Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jorge Garbajosa

El presidente de la Federación Española de Baloncesto , Jorge Garbajosa declinó opinar sobre la Superliga de fútbol, pero sí ha comunicado de que la Euroliga, que opera bajo un formato similar su deporte, «no es un modelo de éxito», al tiempo que ha informado que «nunca ha habido guerra en el baloncesto de España» y avanzó que está «prácticamente cerrado» el convenio de coordinación con la ACB.

Aunque también se funcionaba puntualmente en el puesto de alero alto, su puesto en la cancha, con sus 207 cm y 111 kg, era el de ala-pívot.

La Euroliga, conocida por causas de patrocinio como Turkish Airlines Euroleague,[2]​ es la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa.

«Opinar sobre la Superliga me parece una frivolidad porque no la conozco en profundidad. La Euroliga sí y tengo la percepción de que no es un modelo de éxito porque los clubes no generan lo que invierten, es más, está muy lejano. Creo en el modelo mixto de competiciones como la Basketball Champions League de FIBA, que puede gustar o no, pero hace a las ligas nacionales partícipes de esa competición», apreció Garbajosa este miércoles durante los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por DAZN, Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado y Repsol.

Garbajosa hacía referencia a la clasificación para la Final Four del Barça, al que ha querido felicitar. «Estoy muy satisfecho de que dos equipos de España estén compitiendo hasta el final en el quinto partidos de cuartos de final. Adicionalmente, lo que hizo el Real Madrid me parece una absoluta heroicidad. En una temporada dificilísima con heridas y jugadores que se van a mitad de temporada, llevó al límite a uno de los mejores equipos de Europa. Es tremendo», elogió a su antiguo equipo.

El mandatario los clubes tienen que tener una voz muy relevante y es legítimo que tengan sus intereses» ha reconocido: «»».los clubes tienen que tener una voz muy relevante y es legítimo que tengan sus intereses», pero añadió que «no es lo mismo el primer clasificado, que tiene 50 millones de presupuesto, y el último, que tiene tres». «Por eso debe haber un órgano como una federación que coordine los intereses de todos. El componente aspiracional es básico, si no existe los proyectos son asesinados», ha analizado.

«El baloncesto de España es el mejor de Europa. Lo menciona nuestra selección y también los clubes. Por eso tenemos que cuidarlo, para que los clubes tengan escenarios donde poder crecer y que una persona que quiera invertir en un club observe que hay aspiraciones», ha zanjado sobre este tema.

Garbajosa Respecto a los pasados desencuentros con la ACB, informó: «»nunca ha habido guerra en el baloncesto de España»». «Lo que ha habido ha sido disparidad de pareceres e intereses atravesados. El baloncesto de España dio un ejemplo de unión», como mencionó Antonio Martín, que en este sentido, ha reivindicado que «, , baloncesto solo hay uno, queremos que sea mejor y ahora vamos a observar cómo. De lejos trabajo y esfuerzo por parte de todos alcanzamos un muy buen acuerdo y el tiempo nos da la causa», mencionó. «Sin esa unión, las consecuencias de la pandemia hubiesen sido mucho más devastadoras para todos. Lanzamos la mayor partida de ayudas en la historia de la FEB, más de tres millones de euros para ayudar a los clubes a sobrevivir», ha remarcado.

«Sobrevivimos bastante bien por tres causas: la unión del baloncesto de España, la ayuda de los patrocinadores y el voto de confianza de todos los estamentos. La perspectiva para el futuro es optimista y la percepción que da es que en septiembre vamos a tener una vida más o menos normal y eso va a reflotar otra vez la economía del baloncesto. Podremos estar en números negros otra vez», ha avanzado sobre la salud financiera de la FEB.

Con respecto a los objetivos de las selecciones españoles en Tokyo 2020, comunicó de que «repetir un doblete de premios es tremendamente difícil». «Pero no dimitimos. Esperamos que para España sean unos Juegos históricos con respecto a participación, diplomas y premios. Con respecto a nosotros, la meta es competir el máximo nivel. A Llull, me hace estar ilusionado y tranquilo, cuando observo a Rudy competir con el cuchillo entre los dientes. El objetivo no es el premio, es competir», informó.

Garbajosa Por otra parte, y anticipó que la celebración del centenario de la FEB, que se va a producir en 2023, va a ser «un reconocimiento a la historia del baloncesto de España y una causa estupenda para volver a empujar al baloncesto». informó: «»es una obligación que existan tres ligas femeninas porque hay un montón de clubes que quieren participar», ha expresado su deseo de que «en el último trimestre del año» la primera ceremonia de entrada sea festejada en el Salón de la Fama del baloncesto de España». y anticipó que la celebración del centenario de la FEB, que se va a producir en 2023, va a ser «un reconocimiento a la historia del baloncesto de España y una causa estupenda para volver a empujar al baloncesto».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Garbajosa: «No puedo opinar sobre la Superliga, pero conozco la Euroliga y no es un modelo de éxito»
>>>>>Garbajosa: «Lo de Pau es absolutamente emocionante, creo que va a estar en los Juegos» – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Garbajosa y el EuroBasket femenino, protagonistas en los Desayunos Deportivos de Europa Press – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>España se medirá con Estados Unidos en Las Vegas antes de los Juegos – May 05, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jorge Garbajosa 55 15 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Garbajosa): 2, (tacit) él/ella (referent: Jorge_Garbajosa): 3, Garbajosa: 5, Jorge_Garbajosa: 1
2 nosotros 75 0 NONE 11 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 10
3 yo 45 0 NONE 8 me: 3, (tacit) yo: 5
4 clubes 0 0 NONE 6 los clubes: 5, clubes: 1
5 baloncesto 80 0 NONE 5 El baloncesto español: 1, baloncesto solo: 1, el baloncesto español: 3
6 Euroliga 50 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La Euroliga sí y): 1, la Euroliga: 1, La Euroliga sí y: 1, La Euroliga conocida por motivos de patrocinio como Turkish_Airlines_Euroleague 2: 1
7 sensación 0 0 NONE 4 la sensación: 4
8 Antonio Martín 0 0 PERSON 3 Antonio_Martín: 1, (tacit) él/ella (referent: Antonio_Martín): 2
9 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
10 la celebración de el centenario de la feb 100 0 NONE 2 la celebración de el centenario de la FEB: 2