Por: SentiLecto

Desde mediocampo, con la pelota en los pies y sin que nadie lo pudiese detener. Fekir, que en el 70 y, cinco minutos después, Juanmi rebañaba un rechazo del meta granota para tomar los tres puntos, ha recorrido más de 50 metros sorteando hasta a cuatro jugadores del Levante para batir a Aitor con un gol entre las piernas. La genialidad del francés impulsa al Betis a Europa tras un partido que dominó, pero que le ha costado romper. [Relato y estadística]

El grupo bético, que observó frenada su gran racha de cuatro triunfos consecutivos al caer 1-0 ante el Sevilla, ha levantado el vuelo en un partido muy serio que se ha resuelto en la segunda mitad. Hasta el minuto 70 ha debido esperar el grupo de Manuel Pellegrini para poder hincar el diente a su oponente.La victoria deja al Betis en la sexta postura con los mismos puntos que la Real Sociedad, que recibe este domingo al FC Barcelona. Es el quinto triunfo en las seis últimas jornadas, mientras que los granotas se quedan novenos con casi tanto margen hacia Europa, que del descenso.

Hace 1 mes, el Betis llevaba años siendo el adversario más apetecible para jugar se algo a rostro o cruz, el domingo 28 de febrero. Siempre le salía cruz. Que le interroguen a Rubi. O a Quique Setién en su último año. Claro que no todo era cuestión de azar, cuando eso ocurría. Era, indiscutiblemente, porque algo hacías mal, si siempre tenías mala fortuna. O, al menos, porque no eras capaz de tener la confianza suficiente para revertir una situación compleja.

Ha tenido paciencia el Betis para adueñarse de un duelo que empezó siendo de ida y vuelta. Ha probado el Levante a sacar partido de su velocidad con De Frutos sirviéndole una pelota al corazón del Sector que Morales ha rematado al cuerpo de Bravo. El chileno ingresó rápido en calor en su retorno a la titularidad. Se lo ha tomado con tranquilidad el Betis y soportó esos primeros minutos de un adversario con más ganas de ser descarado de las que ha podido demostrar. No se le puede dejar hacer al equipo granota, porque como lo han hecho Bardhi y Miramón para el cabezazo forzado de Dani Gómez, en tres pases es capaz de crear una oportunidad. Tampoco se preocuparon los sevillanos. Para entonces ya pisaban Sector con soltura.

El Betis se sentía muy vivo. Fekir le ha ganado la espalda a Miramón y ha obligado a Aitor a sacar con el pie una subasta. Canales y, sobre todo, Borja Iglesias se movían con comodidad en la frontal buscando la fisura en la defensa azulgrana. También ha probado Guardado con un derechazo desde la media luna. No estaba cómodo el equipo de Paco López. Ganar su derbi ante el Valencia no parecía tener el mismo efecto que el fracaso bético en el hispalense. Pesaba el dominio y las oportunidades de un Betis que no lograba llevarlas al marcador.

Sin reponerse del golpe, ha llegado el segundo varapalo. De nuevo se han asociado el atacante francoargelino y Canales en un saque de esquina y, su rechazo lo ha buscado Mandi, si bien el tiro del cántabro desde el pico del Sector ha sido al pecho de Aitor y luego Juanmi para poner el 2-0. En ese momento, y a pesar de los cambios de Paco López, el Levante ha desaparecido del Villamarín.

A su vez, el grupo bético observó frenada su gran racha de cuatro triunfos consecutivos al caer 1-0 ante el Sevilla y prácticamente también se ha despedido de sus opciones de luchar por la cuarta plaza, por lo que ahora se va a centrar en amarrar una de las dos que dan acceso a competición europea, un objetivo al que se quiere aproximar el equipo de Valencia en busca de finiquitar cuanto antes su permanencia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fekir impulsa al Betis a Europa
>>>>>El Betis olvida el derbi a costa de Levante – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Betis quiere defender sus sueños europeos y terminar con los del Levante – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Clásico se disputará el sábado 10 a las 21.00 horas – March 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Betis 90 15 ORGANIZATION 7 un Betis: 1, el Betis: 5, El Betis: 1
2 Levante 60 0 ORGANIZATION 5 el Levante: 2, (tacit) él/ella (referent: el Levante): 3
3 30 100 NONE 3 (tacit) tú: 3
4 Fekir 40 20 PERSON 3 Fekir que en el 70 y cinco minutos después: 1, (tacit) él/ella (referent: Fekir): 1, Fekir: 1
5 partido 24 0 NONE 3 un partido: 3
6 Juanmi 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Juanmi): 1, Juanmi: 2
7 conjunto 0 0 NONE 3 el conjunto bético: 1, El conjunto bético: 2
8 rechazo 0 140 NONE 2 su rechazo: 1, un rechazo: 1
9 rival 20 40 NONE 2 un rival: 1, el rival más apetecible: 1
10 el caer 1-0 ante el sevilla 0 40 NONE 2 el caer 1-0 ante el Sevilla: 2