Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marcos Llorente 2019

La selección de España de fútbol ha publicado este martes los dorsales que van a lucir los internacionales en la Eurocopa 2020, que arranca el día 11 de junio, y enfatizan varias novedades como por ejemplo el número 9, que recae en Gerard Moreno, o el ‘6’, que ahora es propiedad de Marcos Llorente, mientras que el ’15’ de Sergio Ramos, ausente en la cita, quedó desierto.

En 2 días, el equipo va a entrenar en el Estadio Wanda Metropolitano, escenario de uno de los dos amistosos que va a jugar antes de enfrentar la EURO 2020 que le va a medir a la actual campeona de Europa, Portugal, que devolverá el viernes 4 a las 19.30 horas el amistoso que disputarán ambas en Lisboa el pasado mes de octubre. y, el jueves 3 que le va a medir a la actual campeona de Europa, Portugal, que va a devolver el viernes 4 a las 19.30 horas el amistoso que van a disputar ambas en Lisboa el pasado mes de octubre.En 4 días, el combinado nacional va a entrenar, por la mañana, en la Ciudad del Fútbol, el sábado 5, y el domingo disfrutará de su primer día de descanso. En 6 días, se va a desplazar a Leganés para entrenar en Butarque donde va a jugar el martes 8 a las 20.45 ante Lituania su segundo y último amistoso, el lunes 7.

El lunes 24 de mayo luis Enrique dio la lista de 24 futbolistas que participarían por España en la próxima Eurocopa, que se disputaría entre el 11 de junio y el 11 de julio. Luis Enrique es seleccionador nacional. El entrenador de Astumbo no convocó a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y del combinado español durante los últimos años. Tampoco a jugadores como Jesús Navas, Nacho Fernández, Sergio Canales o Iago Aspas.

Juega como centrocampista y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División de España.

España ha desvelado los dorsales de sus 24 convocados y uno de los más codiciados, el ‘9’, fue a detener a manos de Gerard Moreno. El delantero del Villarreal ya lo había lucido en alguna oportunidad con la selección y ahora volverá a repetir en la Eurocopa. Adicionalmente, Marcos Llorente ha heredado el ‘6’ de Sergio Canales y -otrora- de Andrés Iniesta, que siempre modificaba su dorsal al jugar con la ‘Roja’. Adicionalmente, el flamante campeón de Europa con el Chelsea, César Azpilicueta, que de Gea va a vestir el ‘1’ dejando el ’13’ para Rober Sánchez y el 23 para Unai Simón, ha escogido el ‘2’ en su retorno a la selección de España , y Sarabia, una de las grandes sorpresas de Luis Enrique, va a vestir el ’22’ y Pedri ha escogido el ’26’.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gerard Moreno va a lucir el ‘9’, Llorente el ‘6’ y el ’15’ de Ramos se queda desierto
>>>>>España comienza el camino final hacia la EURO 2020 – May 30, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Eurocopa 0 0 OTHER 5 la próxima Eurocopa: 2, la Eurocopa: 2, (tacit) él/ella (referent: la Eurocopa): 1
2 Marcos Llorente 30 0 PERSON 3 Marcos_Llorente: 1, (tacit) él/ella (referent: Marcos_Llorente): 2
3 escenario de uno de los dos amistosos 100 0 NONE 2 escenario de uno de los dos amistosos: 2
4 6 0 0 NONE 2 6: 2
5 Andrés Iniesta 0 0 PERSON 2 Andrés_Iniesta: 2
6 España 0 0 ORGANIZATION 2 España: 2
7 Sarabia 0 0 PERSON 2 Sarabia una: 1, (tacit) él/ella (referent: Sarabia una): 1
8 combinado 0 0 NONE 2 el combinado nacional: 1, el combinado español: 1
9 dorsales 0 0 NONE 2 los dorsales: 2
10 equipo 0 0 NONE 2 el equipo: 1, su equipo actual: 1