Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – McLaren-logo-2002-2560×1440

En 1 año, Fernando Alonso va a volver a la Fórmula 1 con Renault, el equipo con el que se ha proclamado campeón del mundo en 2005 y 2006. El piloto de Astumbo, a punto de cumplir 39 años, firmó un contrato para las dos próximas temporadas y va a centrar sus esfuerzos en el Mundial 2022, cuando aspira a volver a pelear por los triunfos. Casi 20 meses después de su última carrera en la F1, al volante de un McLaren, Alonso, que va a ocupar la plaza vacante de Daniel Ricciardo, piloto de McLaren a partir de 2021, ha confirmado su retorno a través de una rueda de prensa telemática planeada por Renault. El cierre a unas gestiones que se habían comenzado, de modo formal, el pasado noviembre en el GP de Abu Dhabi. y va a compartir cochera con el francés Esteban Ocon, de 23 años. El magnetismo de todo un bicampeón mundial supone un tremendo impulso para el equipo dirigido por Cyril Abiteboul. Asimismo, representa un gran apuesta de marketing para la empresa matriz, sumida en los últimos meses en una terrible crisis de resultados.

En 1 mes, el doble campeón de día y noche de Le Mans va a disputar las 500 Millas de Indianápolis donde aspira a completar la Triple Corona del Motor,. Tras la desilusión de 2019, cuando ni siquiera consiguió clasificarse para la carrera, McLaren se presenta con mayores opciones tras su alianza con el equipo Schmidt Peterson.La escudería dirigida por Cyril Abiteboul encuentra de esta manera un sustituto de garantías para Daniel Ricciardo, que hace dos meses ha confirmado su salida hacia McLaren. Alonso, por su parte, vuelve para liderar el proyecto de reconstrucción de un equipo que aún no ha podido cumplir las expectativas.

McLaren Racing Limited, conocida generalmente como McLaren o, también, McLaren F1 Team,[1]​ es una escudería inglesa de automovilismo con sede en Woking, creada en 1963 por Bruce McLaren.

Esteban Ocon es un piloto de Francia de automovilismo de velocidad.

Va a ser la tercera fase de Fernando con Renault, donde en 2002 había llegado como probador. Tras aquella primera época triunfal, seguida de un año plagado de turbulencias en McLaren, ha vuelto a las órdenes de Flavio Briatore en 2008.

Cuando ingresará en vigor un estatuto técnico totalmente distinto al actual, renault centró su mirada en el campeonato de 2022. Renault es quinto clasificado en el último Mundial de Constructores. La marca del rombo intenta fabricar entonces un monoplaza ganador, capaz de competir con Mercedes, Ferrari y Red Bull, los absolutos dominadores del asador durante los últimos años.

En caso de cumplir su acuerdo de dos años con Renault, Alonso completaría 19 temporadas en la máxima categoría del motor. De esta manera equipararía el récord de Rubens Barrichello y Michael Schumacher , los dos pilotos más experimentados en la historia de la F1.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Arab Emirates

Cities: Abu Dhabi

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fernando Alonso, nuevo piloto de Renault a partir de 2021
>>>>>Fernando Alonso – Renault: La cuenta atrás de un acuerdo hasta 2022 – July 07, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Renault 30 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Renault): 1, Renault (apposition: quinto clasificado): 1, Renault: 4
2 Alonso 0 0 PERSON 5 Alonso: 2, (tacit) él/ella (referent: Alonso): 1, Alonso piloto de McLaren: 2
3 Bruce McLaren 0 0 PERSON 5 Bruce_McLaren: 1, McLaren: 3, McLaren_Racing_Limited conocida generalmente como McLaren o también McLaren F1 Team 1: 1
4 equipo 0 10 NONE 4 un equipo: 1, el equipo: 2, el equipo dirigido: 1
5 Fernando Alonso 0 0 PERSON 4 Fernando_Alonso: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Alonso): 3
6 Esteban Ocon 0 0 PERSON 3 el francés Esteban_Ocon: 1, (tacit) él/ella (referent: el francés Esteban_Ocon): 1, Esteban_Ocon: 1
7 la tercera etapa de fernando 60 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la tercera etapa de Fernando): 2
8 el doble campeón 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El doble campeón): 2
9 Cyril Abiteboul 0 0 PERSON 2 Cyril_Abiteboul: 2
10 Daniel Ricciardo 0 0 PERSON 2 Daniel_Ricciardo: 2