Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pablo Laso Real Madrid Baloncesto Euroleague 20171012

Granada tiene Musa y va en contra del Madrid

La magia de la Copa envuelve Granada, destino de mil historias que modificaron el mundo. Uno de los ocho equipos va a escribir un nuevo logro en la capital nazarí, Reino durante siglos, tierra antes de íberos, fenicios, romanos y visigodos, hasta el último baluarte andalusí con su Alhambra por siempre majestuosa.»A buen seguro va a enseñar otro rostro», debe repetir victoria Para ello primero ante una ‘Penya’. Los de Carles Duran, al frente del club de su vida, son un histórico del torneo, con ocho títulos -aunque la última en 2008-, y siguen dando estabilidad al proyecto que ha salvado casi de la desaparición al club no hace mucho.

Los de Laso comienzan la reconquista de la Copa ante un Río Breogán lanzado por el jugador revelación

Pablo Laso Biurrun es un exjugador y entrenador español de baloncesto.

Pese a que tiene todo el favoritismo para dar el primer paso hacia el título, el Real Madrid debuta este jueves en la Copa del Rey de Granada ante el Río Breogán, un recién ascendido a la Liga Endesa desatado por un impresionante Dzanan Musa, quien amenaza al gigante blanco y estar en semifinales.

Los de Pablo Laso son claros candidatos a reconquistar una Copa que el año pasado les ha quitado el Barça en la capital. Con más premios que nadie en su palmarés y llegando a 11 de las últimas 12 finales, el Madrid, que ha vuelto con fuerza, líder doméstico y también arriba en la Euroliga, es el azote de las sorpresas que tanto se esperan en el torneo del k. o, sin importarle adversario o estado de forma.

A su vez, la fiesta del baloncesto nacional volverá a ser también la de las aficiones, después de que el año pasado, por culpa de la pandemia de coronavirus, el torneo fuera festejado sin público en Madrid. La charanga, el ruido, la tensión y la emoción de los ocho colores van a volver a las gradas y a las amistosas calles de Granada.

Como es Thomas Heurtel y otro ex del Barça como Adam Hanga, el año tiene su parte de transición para el equipo madridista, con un nuevo director de orquesta. El faro sigue siendo Edy Tavares, pero bien consolidado con un Poirier ya consolidado tras casi un año de blanco y otro recién llegado como Guerschon Yabusele. La buena racha fue torcida las últimas semanas, por culpa de tres fracasos ligueros en casa y por los golpes del Barça en ambas competiciones. Hace 2 meses, ha pasado factura el esfuerzo ha perdido ritmo y regularidad en el juego.

La Copa es otra historia y aquí Laso saca el gen competitivo que agrega ya 21 títulos en 10 años. Es una final el partido en contra del Breogán para un Madrid que sabe que su adversario no tiene nada que perder y que adicionalmente tiene causas para soñar. El cuadro de Galle, con debutantes en ACB, es el tercer equipo que se mete entre los ocho primeros el año de su ascensión para jugar la Copa del Rey.

-JOVENTUT: Un clásico copero. Aunque el último es de 2008, ‘La Penya’ es tercero en el palmarés del torneo con 8 títulos. Los de Badalona siguen de la mano de Carles Duran, el club de su vida y al que ha ayudado a impedir una probable desaparición en 2018, ahora con un equipo joven, mucha hambre y la experiencia de Ante Tomic y un Pau Ribas presente en aquella última Copa verdinegra.

El equipo lucense ha sabido fichar y dar persistencia al momento dulce de la ascensión, aunque se ha debido reinventar con la salida del técnico Paco Olmos rumbo Burgos. Hace un mes Veljko Mrsic ha tomado las riendas y el ‘Breo’ ha salido del bache rápido, sobre todo gracias al mejor jugador de la Liga en anotación y valoración, Dzanan Musa.

Veljko Mršić es un exjugador y entrenador de baloncesto croata.

El alero bosnio va de exhibición en exhibición, la última como antesala a Granada, 47 de valoración en el triunfo ante el Valencia Basket el pasado domingo. La habilidad y desparpajo de Musa son la mayor amenaza para el Madrid, pero no la única, ya que entre Bell-Haynes, Lukovic, Cruz y Kalinovski se distribuyen muchos puntos.

El Breogán, en su segunda Copa tras la de 1990, plantó rostro no solo a Madrid y Barça en esta primera vuelta, sino a todos los equipos de arriba hasta ser uno más. Los de Laso están comunicados y deberán encontrar su mejor versión, parecida a la del fin de la mala racha ante el Unicaja el domingo, pero con varias incertidumbres.

El técnico vitoriano, quien ha sido el último MVP -campeón con Baskonia- de una Copa en Granada, ha confesado que cuenta con todos, pero que tiene incertidumbre físicas con Abalde, Llull, Deck, Hanga, Taylor y un Rudy Fernández que es el único premiado tres veces con ese MVP del torneo. Joventut o Lenovo Tenerife estará esperando en semifinales a un Madrid sin grietas o a un Río Breogán heroico.

-PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Granada.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Grenada, Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Granada tiene Musa y va en contra del Madrid
>>>>>Barça y Real Madrid, obligados a reinar en Granada – February 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid se levanta en el Carpena antes de la Copa – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Los ocho aspirantes a la Copa del Rey de Granada – February 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alocén se rompe el ligamento cruzado anterior y se pierde toda la temporada – February 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid respira de alivio en Málaga pero Alocén enciende las alarmas – February 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Emery: «Tenemos que encontrar algo más para ganar al Madrid» – February 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Joventut y Lenovo Tenerife abren la Copa con emoción – February 17, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 un Madrid 0 40 PLACE 9 Madrid: 2, un Madrid: 3, el Madrid: 4
2 Granada 0 0 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: Granada): 1, Granada: 4
3 equipo 0 0 NONE 5 El equipo lucense: 1, el equipo: 1, el equipo madridista: 1, el tercer equipo: 2
4 Veljko Mršić 0 0 PERSON 4 Veljko_Mršić: 1, un mes Veljko_Mrsic: 1, (tacit) él/ella (referent: un mes Veljko_Mrsic): 2
5 Dzanan 160 80 PERSON 3 Dzanan_Musa: 1, un espectacular Dzanan_Musa: 2
6 Breogán 0 40 ORGANIZATION 3 el Breogán: 1, El Breogán: 1, (tacit) él/ella (referent: el Breogán): 1
7 Pablo Laso Biurrun 0 0 PERSON 3 Pablo_Laso_Biurrun: 1, (tacit) él/ella (referent: Laso): 1, Laso: 1
8 títulos 0 0 NONE 3 8 títulos: 1, 21 títulos: 1, ocho títulos: 1
9 una Copa 0 0 OTHER 3 su segunda Copa: 1, La Copa: 1, una Copa: 1
10 el técnico vitoriano campeón con baskonia 100 60 NONE 2 El técnico vitoriano campeón con Baskonia: 2