Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Red Bull Can

A la estela de Lewis Hamilton y Max Verstappen, mojado por una lluvia que ha puesto todo del revés, Carlos Sainz ha subido en Sochi a su tercer podio del Mundial 2021. Un colofón a la altura de su gran domingo, donde ha liderado en el tramo inicial y donde ha mantenido la sangre fría en esas seis vueltas finales, que estropearon al fabuloso Lando Norris. En ese delicadísimo trance, con unos pendientes del cielo y otros del irremediable paso por boxes, ha acertado de lleno el líder de Mercedes, que agrega ya 100 triunfos en la F1 y recobra la iniciativa en el Mundial. Esos dos puntos, indudablemente, no van a disuadir a Verstappen, autor de una excelsa remontada desde el último puesto del asador. El baño en champán con los dos titanes de la F1 supone el mejor homenaje para Sainz, que se ha mantenido impasible, que esta temporada ya había subido al podio en Mónaco y Hungría. Una compensación a la altura de su irreprochable carrera. Tal vez otro se hubiese venido debajo ante la aparición del graining en los neumáticos o hubiese enloquecido en la ruleta de Rusia final, pero Tras el cuando las primeras gotas manchaban el asfalto, mano a mano ante Sergio Pérez ferrari le ha llamado a capítulo. Restaban siete vueltas para la bandera a cuadros, pero ese cambio a los neumáticos de lluvia ha resultado crucial.

El Gran Premio de Rusia se va a correr este domingo en Sochi desde las 9 de la Argentina, televisado por la plataforma Star+.

El viernes 10 de septiembre el piloto de Inglaterra Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron séptimo y octavo, respectivamente.

Eran momentos de intranquilidad para todos. Inclusive para Hamilton, a quien habían llamado a capítulo, a seis virajes para la meta. En comienzo se rechazó en rotundo, pero poco después debió admitir la evidencia. A Norris, entonces líder, le calentaban la cabeza con las mismas. El joven de McLaren, ávido de gloria, se resistió a pasar por boxes. Y esa ha sido su perdición. No había forma humana de conducir sobre esa pista de patinaje. Red Bull, que tenía a Verstappen detenido la séptima plaza, también lo observó venir antes que el resto. Ha sido heroica la cabalgada de Mad Max.

Red Bull es una bebida energética repartida por la compañía de Australia Red Bull GmbH.[1]​ el austriaco Dietrich Mateschitz ha creado en los años 1980 a ella , a partir de una fórmula ideada por el tailandés Chaleo Yoovidhya , desarrollando un concepto único de marketing.

Cuando para seguir el rastro de la lluvia tenía que alzar, nadie hubiese figurarse semejante desenlace dos horas previamente la vista hacia las aguas del Mar Negro. Los meteorólogicos no vaticinaban nada serio y los veteranos prevenían de los impedimentos de la segunda plaza del asador. Estos pronósticos pesimistas los ha reventado Sainz con una formidable salida, en la que se ha sostenido, a centímetros del muro, ante la acometida de George Russell y ha atacado el liderato con una gran apurada de frenada ante Norris. Casi un año después de aquel extraordinario arranque en Portimao, el de Madagascar volvía a ocupar la punta de una carrera.

Segunda sesión de libres 14.00 – 15.00.

Cuando desde Ferrari le han conminado a reservar fuerzas, a diferencia de entonces, Sainz no ha venido a conformarse con algo circunstancial, ni siquiera. La amenaza del graining en los neumáticos era moneda común también entre sus adversarios. Incluido Norris, autor de un par de acercamientos muy agresivos a partir de la décima vuelta. En uno de ellos ha dañado la rueda delantera izquierda, aunque un par de virajes más adelante, el piloto de McLaren recuperó la primera plaza.

Por supuesto, el tapón planeado por Russell ralentizaba a Ricciardo, Hamilton y Pérez, a bordo de monoplazas más veloces que el Ferrari. No ha sido buena la salida de Sir Lewis, perdiendo el sitio ante Ricciardo y Alonso. Obligado por los apuros, Hamilton anticipó al asturiano, aunque siguiendo siempre una estrategia de carrera más bien conservadora. A través de la radio, los ingenieros de Mercedes le comunicaban de la feroz recuperación de Verstappen.

Por otra parte, en ese mismo trance, Alonso había dejado una fabulosa vuelta , un segundo más rápida que Sainz y a sólo cuatro décimas del liderato, del que no se bajaba Hamilton. Quien sí ha fallado esta vez ha sido Pierre Gasly, trabado por Nicholas Latifi a la salida del pit-lane. Tanta rabia acopiaba el francés que lo ha terminado pagando a golpes en contra del halo de su Alpha Tauri.

A Max, condenado al fondo del asador, le habían bastado 10 vueltas para recobrar ocho posturas. No es que se limitara a rebasar a contrincantes menores, sino que se ha mostrado implacable ante Valtteri Bottas y Charles Leclerc. Lo que hizo frente al Ferrari, con leve toque en el alerón incluido, ha sido una jugada maestra, en caso de que el finlandés se lo haya puesto casi en bandeja. Tras el ingreso de los favoritos a boxes, el neerlandés ya rodaba quinto, a la estela de Alonso, que había encontrado un ritmo más que interesante con su Alpine.

Cuando la mitad del gran premio iba a ser cumplida, justo red Bull ha llamado a su líder para modificar al neumático medio. Justo al revés que Hamilton, que ha pasado por boxes en esa misma vuelta y enfrentaba el tramo decisivo con el compuesto duro, su favorito. Así, casi sin esfuerzo aparente, Sainz fue quitado de encima . La pelea por las plazas del podio era fascinante.

Aunque pronto se dio un susto, sergio Pérez ha querido hacerse notar. Sergio Pérez es el único recurso de Red Bull para torpedear a los Mercedes. Con la humedad en un asfalto y sólo 13ºC en el aire, todas las prevenciones eran pocas. Según han confirmado por radio a Sainz, todos mantenían las gomas intermedias de lluvia, aunque mejorasen las precauciones. En plena Q2, el de Madagascar se observaba ya envuelto en dificultades.

Si faltaban alicientes aún hubo quien se frotó los ojos con el adelantamiento de Alonso a Verstappen. Sin emboscada ni cartón. El brío del Alpine, al compás del martillo de Fernando, dejando en evidencia al Red Bull. Los impedimentos con los neumáticos del neerlandés parecían acucientes. Y los ochos segundos de Norris frente a Hamilton se antojaban sólo un suspiro. En apenas un pestañeo ha llegado el heptacampeón a la altura de su joven discípulo. Lástima que el agua, sinónimo de sobresaltos sin igual en la F1, fuera esta vez tan cruel con Norris. El premio de piloto del día no va a ser consolación para él.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal, Monaco, Hungary

Cities: Portimao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gran podio para Sainz bajo una lluvia de dementes en Sochi
>>>>>Norris arrebata la ‘pole’ a Sainz sobre el deslizante asfalto de Sochi – September 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mercedes toma el mando en Sochi con Sainz séptimo y Alonso décimo – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La lluvia y el sancionado Verstappen, alicientes a orillas del Mar Negro – September 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Landon Norris logró su primera pole position en Sochi – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sainz 85 95 PERSON 10 Sainz: 7, Carlos_Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Sainz): 1
2 Norris Lando 100 35 PERSON 6 el fabuloso Lando_Norris: 1, Incluido Norris autor de un par de acercamientos muy agresivos a_partir_de la décima vuelta: 1, él (referent: Norris): 1, Norris: 3
3 Red Bull 50 0 PERSON 5 Red_Bull: 4, (tacit) él/ella (referent: Red_Bull): 1
4 Max Mad 0 30 PERSON 4 Verstappen: 1, Max_Verstappen: 1, Verstappen estancado: 1, Max: 1
5 Hamilton 40 20 PERSON 4 Hamilton: 4
6 un colofón a la altura de su gran domingo y 0 0 NONE 4 Un colofón a la altura de su gran domingo y: 4
7 vueltas 0 40 NONE 3 siete vueltas: 1, esas seis vueltas finales: 1, 10 vueltas: 1
8 Pierre Gasly 0 30 PERSON 3 Pierre_Gasly: 1, lo (referent: Pierre_Gasly): 1, (tacit) él/ella (referent: Pierre_Gasly): 1
9 Alonso 0 0 PERSON 3 Alonso: 3
10 boxes 0 0 NONE 3 boxes: 3