Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lega00Atleti2016

Conviene recordar, ahora que todo ha terminado, cuando la pesadilla sanitaria ha llegado a nuestras vidas, en qué momento se encontraba la Liga , allá por el mes de marzo. A grandes rasgos, el Barcelona, que y el Granada, claro, observaba ya más que conseguido su objetivo de seguir un año más en Primera, era el líder, el Real Madrid zozobraba, Real Sociedad y Getafe peleaban por la Champions, el Atlético temía quedar fuera de ella por primera vez en muchos años y Valencia y Villarreal se desinflaban en su aspiraciones de puestos europeos. Por debajo, eso sí, todo estaba como finalmente quedó, con Mallorca, Leganés y Espanyol perdiendo la categoría y el Celta salvado por la campana.

Nada ha importado. Hasta tres veces han golpeado los futbolistas del Barça en contra del poste en el primer cuarto de hora, con Riqui, Arturo Vidal y Messi como grandes candidatos al primer gol. Éste ha llegado, exactamente, después de un centro mordido desde el costado al que ha acudido Ansu Fati con determinación.El Alavés de Muñiz apenas podía contestar ante la presión avanzada de los de Setién y cada salida desde atrás terminaba a pies del Barcelona. Ni siquiera consiguieron los vitorianos llegar al descanso sin encajar el tercero, que ha llegado tras testarazo de Luis Suárez después de ser habilitado por Alba.

Hace 13 días, que los sucesos lo desmientan, daba la percepción de que la Liga del coronavirus resolvería sus dos asuntos mollares antes de la última jornada, el miércoles 08 de julio a riesgo de. El descenso parecía sendero de dictaminarse pronto y no daba síntomas el Real Madrid de que le vayan a temblar las piernas en su pelea por el título. Lo que quedaría para el final, en apariencia, sería la disputa por los puestos europeos en la que, del cuarto al décimo, del Sevilla al Granada, estaban todos implicados. [1-3: Narración y estadística]

Leganés es un municipio y una ciudad de España que forma parte de la Comunidad de Madrid.

Transcurrieron 11 jornadas entre aquella realidad de fútbol de toda la vida y el que el domingo ha terminado, sin público todavía en las gradas y con protocolos que siguen generando extrañeza. Y en este ínterin tan extraño, ningún equipo ha resultado más afectado que el Getafe de José Bordalás, que terminaba de eliminar al Ajax en la Europa League con una solvencia prodigiosa. Desde el regreso de la competición, sin embargo, los azulones fueron el tercer peor equipo de la Liga con 8 puntos en 11 jornadas, sólo por delante de Alavés y Espanyol. Nada le salió a derechas al equipo de Madagascar, con un último partido en el que el VAR le eliminó tres goles y en el que Mata ha fallado un penalti decisivo tras 25 aciertos seguidos en su carrera. Mata es pura fiabilidad. Su castigo consiste en quedarse fuera de Europa la próxima temporada.

Pero previamente, habrá que observar cómo asimila el Getafe el bajón antes de retomar la competición en apenas dos semanas en contra del Inter de Milán, en octavos de la Europa League y a partido único. Y qué impacto podría tener sobre la persistencia de Bordalás, con contrato en vigor pero también con numerosos cantos de sirena, incluidos los que llegan desde Mestalla.

Corrido al margen merecen quienes enfrentaron esta recta final con finalidad de enmienda y no lo han encontrado. Comenzando con el Barça, cuyo fútbol deficitario ha terminado sucumbiendo ante la tremenda fortaleza del Real Madrid. El Valencia tampoco ha encontrado la estabilidad suficiente para remontar una temporada que comenzó torcida por la crisis causada por la destitución de Marcelino. El Athletic, a pesar de sus tentativas por reengancharse a Europa, terminó con mal gusto de boca tras dos fracasos consecutivos en contra de Leganés y Granada. Y qué mencionar del Celta, salvado de nuevo por una carambola, esta vez ante el Leganés, donde no va a seguir Javier Aguirre, que se ha quedado a una revisión del VAR de alcanzar el milagro de la salvación. Calleja, por cierto, tampoco va a seguir en Villarreal, donde Unai Emery va a tomar el liderazgo.

Valencia [6]​es un municipio[7]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Grenada

Cities: Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Getafe, Barça, Valencia… ¿Por qué el confinamiento ha afectado más a unos equipos que a otros?
>>>>>Otro Barcelona era posible – July 19, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 0 30 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1
2 nada 0 0 NONE 4 Nada: 4
3 numerosos cantos de sirena 0 30 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: numerosos cantos de sirena): 3
4 Y qué decir de el Celta salvado de nuevo por una carambola esta vez ante el Leganés 495 0 ORGANIZATION 3 Y qué decir de el Celta salvado de nuevo por una carambola esta vez ante el Leganés: 3
5 la Liga 21 0 OTHER 3 la Liga de el coronavirus: 1, (tacit) él/ella (referent: la Liga): 1, la Liga: 1
6 (tacit) alguien 0 60 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: alguien): 2
7 Leganés 0 40 PERSON 2 Leganés: 2
8 partido 0 40 NONE 2 un último partido: 1, partido único: 1
9 Getafe de Bordalás 200 0 PERSON 2 el Getafe_de_José_Bordalás: 2
10 Éste 60 0 NONE 2 Éste: 2