Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Portada de la Catedral de Valencia (MAG)

El dedo fue llevado a la boca mandando silencio, un gesto que asegura es para sus amigos por lo que bromean sobre su desempeño, aunque ese debate no es solo de su círculo íntimo. El aporte de Gonçalo Guedes al Valencia, que el fichaje más caro del Valencia no encuentra sitio en el once de Gracia y solo ha agregado dos goles esta temporada, pese a que ante el Villarreal sirviese para rescatar dos puntos, están en cuestión desde hace tiempo. [Relato y estadística]

Valencia [7]​es un municipio[8]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Villarreal[1]​ [2]​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España.

No hay modo de que al grupo de Mestalla le salga una jornada plácida. A sus propios errores se agregan determinaciones y contratiempos que pesan en el ánimo de un equipo magullado. aunque eso supusiese pisar poco, el partido lo suficiente para impedir Controló: «El Villarreal rondase el Sector de Cillessen la de Asenjo». Cuando ha llegado la controversia, las oportunidades han sido tímidas hasta la media hora de partido. El Valencia se ha quedado en inferioridad durante algunos minutos por el mareo de Racic, y los amarillos se han estirado. Han saltado Gayà y Gerard Moreno, el rechazo lo ha cazado Estupiñan para servírselo a Alcácer, cuyo subasta se ha encontrado con el capitán de Valencia bajo postes y no ha podido cazar Moi Gómez.Y entonces el VAR comunicó del penalti.

De todas maneras, el técnico de Vaslui no regresa a una de sus ‘casas’ en su mejor momento. El grupo castellonense ha ganado sus dos primeros partidos del año , y ya no lo volvió hacer, una sequía de casi dos meses que le sacó inclusive de la área europea.Elche – Sevilla. Pizarro Gómez 16.15.El grupo ‘che’ se ha apuntado la victoria a última hora para coger aire y apartarse de los puestos de descenso. Un golazo de Guedes, que llevaba varios partidos apagado, resucito a los de Javi Gracia después de ir perdiendo a cinco minutos del 90. La fe de los locales terminó con un premio que oxigena su situación y borra la imagen del Coliseum.

Hace 1 mes, Manu Vallejo surgió en el último suspiro para poner le la respiración asistida a un Valencia que se ahogaba en la pena sin encontrar el modo de agregar para escapar del fondo de la tabla, el sábado 20 de febrero. Cuando el gaditano quebró el bloqueo, solo ha llegado el segundo de Gameiro para desatar a un equipo que durante demasiados minutos se ha mostrado obstuso, poseedor del balón pero atacado por las incertidumbres que han nublado la lucidez para batir a un Celta agrisado que ha jugado 30 minutos en inferioridad. [Relato y estadísticas: 2-0]

El golpe anímico ha hecho que el Villarreal tomase el liderazgo y se fuese al vestuario con otra subasta de Moi que ha salvado Cillessen. Los latigazos de los de Emery han puesto a prueba la atención del meta de Holguín en distintos momentos del partido.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guedes rescata al Valencia y a sí mismo
>>>>>Valencia y Villarreal viven un derbi de máxima necesidad – March 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Guedes da aire al Valencia en el último suspiro del derbi – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 40 NONE 3 (tacit) yo: 3
2 Villarreal 0 0 ORGANIZATION 3 el Villarreal: 3
3 partido 0 0 NONE 3 partido: 1, el partido: 2
4 Valencia 0 40 ORGANIZATION 2 un Valencia: 1, El Valencia: 1
5 inferioridad 0 40 NONE 2 inferioridad: 2
6 dudas 0 30 NONE 2 las dudas: 2
7 premio 80 0 NONE 2 un premio: 2
8 Cillessen 0 0 PLACE 2 Cillessen: 2
9 Gayà 0 0 PERSON 2 lo (referent: Gayà): 1, (tacit) él/ella (referent: Gayà): 1
10 un golazo de guedes apagado 0 0 NONE 2 Un golazo de Guedes apagado: 2