Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Real Valladolid – CD Leganés 2018-12-01 (8) (cropped)

Haaland examina el gran momento del Sevilla

Los de Lopetegui reciben, en su mejor racha de la temporada, a un Borussia Dortmund en horas bajas

El Sevilla FC busca este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán , en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, golpear primero en la eliminatoria ante el Borussia Dortmund, que quiere tomarse a la competición europea, de la mano del noruego Erling Haaland, como remedio para su mal momento en la Bundesliga.

«Nosotros estamos muy contentos, es una competición bonita de jugar. Queremos hacer algo relevante, pero no tenemos presión, porque es un partido en el que el Borussia es favorito. Estamos concentrados solo en hacer un buen partido mañana», ha declarado en rueda de prensa.Sin embargo, él/ella Sin embargo, informó: «Se encuentran con muchas ganas ante el gran desafío». Mencionó: «Es la competición más relevante del mundo y todos los jugadores quieren jugarla». «Es una competición en la que tenemos mucha ambición y que nos produce mucha ilusión. Estamos muy contentos. Sabemos que va a ser un partido muy complicado en contra de un Borussia muy fuerte, con jugadores con mucha habilidad, pero estamos preparados», agregó.

El lunes 01 de febrero «A seguir enojandonos, discutiendo y pidiendonos, pero sobre todo, a seguir logrando objetivos. Gracias, Julen, por hacerme crecer como profesional». eran las palabras de un director deportivo a su entrenador, con la ternura impropia de un deporte cada vez más frío y estirado de oficinas hacia dentro. En un puñado de frases, la causa de un Sevilla imparable, que se sentía a gusto, tan exigido como exultante. Llenando corazones mientras los estadios eran vaciados.

Los de Julen Lopetegui, curtidos en mil batallas en la Liga Europa, enfrentan ahora un duelo de altura que les brinda la ocasión de consolidarse en el máximo torneo continental. La cita, adicionalmente, llega tal vez en uno de los mejores momentos de la temporada para el equipo de Seville.

A su vez, «Sabemos que en muchos de los partidos en liga en los que no han logrado ganar, el potencial y el nivel de oportunidades que generan es difícil de observar en un equipo. Tienen futbolistas de máximo nivel en todas las líneas, pero eso no nos quita un ápice de ilusión para enfrentar el partido. Tenemos el sano propósito de superar a equipos tan brillantes como el Dortmund», previno.

Cuartos en LaLiga Santander, los nervionenses agregan nueve triunfos consecutivos -no pierden desde el 12 de enero ante el Atlético de Madrid – y siete partidos seguidos sin encajar, con el arquero marroquí Bono en un momento de forma impresionante. El 2-0 de la ida de semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona les allanó también el sendero en el torneo del ‘KO’.

La solidez defensiva está siendo una de las claves de un equipo aclimatado a la perfección a jugar cada tres días; Hace 1 mes, ha sido el último que ha obligado a sacar la pelota del fondo de las mallas a Bono que está a solo 73 minutos de equiparar la mejor racha de minutos con la portería a cero de la historia del Sevilla un récord que atesora Andrés Palop, con 781 minutos, – sin recibir gol en 2008 – y el Deportivo Alavés el pasado 19 de enero.

A ello ha aportado también el de Franciade Francia Jules Koundé que va a ser el encargado de ‘secar’ a Haaland este miércoles. El francés Jules Koundé es un incuestionable en el centro de la defensa de Seville. Tal y como enfatizó el entrenador de Vaslui en la previa, previsiblemente, el capitán Jesús Navas va a regresar a tiempo para liderar una zaga que se afrontará «a uno de los mejores ataques del mundo».

Solo los argentinos Lucas Ocampos, con una herida de tobillo, y Marcos Acuña, con una rotura en los isquiotibiales, se van a perder esta trascendental cita del curso, en la que sí va a estar, y previsiblemente como titular, el ‘Papu’ Gómez, flamante fichaje de invierno en Nervión y que va a buscar compenetrarse con el marroquí Youssef En-Nesyri, máximo goleador del equipo esta campaña .

Juega de delantero y su equipo actual es el Sevilla Fútbol Club de la Primera División de España.

«Nos va a pedir un disparate. Sin ver la clasificación, me parece un genuino equipazo», ha asegurado Lopetegui, restando relevancia al suceso de que el grupo de Renania del Norte-Westfalia ocupe la sexta postura en la Bundesliga, lejos de los puestos de cabeza.

La crisis de resultados que cruza en la competición doméstica, en la que marcha a 16 puntos del líder Bayern Múnich después de conseguir un único triunfo en las últimas seis jornadas -tres fracasos y un empate- ha apartado al Borussia Dortmund de aquel equipo vertiginoso que en diciembre ha liderado con solvencia el Grupo F de la ‘Champions’, entonces con Lucien Favre al liderazgo del equipo.

No obstante, el principal perjudicado del mal momento ha sido el técnico suizo, cambiado por uno de sus asistentes, el alemán Edin Terzic, que ya sabe que no seguirá la próxima temporada como entrenador del equipo y que será cambiado por el actual técnico del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, una determinación comunicada esta misma semana.

Sin embargo, las potentes armas del Dortmund siguen siendo las mismas. Al frente de su ataque va a formar el de Noruegade Noruega Erling Haaland que acude al Sánchez-Pizjuán con la garantía que le dan sus 23 tantos en 23 partidos este curso -6 de ellos en ‘Champions’-. El noruego Erling Haaland es el joven con el que sueñan los grandes clubes europeos. El joven centrocampista británico Jadon Sancho y el veterano Marco Reus, descansado tras ser suplente en la Bundesliga, van a tratar también de sorprender a la defensa sevillista.

-HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Haaland examina el gran momento del Sevilla
>>>>>Fernando: «No tenemos presión, el Borussia es favorito» – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Lopetegui: «El Dortmund tiene uno de los mejores ataques del mundo» – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Dortmund sigue con su mala racha antes de visitar al Sevilla – February 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 300 0 NONE 15 Nos: 1, Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 4
2 competición 30 0 NONE 5 una competición bonita: 1, la competición doméstica: 1, la competición europea: 1, una competición: 2
3 Borussia 50 40 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: un Borussia): 1, (tacit) él/ella (referent: el Borussia): 1, el Borussia: 1, un Borussia: 1
4 partido 0 15 NONE 3 un partido: 3
5 equipo 20 0 NONE 3 el equipo sevillista: 1, aquel equipo vertiginoso: 1, su equipo actual: 1
6 un duelo de altura 0 80 NONE 2 un duelo de altura: 2
7 el porqué de un sevilla imparable 240 0 NONE 2 el porqué de un Sevilla imparable: 2
8 Erling Haaland 65 0 PERSON 2 el noruego Erling_Haaland (apposition: el joven): 1, (tacit) él/ella (referent: el noruego Erling_Haaland): 1
9 ocasiones 44 0 NONE 2 la oportunidad: 1, ocasiones: 1
10 Borussia Dortmund 20 0 ORGANIZATION 2 un Borussia_Dortmund: 1, el Borussia_Dortmund de aquel equipo vertiginoso: 1