Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Stadtpanorama Dortmund

Le costó cinco años, pero al fin lo ha conseguido. Por fin Pep Guardiola ha logrado llevar al Manchester City hasta las semifinales de la Champions. No tendría que ser una gran noticia que el club del mundo que más dinero gasta en fichajes en los últimos años se cuele entre los cuatro mejores de Europa, pero su historial continental obliga al subrayado. Tras la catástrofe en octavos en contra del Mónaco y las eliminaciones en cuartos frente a Liverpool, Tottenham y Lyon, el City consiguió anoche quebrar ese techo de cristal despachando de la Champions al Borussia Dortmund . Lo siguiente va a ser el derbi de los petrodólares en contra del PSG. Pochettino en contra de Guardiola. Neymar en contra de De Bruyne. Qatar en contra de Emiratos Árabes. Morbo a raudales. [Narracción y estadísticas] No ha sido sencillo para el City, que ha jugado de nuevo sin un delantero puro sobre el campo, alcanzar un desenlace alegre , pues el Dortmund ha defendido con ferocidad sus opciones e inclusive llegó a estar clasificado durante más de media hora, pese a que Haaland ha pasado casi inadvertido. Pero un torpe penalti de Can ha devuelto a la vida al equipo de Guardiola y a partir de entonces no ha vacilado para imponer su superior calidad y lograr el pase a semifinales por segunda vez en su historia. pero es la apuesta con la que ha logrado dejar la Premier atada con meses de margen, aunque pueda parecer pretencioso por parte de Guardiola. En Dortmund, ha sido De Bruyne quien ha ejercido de punta, pasando Bernardo a ocupar uno de los interiores. El de Belgicade Belgica, con un rol similar al que puede ocupar Messi en el Barcelona, era el faro de los citizens, el futbolista en el que siempre se respaldaban por instinto el resto de sus compañeros. La dificultad era que las jugadas del City eran siempre demasiado previsibles, inofensivas para un Dortmund muy bien pertrechado y con las ideas claras.

-HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 1.

El martes 06 de abril el Manchester City partiría con una pequeña ventaja para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones después de ganar en el Etihad Stadium de lejos trabajo por 2-1 al Borussia Dortmund alemán, gracias a un gol en el minuto 90 de Phil Foden.

Dortmund es una ciudad de Alemania encontrada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, está ubicada en la Región del Ruhr, en el Sector metropolitana del Rin-Ruhr y es la octava más grande de Alemania, con una población de 588 250 habitantes .

La primera de ellas consistía en contragolpear tan pronto como consiguiera recobrar la pelota. En un año con muchos altibajos, en esa faceta el Dortmund sigue siendo un equipo sobresaliente. De hecho, tras una primera tentativa fallida de Dahoud, Bellingham logró darle la vuelta a la eliminatoria a los 15 minutos. Haaland cuidó una pelota larga desde la defensa y ha descargado hacia Dahoud. La subasta del de Alemania ha golpeado en un defensa, pero el rechace lo ha cazado Bellingham para batir a Ederson.El tanto colocaba al Dortmund en semifinales y la cosa podría haberse complicado si Akanji hubiera conectado mejor un cabezazo franco, mucho más para el City apenas tres minutos después. Pero no lo ha hecho y los de Guardiola empezaron a trabajarse la remontada. Eso sí, con más percepción de amenaza que fuego real, limitado a un latigazo de De Bruyne -el mejor de la noche- al larguero aparecido de la nada y a un tímido cabezazo de Zinchenko.

En el córner, Foden mató el 1-2. Allí ha querido llegar más el Dortmund, pero ya con apuros y con un Haaland poco inspirado. Desde que llegase a Mánchester para equiparar el tope del club en busca de su temporada perfecta, guardiola quebró su barrera europea. El Borussia Dortmund se despide de Europa en un curso complicado en Bundesliga para volver a la Champions el próximo año. FICHA TÉCNICA.-ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande . Ha amonestado a Bellingham por parte del Dortmund.

El empate en el partido daba la clasificación al City, que a partir de entonces ha tenido muy claro qué debía hacer: trenzar posesiones tan largas como pudiese para que el tiempo pasase y el Dortmund se desesperase mientras tanto. La misión ha tenido éxito y los británicos inclusive dictaminaron, gracias a una subasta de Foden -que ya ha marcado en la ida- desde una de las esquinas del Sector. La lógica, aunque sea con cinco años de tardanza, se terminó imponiendo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guardiola consigue meter al Manchester City en semifinales ala quinta tentativa
>>>>>El City espanta sus fantasmas en Dortmund – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Guardiola quiere derribar la barrera europea en Dortmund – April 14, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dortmund 122 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: el Dortmund): 1, lo (referent: el Dortmund): 1, el Dortmund: 5
2 City 60 0 ORGANIZATION 7 el City: 6, (tacit) él/ella (referent: el City): 1
3 Bellingham 0 40 PERSON 3 Bellingham: 3
4 Dortmund 0 0 PERSON 3 Dortmund: 2, un Dortmund: 1
5 Haaland 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Haaland): 1, Haaland: 2
6 Guardiola 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Guardiola): 1, Guardiola: 1
7 el empate 0 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El empate): 2
8 el club de el mundo 160 0 NONE 2 el club de el mundo: 2
9 Manchester City 25 0 ORGANIZATION 2 el Manchester_City: 1, (tacit) él/ella (referent: el Manchester_City): 1
10 Borussia Dortmund 0 0 ORGANIZATION 2 El Borussia_Dortmund: 1, el Borussia_Dortmund: 1