera está apreciando cuál va a ser el jugador sustituto. el ente federativo En este sentido, ha recordado: «, en base a la reglamentación de la IHF, el técnico catalán «puede escoger entre la lista de 28 atletas que se brinda de forma previa al torneo»».

Hace 19 días, la selección de España masculina de balonmano ha vencido a la de Portugal en el Complejo Deportivo de As Travesas de Vigo, último ensayo para España antes de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, el sábado 10 de julio.

Jordi Ribera Romans es un entrenador de España de balonmano profesional.

Ribera deberá encontrar un relevo adecuado para consolidar el centro del 6-0 que lideran el catalán y Gedeón Guardiola, y que deberá funcionar a la perfección ante un ataque siempre poderoso desde fuera. Adicionalmente, tras tres principios a remolque, el técnico catalán solicitará un extra de atención para no dejar que Francia se escape en el marcador y pueda jugar más cómoda.

Tanto España como Francia ganaron todos sus partidos y lideran el grupo A con seis puntos. Los galos, eso sí, con mejor diferencia de goles que tratarán de hacer valer inclusive con un empate, que les seguiría dejando en lo más alto de la tabla. El primero del grupo A se va a medir al cuarto del B. En caso de ser segundo se afrontaría en contra del tercero.

A su vez, los laterales izquierdos del Barça Haniel Langaro y Thiagus Petrus, flamantes campeones de la Champions con el Barça lideran a una Brasil que eso sí ganó una vez a España en 20 partidos. Los de Marcus Oliveira han sacado un empate a 29 a los ‘Hispanos’ en la última confrontación, en la primera jornada del Mundial de Egipto a principios de 2021, a pesar de sus bajas por coronavirus y con un gol en el último suspiro del combinado nacional que llega comunicado de la amenaza de su adversario.

Eso es lo que se juegan dos selecciones con gran rivalidad y un pasado cargado de confrontaciónes, el último antecedente fue muy cercano, el pasado mes de enero, cuando los pupilos de Jordi Ribera fueron colgados el bronce en el Mundial tras imponer se a Francia por 35-29.

Una causa que agrega más alicientes al partido en el que los franceses también van a aprovechar para hacer rotaciones o levantar -ala menos- el pie del acelerador. De igual forma que España han vencido a Alemania por un gol de diferencia, pero se han gustado ante Brasil y Argentina confirmando su vitola de favoritos al podio.

Los pupilos de Guillaume Gille son viejos conocidos para el balonmano de España, que volverá a observarse los rostros con el sempiterno Nikola Karabatic, ausente en el pasado Mundial, pero al que una larga herida no le ha evitado luchar por su cuarto premio olímpico. Adicionalmente, los franceses cuentan en sus hileras con hasta cuatro jugadores del Barça: Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Tim N’Guessan y Melvyn Richardson.

Francia agrega tres citas olímpicas consiguiendo premio. Hace 13 años, los ‘ bleus ‘ los bleus fueron colgados el oro – corriendo a España en semifinales en Pekín – y en Río 2016 se han llevado la plata, metal que defienden este verano en Tokyo 2020, en 2008 y 2012. España no pisa el podio exactamente desde los Juegos en China.

ESPAÑA: Pérez de Vargas Solé, Gómez, Fernández, Rivera, Figueras, Aginagalde y Guardiola. Pérez de Vargas es corrales .

La primera ventaja no ha llegado hasta el 16-17 de Ferran Solé, alo margen de un descanso al que se han ido con 16-18 con un tanto de un rejuvenecido Raúl Entrerríos, en otra gran versión y representación del capitán, al que habrá que observar si Ribera y compañía, o en el Barça, le dejan retirarse observado el nivel que sigue dando.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China, Uruguay, Spain, France, Argentina

Cities: Rivera, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España y Francia, duelo de invictos por el primer puesto del grupo A
>>>>>España da cuenta de Brasil para meterse en cuartos – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los ‘Hispanos’, a seguir el pleno rumbo a cuartos – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los ‘Hispanos’ quieren enviar un mensaje – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ‘Hispanos’ inician el sueño olímpico con su primer examen – July 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ‘Hispanos’ arrancan con un emocionante triunfo ante Alemania – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los ‘Hispanos’ tumban sobre la bocina a Noruega – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ‘Red Sticks’ buscan revancha ante la actual campeona – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El fútbol español inicia su revancha olímpica – July 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Los ‘RedSticks’ se complican los cuartos tras perder ante Nueva Zelanda – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las Leonas cayeron ante Nueva Zelanda en un duro comienzo – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las Panteras cayeron ante Estados Unidos en su debut olímpico – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los atletas argentinos palpitan el debut en Japón – July 21, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi, pendiente de los atletas argentinos – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carranza Saroli, séptima abanderada argentina en la apertura de un Juego Olímpico – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina debutó con una derrota ante Australia en Saporo – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina aprueba el Documento Nacional de Identidad no binario | Euronews – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina debuta ante Australia, en la búsqueda de su tercer oro – (Telam)
>>>>>>>>>Las ‘Red Sticks’ se alejan de cuartos – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las ‘Red Sticks’ examinan sus opciones ante la competitiva Australia – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Viran Morros causa baja en los ‘Hispanos’ por lesión – July 29, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brasil 60 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: una Brasil): 1, Brasil: 2, una Brasil: 3
2 España 0 0 PLACE 6 España: 6
3 Jordi Ribera 220 0 PERSON 5 Ribera: 1, Jordi_Ribera_Romans: 1, Jordi_Ribera: 1, el seleccionador Jordi_Ribera: 1, (tacit) él/ella (referent: Ribera): 1
4 Francia 20 0 ORGANIZATION 4 Francia: 4
5 los brasileños que a el contrario 60 45 NONE 3 Los brasileños que a el contrario: 3
6 triunfo 180 0 NONE 3 su cuarto triunfo consecutivo: 1, un cuarto triunfo: 2
7 ventaja 75 0 NONE 3 La primera ventaja: 3
8 el pasado Mundial 10 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el pasado Mundial): 1, el pasado Mundial: 1, el Mundial: 1
9 un motivo o levantar a el menos el pie de el acelerador 0 0 NONE 3 Un motivo o levantar a el menos el pie de el acelerador: 3
10 eso 0 0 NONE 3 eso: 1, Eso: 2