Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Celtas ligures iberos

Goleada para estrenar el Bernabéu El Real Madrid, que apabulló este domingo al RC Celta en la jornada cuatro de LaLiga Santander, festejada en el nuevo Santiago Bernabéu, aún por terminar, sacando pegada y acierto con Benzema y Vinicius como enfatizados, aunque descuidando mucho atrás, se ha apuntado un intercambio de golpes en contra del Celta con triplete de Benzema MADRID, 12 Sep.

Hoy volverán a ingresar por sus puertas más de 20.000 espectadores, que se difundirán por todo el estadio manteniendo el metro y medio de distancia interpersonal y dejando en casa cualquier tipo de comida por rigurosa orden sanitaria. Nueve de esos accesos van a permanecer cerrados por las obras, pero los operarios trabajaron durante estos últimos días para habilitar las once puertas disponibles . Metro de Madrid ha consolidado en un 55% el servicio en la línea 10 y el Madrid va a desplegar un artefacto de seguridad para conducir a sus aficionados e impedir aglomeraciones.se lo interrogó el preparador por las declaraciones de Ceferin sobre Florentino en una semana con nuevas controversias por la Superliga y sus probables consecuencias. Ceferin es presidente de la UEFA. Florentino es presidente del Madrid. «Me ha parecido un poco extraño que el máximo dirigente de esta institución mencione incompetente a un presidente de un club que ganó 13 Champions. Los otros qué son entonces», agregó.

El jueves 02 de septiembre Karim Benzema aseguró que su compañero de selección Kylian Mbappé » jugaría en el Real Madrid tarde o temprano», después de confirmarse su persistencia en el Paris Saint-Germain tras el cierre del mercado de fichajes. Karim Benzema es el delantero de Francia del Real Madrid.

Celta es el término usado por lingüistas y historiógrafos para mencionarse, en un sentido extenso, al pueblo o grupo de pueblos del Edad de Hierro que hablaban lenguas de Celaya, una de las ramas de las lenguas indoeuropeas.

Desde el 1 de marzo de 2020 no había fútbol en el templo blanco, y el retorno ha sido con goles, la salsa de este deporte. El Madrid mantiene así su postura en lo alto de la tabla con 10 puntos y un buen principio de temporada con el francés y el brasileño conectados.

Cuando los hombres entonces dirigidos por Zinédine Zidane han superado al FC Barcelona , desde el 1 de marzo de 2020 el recinto madridista no volvió respirar ambiente de fútbol. En estos meses, la pandemia de coronavirus, la proscripción de ingreso a los estadios y las propias obras han evitado a los aficionados vibrar al lado de su equipo en las gradas, y el Alfredo Di Stéfano ha servido como casa pasajera la última temporada y media.

Sin embargo, Carlo Ancelotti no va a estar contento del todo ya que su mayor insistencia cada rueda de prensa es sobre el trabajo defensivo. Allí ha fallado el Madrid, emocionado en el intercambio de golpes y sabiendo que en esa batalla tenía las de ganar.

El principio ha sido muy bueno con respecto a postura, pero el primer presente o error atrás ha sido el gol de Santi Mina a los cuatro minutos. Otro más a los 20 ha estado cerca de costar el 0-2 de Aspas, pero ha salvado Nacho. El Madrid veía arriba demasiado pero ha encontrado el gol, o más bien a Benzema en el sitio correcto .

Los de Ancelotti han vuelto pecar atrás y el Celta ha plantado el 1-2 mediante Cervi. Aunque al Madrid le costaba encontrar a Modric en el centro, el partido ha sido un ida y vuelta o salir con menos incertidumbres. El Celta ha encontrado confianza en los goles pero la ha perdido tras el descanso con un cabezazo de Benzema.

El ariete ha rematado un centro medido de Miguel Gutiérrez nada más reanudarse el encuentro y en el 55′ Vinicius, a pase del francés, ha culminado la remontada. El brasileño, que lo festejó saltando a la grada, ha definido con pausa y calidad, un ejemplo más de que crece para ser un jugador relevante esta temporada.

Ha llegado el momento de los cambios, descanso para un Hazard que ha dejado ritmo y optimismo en su encuentro con la afición blanca, y en el Celta, turno para Nolito. El andaluz ha estado en boca de gol varias veces pero no ha habido más virajes en el Benabéu. En el Madrid ha debutado Camavinga y lo ha hecho con gol a los pocos minutos.

Una jugada de Modric buscando la portería ha dejado el rechace para que el joven de Francia debutase con el gol. Vinicius aún ha liado una más en el Sector celeste, causando un penalti de Denis Suárez que transformó Benzema. Goleada para dejar bendecido el nuevo estadio y nuevo traspiés de un Celta que solo tiene un punto.

Sin embargo, han vuelto ceder de nuevo en Balaídos ante el Athletic Club justo antes del parón, lo que les dejó con un único punto y en la antepenúltima plaza. Adicionalmente, visitan un estadio en el que no vencen en liga desde 2006, aunque en Copa del Rey sí lograron dar la campanada en 2017 para eliminar posteriormente a los madridistas en su feudo.

-ÁRBITRO: Sánchez Martínez . Ha amonestado a Nacho y Vinicius por parte del Madrid. Y a Murillo , Araújo y Solari en el Celta.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Goleada para estrenar el Bernabéu
>>>>>El Celta estrena el nuevo Bernabéu – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid rendirá homenaje a Lorenzo Sanz antes del partido contra el Celta – September 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ancelotti: «Me pareció raro que Ceferin diga incompetente a Florentino» – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ceferin: «El Real Madrid dijo que sólo sobreviviría con la Superliga e intentó fichar a Mbappé por 180 millones» – September 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El regreso a contrarreloj del Bernabéu: césped en camiones desde Plasencia y premio a los trabajadores – September 12, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Celta 0 20 ORGANIZATION 9 Celta: 1, (tacit) él/ella (referent: el Celta): 1, (tacit) él/ella (referent: El Celta): 2, El Celta: 1, el Celta: 4
2 Madrid 50 30 ORGANIZATION 6 El Madrid: 2, el Madrid: 4
3 Goleada para estrenar el Bernabéu_El_Real_Madrid celebrada en el nuevo Santiago_Bernabéu aún por terminar y Vinicius como destacados aunque descuidando mucho atrás 55 0 PERSON 6 (tacit) ellos/ellas (referent: Goleada para estrenar el Bernabéu_El_Real_Madrid celebrada en el nuevo Santiago_Bernabéu aún por terminar y Vinicius como destacados aunque descuidando mucho atrás): 5, Goleada para estrenar el Bernabéu_El_Real_Madrid celebrada en el nuevo Santiago_Bernabéu aún por terminar y Vinicius como destacados aunque descuidando mucho atrás: 1
4 Nacho 0 60 PERSON 4 Nacho: 2, (tacit) él/ella (referent: Nacho): 2
5 estadio 0 0 NONE 4 un estadio: 2, todo el estadio: 1, el nuevo estadio: 1
6 Vinicius 0 25 PERSON 3 Vinicius: 3
7 Benzema 0 0 PERSON 3 Benzema: 3
8 el andaluz 0 0 NONE 3 lo (referent: El andaluz): 1, (tacit) él/ella (referent: El andaluz): 2
9 gol 0 0 NONE 3 gol: 1, el gol: 2
10 un Hazard 60 0 OTHER 2 un Hazard: 2