Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LocalizadorBraithwaite

Finlandia hace historia en un día para olvidar

Un gol de Pohjanpalo termina con Dinamarca en un partido marcado por el desvanecimiento de Eriksen

La selección finlandesa ha debutado este sábado con un triunfo ante Dinamarca en la primera Eurocopa de su historia, un duelo marcado por la suspensión de casi dos horas tras el desvanecimiento del danés Christian Eriksen, que ha perdido el conocimiento a los 43 minutos de partido y tuvo que ser evacuado del Parken de Copenhague.

El jugador del Inter se ha estabilizado antes de ser trasladado al hospital Rigshospitalet de la capital danesa y los jugadores de ambos equipos han dado el ‘ok’ a seguir con la colisión tras conocer las buenas noticias que llegaban desde la Federación de Dinamarca y la propia UEFA.

A su vez, por esta situación la UEFA acordó suspender el partido entre ambos elegidos.

Hasta el suceso de Eriksen, que se ha desplomado solo en su esfuerzo por controlar una pelota, la selección de Dandong ha sido la única dueña del partido, con claras oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Hojbjerg, con un cabezazo, y Braithwaite, con un tiro al lateral de la red, han protagonizado las primeras ocasiones.

Braithwaite es una comunidad encontrada en el delta del río Misisipi, dentro de la parroquia de Plaquemines, Luisiana, Estados Unidos.

Juega de delantero y su equipo actual es el Norwich City Football Club de la EFL Championship de Inglaterra.

Teemu Pukki pretendió aprovechar una en contra de para pillar a la defensa local Teemu Pukki es el delantero del Norwich. pero Kjaer ha sido más rápido e impidió el mano a mano. Esa ha sido la única jugada de amenaza de los finlandeses, que se han hecho fuertes en defensa con el paso de los minutos. El partido estaba para que llegara el gol del equipo dirigido por Kasper Hjulmand, que no obstante, tras la reanudación dos horas y media después del principio del partido, Finlandia ha encontrado petróleo en su primer tiro a puerta. Dinamarca llevaba 18 y no había marcado, pero su adversario ha sido el ejemplo perfecto de la efectividad. Un centro de Uronen, a la hora de partido, fue cabeceado por Pohjanpalo alo margen del Sector pequeña.

Dinamarca y Finlandia, suspendido a raíz de la salud del delantero del equipo que hoy ha hecho local por le Eurocopa

El gol ha dado alas a los pupilos de Markku Kanerva, que han mantenido la estrategia ahora que ya tenían el botín en el bolsillo. El barcelonista Braithwaite, de lo mejor en Dinamarca, lo pretendió en dos oportunidades, pero cuando el árbitro acordó silbar penalti en una acción sobre Poulsen, la más clara ha llegado a los 74 minutos.

El encargado de lanzarlo ha sido Hojbjerg, el centrocampista del Tottenham, que comunicó la trayectoria y ha permitido la parada de Hradecky. Finlandia se ha rearmado moralmente y soportó hasta el 90, más el descuento, para rubricar el triunfo más relevante de su historia que le coloca como sorprendente líder del grupo B.

-ESTADIO: Parken Stadium de Copenhague. 25.000 espectadores.

La máxima institución del fútbol europeo ha indicado: «se suspende euro el partido de la Uefa 2020 en Copenhague a causa de una emergencia médica».En el Parken Stadium de Conpenhague, con el arbitraje del británico Anthony Taylor. Dinamarca y Finlandia se afrontan por el Grupo B de la Eurocopa que se disputa en el formato “multisedes”.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Finland, Denmark

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Finlandia hace historia en un día para olvidar
>>>>>El danés Eriksen se desploma durante el partido y recibe reanimación cardíaca| – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dinamarca, como local, recibe a Finlandia – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bélgica, líder del ranking FIFA, y Rusia debutan en San Petersburgo – June 12, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Eriksen se desploma en mitad del Dinamarca-Finlandia – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Suspendido el Dinamarca-Finlandia tras el desvanecimiento de Eriksen – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dinamarca 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Dinamarca): 1, Dinamarca: 4
2 Braithwaite 100 0 PERSON 4 El barcelonista Braithwaite de lo mejor: 1, Braithwaite: 2, (tacit) él/ella (referent: El barcelonista Braithwaite de lo mejor): 1
3 partido 0 0 NONE 4 partido: 2, un partido marcado: 1, El partido: 1
4 Christian Eriksen 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Eriksen): 1, el danés Christian_Eriksen: 1, Eriksen: 1
5 ocasiones 40 0 NONE 3 las primeras oportunidades: 1, dos ocasiones: 1, claras ocasiones: 1
6 Finlandia 0 0 PLACE 3 Finlandia: 3
7 equipo 0 0 NONE 3 el equipo: 1, el equipo dirigido: 1, su equipo actual: 1
8 Teemu Pukki 30 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Teemu_Pukki): 1, Teemu_Pukki (apposition: el delantero de el Norwich): 1
9 B de la Eurocopa 0 0 PERSON 2 el Grupo_B_de_la_Eurocopa: 2
10 Hojbjerg 0 0 PERSON 2 Hojbjerg: 1, Hojbjerg con un cabezazo: 1