Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – FC RB Salzburg versus SV Mattersburg (4. Juli 2019) 29

Jornada de delanteros en la Liga de Campeones. Algunos de los grandes equipos del torneo continental consiguieron hoy el pase a los octavos de final, aunque no sin emoción. La Juventus, lo mismo que el Barcelona, que la tarde se ha complicado para los de Italia tras el 0-1 de Uzuni, logró un hueco en la ronda de octavos de final después de remontar su encuentro ante el Ferencváros. , pero primero Cristiano Ronaldo, con un zurdazo desde fuera del Sector, y después Álvaro Morata, con un cabezazo en el minuto 92, han otorgado el billete al grupo transalpino.

El español agregó su quinto gol en esta edición su mejor año en Europa. Esta edición es la misma cantidad de tantos que acopió en la temporada 2014-2015. Juve y Barça se van a jugar el primer puesto del grupo en el encuentro que les debe afrontar en el Camp Nou en la última jornada de la etapa de grupos.

Erling Haaland es un futbolista de Noruegade Noruega que juega como delantero en el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania y en la selección de fútbol noruega.

En Alemania, Erling Haaland ha vuelto demostrar que es el delantero más en forma de Europa. El atacante noruego ha anotado dos de los tres goles con los que el Borussia Dortmund ha superado al Brujas y ha seguido batiendo récords en la competición continental: agrega 16 goles en sus primeros doce encuentros de Champions. Un absoluto delirio. Por poner en contexto, en esa misma cantidad de partidos Leo Messi había metido dos, mientras que Cristiano Ronaldo ni siquiera se había estrenado. Ya lleva seis en esta edición y 17 este curso entre todas las competiciones… En doce partidos.

Se nominó al noruego Erling Haaland el 9 de moda, , el sábado Golden Boy 2020, mejor jugador joven que actúa en Europa. Lo festejó horas después marcando cuatro goles en Berlín. Agrega ya 15 tantos en 12 partidos esta temporada con el Borussia Dortmund, uno cada 63 minutos. Se agregan cinco más con su selección nacional. Pero la noticia de la colisión ha sido el debut del joven de origen de Camerun Youssoufa Moukoko, al que el propio Haaland definió como «la mayor habilidad del mundo en este momento».

El miércoles 04 de noviembre el Paris Saint-Germain seguía en encontrar su mejor versión en la Liga de Campeones y se ha metido en dificultades después de perder con el Leipzig en la tercera jornada de la etapa de grupos, sin poder aprovechar el traspié del Manchester United en Estambul, mientras que el Borussia Dortmund ha corregido su rumbo ante el Brujas al ritmo de Erling Haaland .

En ese mismo grupo, la Lazio ha pasado por encima del Zenit con doblete de Immobile, Bota de Oro la pasada campaña. Ni alemanes ni italianos están todavía clasificados para octavos y tendrán que acordarlo en las dos jornadas restantes. El fracaso del Dortmund en Roma en la primera jornada puede resultar clave.

El Manchester United Football Club es un club de fútbol de la ciudad manchegomanchego que compite en la Premier League y disputa sus partidos como local en el estadio Old Trafford.

Más fácil lo ha tenido el Manchester United, que con un rápido doblete de Bruno Fernandes ha cogido carrerilla para superar al Basaksehir turco. Rashford de penalti y James en el descuento han ampliado la renta hasta el decisivo 4-1. Los británicos son líderes de grupo con nueve puntos, tres por encima de PSG y Leipzig, y ahora tendrán que recibir a los parisinos en un encuentro totalmente trascendental.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany

Cities: Leipzig

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Haaland sigue de récord y Morata da el pase a la Juventus en el minuto 92
>>>>>Moukoko, a reventar todos los récords con el Dortmund de Haaland – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Haaland gana el Golden Boy 2020 por delante de Ansu Fati – November 21, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Un irresistible Golden Boy: Cuatro goles de Haaland al Hertha en 25 minutos – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Erling Haaland 0 0 PERSON 10 el noruego Erling_Haaland: 1, Erling_Haaland: 3, (tacit) él/ella (referent: el noruego Erling_Haaland): 3, (tacit) él/ella (referent: Erling_Haaland): 3
2 Borussia Dortmund 60 0 ORGANIZATION 3 el Borussia_Dortmund: 3
3 encuentro 0 0 NONE 3 un encuentro: 1, el encuentro: 2
4 goles 0 0 NONE 3 los tres goles: 1, cuatro goles: 1, 16 goles: 1
5 partidos 0 0 NONE 3 doce partidos: 1, 12 partidos: 1, sus partidos: 1
6 Barcelona 0 15 ORGANIZATION 2 el Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: el Barcelona): 1
7 jugador 160 0 NONE 2 mejor jugador joven: 2
8 Manchester United 70 0 ORGANIZATION 2 el Manchester_United: 2
9 Bota de Oro 0 0 PERSON 2 lo (referent: Bota_de_Oro): 1, Bota_de_Oro: 1
10 Brujas 0 0 ORGANIZATION 2 el Brujas: 2