Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marc Soler

Era la fase soñada por el Movistar. Después de varias controversias en las últimas temporadas por su plan en algunas fases de las grandes vueltas, el equipo de España logró por fin el premio a un sobresaliente planteamiento. Lejos de diálogos por el estado físico de sus líderes, lejos de incertidumbres por quién tendría que tirar de quién, lejos de todo.

El grupo dirigido por Eusebio Unzué ha dominado la segunda fase de la Vuelta a España, con salida en Pamplona y llegada en Lekunberri previo paso por dos puertos de tercera categoría y el alto de San Miguel de Aralar. Un recorrido impropio de un segundo día, pero quién es quién para llevar la opuesto a una edición que ya vivió dos días de máxima tensión.

El corredor de España Marc Soler, del Movistar Team, se adjudicó este miércoles en solitario la segunda fase de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Pamplona y Lekunberri sobre 151,6 kilómetros, por delante del esloveno Primoz Roglic y el irlandés Daniel Martin .El corredor de España Marc Soler, del Movistar Team, se adjudicó este miércoles en solitario la segunda fase de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Pamplona y Lekunberri sobre 151,6 kilómetros, por delante del esloveno Primoz Roglic y el irlandés Daniel Martin .

Ha probado fortuna el de Belgica Tim Wellens liderando el escape del día, con acompañantes interesantes como el español Alex Aranburu, pero el Movistar, con Carlos Verona a la cabeza, se ha encargado de lanzar la fase y poner un ritmo endemoniado que ha sorprendido al pelotón, todavía con las piernas pensando en la subida del martes en Arrate.

En los vientos de mitad del recorrido se han quedado varios de los hombres llamados a luchar por cosas relevantes, como el francés Guillaume Martin, al que se esperaba en el top10, o Thibaut Pinot, que peleará por fases, o el mismísimo Chris Froome, luchando por recobrar distancia con el grupo principal en una llanura. No lo consiguió, para un golpe de realidad que tiene que doler al que fuese tantas veces campeón.

[1]​ Como ciclista, es miembro del equipo Cofidis, Solutions Crédits.

Camino de San Miguel de Aralar, Verona ha endurecido todavía más el rumbo hasta que Richard Carapaz ha sorprendido a los 70 corredores que todavía quedaban ‘vivos’ con una rara arrancada con su compañero Amador. Consiguieron casi 40 segundos de distancias antes de perder metros en el principio del ascenso, pero el ecuatoriano ha mostrado ganas y piernas para amenazar a sus adversarios.

Marc Soler es un ciclista profesional español que compite con el equipo de España Movistar.

Entonces ha cogido los liderazgos Marc Soler y todo explotó por los aires. Aralar es un puerto largo . Con tramos de hormigón y rampas de una pendiente máxima del 15%. Una tortura. Más todavía si un ritmo es impuesto con el del español. Sin ver atrás y siempre con cadencia , Soler, con Valverde y Mas pegados a su rueda, ha sido descartando contrincantes y compañeros de equipo de Roglic, Carapaz o Chaves, que se han quedado Poels, Vlasov, Rui Costa, Grosschartner , Dumoulin. … Una criba que ha animado a Luis León Sánchez, que lo ha probado en mitad del ascenso y ha terminado cediendo ante el empuje sin pausa de Soler. En el grupo, diez corredores. Los que parece que van a ser los elegidos de esta Vuelta: Alejandro Valverde, Marc Soler y Enric Mas , Richard Carapaz , Primoz Roglic, Sepp Kuss y George Bennett , Dan Martin , Esteban Chaves y Hugh Carthy .

Kuss ha arrancado en los últimos metros de la subida para pelear por la montaña Kuss es el joven norteamericano de Roglic. y Carapaz le ha seguido. Consiguieron unos metros, pero el Jumbo comunicó a su gregario para que detuviese el ritmo. Incertidumbres, pedaleo lento… Y de nuevo Marc Soler.

Primoz Roglic ha culminado un ataque a 800 metros de la meta para enfundarse el pullover rojo inaugural de esta edición marcada por el protocolo por la COVID-19. Primoz Roglic es ganador de la pasada edición.

Con 17 kilómetros de descenso por delante y con el grupo de favoritos siendo cabeza de carrera, mientras sus adversarios giraban las cabezas para verse, el catalán ha arrancado en la bajada y consiguió unos metros que ya no soltaría. Kuss pretendió reducir distancias para trabajar la fase de Roglic, pero Soler ha demostrado lo buen rodador que es. Ni siquiera la vuelta al grupo de Bennett, otro Jumbo, ha sido suficiente para detener el empuje del corredor del Movistar, en plena exhibición de facultades.

El final, adicionalmente, demostró el buen plan del equipo: Soler aumentó los brazos y vociferó un auditivo «¡Vamos!» que se ha escuchado en todas las televisiones, mientras que Valverde quedaba detrás de Roglic y Dan Martin en el sprint por la bonificación del segundo puesto.

Mientras que su compañero de equipo Alejandro Valverde ha cedido 51 segundos, el corredor del Movistar Enric Mas, sexto a 1 segundo, ha sido el mejor español , la misma desventaja que el neerlandés Tom Dumoulin , respecto a Roglic.

Roglic amplía sus distancias en la pelea con el maillot rojo con nueve segundos de ventaja sobre Dan Martin, once sobre Richard Carapaz y 19 sobre Chaves y Enric Mas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, Spain, Colombia

Cities: San Miguel, Pamplona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Exhibición de Marc Soler en San Miguel de Aralar para conseguir una victoria de España 413 días después
>>>>>Roglic remata el primer rojo de La Vuelta en Arrate – October 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Marc Soler culmina la respuesta del Movistar en La Vuelta – October 21, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Marc Soler culmina la respuesta del Movistar en La Vuelta – October 21, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marc Soler 15 85 PERSON 9 Marc_Soler de el Movistar_Team: 2, (tacit) él/ella (referent: Marc_Soler): 2, Soler: 3, nuevo Marc_Soler: 1, Marc_Soler: 1
2 quién 0 0 NONE 4 quién: 4
3 corredores 40 60 NONE 3 diez corredores: 1, los 70 corredores: 2
4 ritmo 0 15 NONE 3 un ritmo: 1, un ritmo endiablado: 1, el ritmo: 1
5 Guillaume Martin 5 10 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el francés Guillaume_Martin): 3
6 español 80 0 NONE 3 el mejor español: 1, español: 2
7 criba 72 0 NONE 3 Una criba y: 3
8 España 0 0 PLACE 3 España: 3
9 Lekunberri 0 0 PLACE 3 Lekunberri: 2, Lekunberri previo: 1
10 Movistar 0 0 ORGANIZATION 3 el Movistar: 2, Movistar: 1