Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Porto Burela, Lugo 2

La tenista de España Garbiñe Muguruza, que avanza a Segunda Ronda para medirse a otra francesa, una Alizé Cornet que ha superado en su estreno a la búlgara Viktoriya Tomova, procedente de la previa, por 6-3 y 6-3, ha debutado con un firme triunfo en el Abierto de Australia, superando en Primera Ronda a la de Francia Clara Burel , en una jornada en la que también ha debutado con triunfo, en el cuadro masculino el español Roberto Bautista Agut tras ganar al italiano Stefano Travaglia. Garbiñe Muguruza, que avanza a Segunda Ronda para medirse a otra francesa, una Alizé Cornet que ha superado en su estreno a la búlgara Viktoriya Tomova, procedente de la previa, por 6-3 y 6-3, ha debutado con un firme triunfo en el Abierto de Australia, superando en Primera Ronda a la de Francia Clara Burel , en una jornada en la que también ha debutado con triunfo, en el cuadro masculino es una Alizé Cornet que ha superado en su estreno a la búlgara Viktoriya Tomova, procedente de la previa. Muguruza sigue leal a su tradición de abrir con solvencia todos los Australian Open en que participó. En esta oportunidad ha doblegado a la joven gala Clara Burel en casi hora y media de partido y, eso sí, con alguna dificultad a la hora de cerrar el segundo set.

Garbiñe Muguruza Blanco es una tenista hispanovenezolana[1]​ que representa a España en torneos de la WTA y al equipo nacional en Copa Federación desde 2015.

Cuando la de España restaba con 5-2 a su favor, dos bolas de partido a favor de Muguruza perdidas han dado aire a una Burel que se ha puesto 5-4 quebrando el saque a la hispanovenezolana, que le ha devuelto la moneda a la primera de cambio y ha cerrado el set y el partido por 6-4 con ‘break’.

De nuevo, en el arranque del segundo set, la de Cataluña ha estado intratable y se ha puesto 0-4 arriba tras mantener bien su servicio y quebrar a la tenista local a las primeras de cambio en sus dos primeros servicios.

Burela es un municipio español a la provincia de Lugo, en la comunidad autónoma de Galicia.

En el cuadro masculino, el español Roberto Bautista Agut ha ganado al italiano Stefano Travaglia por 7-6, 6-4, 5-7 y 6-1, en un partido que se le ha atascado parcialmente y que se ha ido a las 2 horas y 55 minutos de juego.

Bautista, que en la pasada edición ha caído en esta Primera Ronda en contra del moldavo Radu Albot, impidió otra sorpresa negativa y, esta vez, sí ha doblegado a su primer adversario en tierras de Australia en este primer ‘Grand Slam’ de la temporada, aunque padeció demasiado con su servicio. En Segunda Ronda el de Alemania Philipp Kohlschreiber será medido.

Mientras que Pablo Andújar también ha superado al bosnio Damir Dzumhur, por otro lado, el español Alejandro Davidovich ha superado al australiano y ‘wild card’ Alex Bolt en tres sets en menos de dos horas. Por en contra de, ha caído Roberto Carballés ante el lituano Ricardas Berankis en cinco sets .

Por otra parte, el manacorí, que viene de ganar la semana pasada el torneo de Melbourne, sigue buscando su mejor momento de forma después de esa larga ausencia en las pistas. De momento, y tirando de un golpe de ‘drive’ que no perdió el rigor quirúrgico frecuente en el español, comenzó del mejor modo el torneo de Australia.Cuando Etcheverry peleó con todo para irse del torneo con una manga a su favor, en dos primeros ‘sets’ sin secretos para el asturiano, número 21 del mundo en estos momentos, el tercero se ha complicado. Finalmente, el español lo impidió y el neerlandés Tallon Griekspoor será medido, que ha eliminado al italiano Fabio Fognini por la vía rápida.

ALEJANDRO DAVIDOVICH a Alex Bolt 6-3, 6-3 y 6-4.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Garbiñe Muguruza arranca firme en Australia ante la de Francia Burel
>>>>>Nadal arranca sin problemas y Carreño y Alcaraz siguen su estela – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal: «El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador» – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Abierto de Australia incluye a Djokovic en el sorteo a pesar de las dudas sobre su deportación – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El tenso interrogatorio a Djokovic en la aduana de Melbourne: «No entiendo por qué no puedo entrar» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los abogados de Djokovic dicen que logró la exención tras haberse contagiado el 16 de diciembre y piden su trasladado del hotel – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los abogados de Djokovic sostienen que recibió la exención tras contraer COVID en diciembre – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La justicia australiana decide este lunes si Novak Djokovic se queda o se va – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno australiano investiga si Djokovic mintió en su formulario de viaje para entrar al país – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las dos fechas que ponen en entredicho la versión de Djokovic sobre su positivo – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El polémico teniente, nieto de refugiados, que tiene en sus manos el futuro de Djokovic – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son las excepciones a la vacuna contra el covid-19 (y cuál fue la exención de Djokovic)? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Carreño: «Hay que vacunarse, y si no, no puedes venir» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal vuelve a escena: «El Covid puso en peligro los planes» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal, Muguruza y Badosa, a lo suyo en busca de sus opciones en Australia – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic, detenido en Australia a la espera del Tribunal Federal – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Badosa conquista Sídney y suma su tercer título – January 15, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Paula Badosa arrolla a Tomljanovic en su estreno en Australia – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La leyenda Chris Evert revela que padece cáncer de ovario – January 15, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bautista 85 60 PERSON 4 Bautista: 2, (tacit) él/ella (referent: Bautista): 2
2 partido 0 0 NONE 4 partido: 1, un partido: 3
3 Muguruza 85 35 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Muguruza): 2, Muguruza: 1
4 el tercero 20 30 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el tercero): 2, lo (referent: el tercero): 1
5 Garbiñe Muguruza 20 0 PERSON 3 Garbiñe_Muguruza_Blanco: 1, Garbiñe_Muguruza (apposition: una Alizé_Cornet procedente de la previa): 1, (tacit) él/ella (referent: Garbiñe_Muguruza_Blanco): 1
6 Burel 0 40 ORGANIZATION 2 una Burel: 2
7 otra parte 160 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: otra parte): 2
8 victoria 70 0 NONE 2 una firme victoria: 1, victoria: 1
9 español 30 0 NONE 2 el español: 2
10 Clara Burel 0 0 PERSON 2 la francesa Clara_Burel: 1, la joven gala Clara_Burel: 1