Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa calificó de «absolutamente apasionante» la vuelta de Pau Gasol al baloncesto de España y ha predicho que el pívot va a disputar los Juegos Olímpicos observando el «nivel maravilloso» que está dando en el Barça, agregando que va a ser «tremendamente difícil» que las dos selecciones de España repitan en Tokio el doblete de premios de Río’16. Jorge Garbajosa es el presidente de la Federación Española de Baloncesto .

Bajo el título, ‘Repsol, 50 años de voto de confianza y victorias en el deporte de motor’, Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys y tricampeón del Dakar y premio Princesa de Asturias de los Deportes de 2019; Jorge Martínez ‘Aspar’, cuádruple campeón del mundo de motociclismo y designado ‘Leyenda de MotoGP’; y Toni Bou, veintiocho veces campeón del mundo de trial, han analizado el origen y las causas que han ubicado a España como una potencia mundial en el motociclismo y automovilismo.

Hace 1 mes, Sarunas Jasikevicius estaba pensando en » dar algunos minutos a Pau Gasol en el partido ante el Bayern Múnich, el último de la etapa de grupos de la Euroliga, lo que podría suponer su redebut con los culés 20 años después y su vuelta a las canchas dos años después tras su herida y su despedida a la NBA. «, el jueves 08 de abril a Pau Gasol en el partido ante el Bayern Múnich , el último de la etapa de grupos de la Euroliga, lo que podría suponer su redebut con los culés 20 años después y su vuelta a las canchas dos años después tras su herida y su despedida a la NBA. Sarunas Jasikevicius es el entrenador del FC Barcelona. a Pau Gasol en el partido ante el Bayern Múnich , el último de la etapa de grupos de la Euroliga, lo que podría suponer su redebut con los culés 20 años después y su vuelta a las canchas dos años después tras su herida y su despedida a la NBA.

Aunque también se funcionaba puntualmente en el puesto de alero alto, su puesto en la cancha, con sus 207 cm y 111 kg, era el de ala-pívot.

Pau Gasol Sáez [1]​[2]​ es un jugador de España de baloncesto que actualmente juega para el FC Barcelona.

«Lo de Pau es absolutamente apasionante. Le seguí entrenando solo en Estados Unidos con un equipo de entrenadores, lo admiras y te interrogas qué necesidad, cuando cuelgas el teléfono tiene. Lo ganó todo, tiene una nena pequeña y la vida resuelta, pero quiere seguir compitiendo con el club de su vida y con la selección. Ahora es un momento bonito de no fastidiarle. Yo creo que estará en los Juegos», ha avanzado Garbajosa este miércoles durante los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por DAZN, Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado y Repsol.

En este sentido, agregó que su excompañero de selección, «no solo está sano, es que esta jugando muy bien y cada partido va a mejor». «Con Pau se te terminan los objetivos, tiene 41 años y ante el Zenit lo observamos compitiendo a un nivel maravilloso. Todos tenemos el sueño de observarle con este verano con la selección, pero no podemos ser frívolos ni apretarles, tenemos que dejarle que siga ayudando a su club a que tenga éxitos como el de ayer martes y ojalá en verano pueda estar con nosotros», solicitó.

Y el mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, los exciclistas Pedro ‘Perico’ Delgado, Ángel Arroyo y Pablo Lastras y el excampeón del mundo de ciclismo en camino Alejandro Valverde han repasado los 40 años de éxitos ‘De Reynolds a Movistar’, cuyos corredores habían agregado 930 triunfos, y siete Tours, cuatro Giros, cuatro Vueltas a España y cuatro Campeonatos del Mundo.

Garbajosa hacía referencia a la clasificación para la Final Four del Barça, al que ha querido felicitar. «Estoy muy satisfecho de que dos equipos de España estén compitiendo hasta el final en el quinto partidos de cuartos de final. Adicionalmente, lo que hizo el Real Madrid me parece una absoluta heroicidad. En una temporada dificilísima con heridas y jugadores que se van a mitad de temporada, llevó al límite a uno de los mejores equipos de Europa. Es tremendo», elogió a su antiguo equipo.

Con respecto a los objetivos de las selecciones españoles en Tokyo 2020, comunicó de que «repetir un doblete de premios es tremendamente difícil». «Pero no dimitimos. Esperamos que para España sean unos Juegos históricos con respecto a participación, diplomas y premios. Con respecto a nosotros, la meta es competir el máximo nivel. A Llull, me hace estar ilusionado y tranquilo, cuando observo a Rudy competir con el cuchillo entre los dientes. El objetivo no es el premio, es competir», informó.

Antes de esos Juegos, el «ojito derecho» de Garbajosa, como la selección femenina fue mencionada, va a disputar el mes que viene el Eurobasket de Valencia, donde pretenderá repetir oro continental por tercera vez. «Ya que La Fonteta no puede estar llena, dimito a ese objetivo a cambio de la triple corona», ha esgrimido el presidente, que sí aunque sea en formato reducido, espera contar con público en las gradas. Adicionalmente, el presidente ha querido glosar la figura de Laia Palau, que sigue compitiendo muy bien y mantiene la ilusión intacta, que a sus 41 años volverá a capitanear al combinado de España. Ese nivel de identificación y competitividad lo ha heredado de Amaya , de Elisa , y observar cómo lo está transmitiendo a las jugadores jóvenes de la selección te hace pensar que esto no va a detener», festejó.

Para el recuerdo quedan las finales olímpicas de Pekín 2008 y Londres 2012 , donde el equipo norteamericano ha debido sudar para colgarse el oro olímpico. El último antecedente data de agosto de 2019 en Anaheim, donde Antes de que España se proclamase campeona mundial en China por segunda vez en su historia, estados Unidos se ha impuesto en duelo amistoso poco.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan, Venezuela, United States, Spain

Cities: Tokyo, Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Garbajosa: «Lo de Pau es absolutamente apasionante, creo que estará en los Juegos»
>>>>>Garbajosa y el EuroBasket femenino, protagonistas en los Desayunos Deportivos de Europa Press – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>España se medirá con Estados Unidos en Las Vegas antes de los Juegos – May 05, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 45 30 NONE 9 me: 2, Yo: 1, (tacit) yo: 6
2 nosotros 55 0 NONE 9 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 7
3 Jorge Garbajosa 95 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Garbajosa): 2, Garbajosa: 3, Jorge_Garbajosa (apposition: El presidente de la Federación_Española_de_Baloncesto): 1
4 0 0 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: sí): 4, lo (referent: sí): 2
5 0 0 NONE 6 te: 3, (tacit) tú: 3
6 Pau 0 0 PERSON 4 lo (referent: Pau): 1, Pau: 1, Pau_Gasol_Sáez 1 2: 1, (tacit) él/ella (referent: Pau): 1
7 nivel 60 0 NONE 3 el nivel extraordinario: 2, un nivel extraordinario: 1
8 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 3
9 esos Juegos 0 0 OTHER 3 esos Juegos: 1, los Juegos: 1, unos Juegos históricos: 1
10 satisfecho 90 0 NONE 2 muy satisfecho: 2