Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AnthonyHopkins10TIFF

Gales, que un gol de Moore ha rescatado un punto para el combinado de Galati ante una Suiza dominadora, resiste al empuje de Suiza en Bakú

[1]​ Se ubica en una península al oeste de la isla de Gran Bretaña, donde limita al oriente con Inglaterra y al occidente con los océanos de Irlanda y Céltico del mar Atlántico.

Gales y Suiza se han distribuido los puntos este domingo en la primera jornada del Grupo A de la Eurocopa 2020, un partido en el que el combinado de Helsinki dominó y se anticipó con un tanto de Breel Embolo y en el que Kieffer Moore se ‘ha vestido’ de Gareth Bale para sellar el empate final.

Una genial parada de Yann Sommer a un testarazo de Kieffer Moore y la réplica de Danny Ward ante una subasta acrobática de Schär han desatado las hostilidades en el Estadio Olímpico de Bakú, donde solo se han vendido un tercio de los ingresos disponibles para la colisión.

El ímpetu inicial de Galatide Galati se ha ido diluyendo mientras el combinado de Helsinkide Helsinki ha sido creciendo con el paso de los minutos, para despedir la primera mitad con una gran oportunidad de Seferovic, que no ha sabido definir bien tras un gran pase de Embolo.

Ha sido exactamente el delantero del Borussia Mönchengladbach el que se ha encargado de abrir la lata a la vuelta de vestuarios; Cuando Embolo se aumentó sobre la defensa para cabecear la pelota al fondo de las mallas, ward, que poco previamente había realizado una parada de mérito ante él, no ha podido hacer nada.

Mbabu y el propio Embolo han perdonado en dos acciones posteriores y los de Rob Page no han desaprovechado su gran oportunidad de los segundos 45 minutos; Ramsey ha puesto un gran centro desde la derecha que Moore, de cabeza, se ha encargado de rematar para igualar la contienda .

En el 85, Gavranovic, que terminaba de entrar en el terreno de juego, observó puerta en la primera pelota que ha tocado, pero el VAR eliminó el tanto por fuera de juego. Suiza lo pretendió hasta el final, pero ha debido conformarse con un empate que no hace justicia a sus méritos. Ambas selecciones comparten ahora la segunda postura del Grupo A tras Italia, que ha vencido el viernes a Turquía .

-RESULTADO: GALES, 1 – SUIZA, 1 .

Los elegidos de Gales y Suiza, desde las 10, se afrontan en el Baku Oympic Stadium, en Azerbaiyán, con el arbitraje del de Francia Clément Turpin.

-ESTADIO: Olímpico de Bakú.

Exactamente, la «Azzurra» ha vencido este viernes por 3-0 en el estadio Olímpico de Roma a los «Otomanos», en el duelo que ha abierto este tradicional torneo que ha debido disputarse en 2020, pero se lo pospuso a raíz de la pandemia de coronavius, .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Azerbaijan

Cities: Baku

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gales resiste al empuje de Suiza
>>>>>Gales y Suiza, promesa de duelo parejo y fútbol en Bakú – June 12, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 GALES 44 20 ORGANIZATION 7 Gales: 1, (tacit) él/ella (referent: Gales): 5, GALES: 1
2 Suiza 0 0 ORGANIZATION 4 Suiza: 1, SUIZA: 1, una Suiza dominadora: 1, (tacit) él/ella (referent: Suiza): 1
3 combinado 0 0 NONE 3 el combinado helvético: 2, el combinado galés: 1
4 Ward 0 40 PERSON 2 Ward: 2
5 duelo 0 40 NONE 2 el duelo: 2
6 empate 0 20 NONE 2 un empate: 2
7 el delantero de el borussia_mönchengladbach 60 0 NONE 2 el delantero de el Borussia_Mönchengladbach: 2
8 Mbabu y el propio Embolo 36 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Mbabu y el propio Embolo): 1, Mbabu y el propio Embolo: 1
9 Gales y Suiza 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Gales y Suiza): 1, Gales y Suiza: 1
10 Gavranovic 0 0 PERSON 2 Gavranovic: 2