Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Verstappen Spain 2016

El piloto británico Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron séptimo y octavo, respectivamente.

La decimocuarta cita del Mundial de Fórmula 1 comenzó con aviso de Hamilton, que ha sido el único capaz de descender de 1:21 al detener el cronómetro en 1:20.926 y aventajar en más de cuatro décimas a su gran adversario y líder del campeonato, Max Verstappen .

Max Emilian Verstappen es un piloto de automovilismo de Neemuch nacido en Bélgica.

El tercer puesto de Valtteri Bottas , en su primera salida a pista desde que su marcha del equipo fue confirmada a final de año, ha reafirmado el buen principio de la escudería de Alemania de cara a la sesión de calificación, que empezará a las 18.00 horas y en la que se va a definir el asador para el Sprint del sábado.

Carrera 15.00.Adicionalmente, volverá a ser baja por coronavirus Kimi Raikkonen , cambiado de nuevo por Robert Kubica, y también va a ser la primera carrera para varios pilotos que esta misma semana han informado su futuro para 2022 como Valtteri Bottas o George Russell, quien cambiará exactamente al finlandés en Mercedes. Con respecto al clima, el sol va a brillar durante todo el fin de semana con temperaturas suaves respecto de los 25 grados.

El viernes 27 de agosto el piloto de Finlandia Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron quinto y décimo, respectivamente.

Con respecto a Ferrari, no pudo ofrecer un gran principio a sus ‘tifossi’ y el mejor ha sido Carlos Sainz, séptimo, cuatro puestos por delante de Charles Leclerc. Justo por detrás del de Madagascar terminó Alonso, que también le ha ganado el duelo a su compañero de equipo Esteban Ocon, decimoquinto. Daniel Ricciardo y Sergio Pérez han completado el ‘Top 10’ de la sesión.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hamilton comienza al frente en Monza con Sainz séptimo y Alonso octavo
>>>>>Verstappen y Hamilton trasladan su duelo al ‘Templo de la velocidad’ – September 09, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Valtteri Bottas 0 25 PERSON 3 Valtteri_Bottas: 2, (tacit) él/ella (referent: Valtteri_Bottas): 1
2 tiempo 160 0 NONE 2 el mejor tiempo: 2
3 Alonso 80 0 PERSON 2 Alonso: 2
4 George Russell 60 0 PERSON 2 George_Russell: 2
5 Max Emilian Verstappen 24 0 PERSON 2 Max_Emilian_Verstappen: 1, (tacit) él/ella (referent: Max_Emilian_Verstappen): 1
6 Carrera 15.00 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Carrera 15.00): 1, Carrera 15.00: 1
7 el tercer puesto de valtteri_bottas 0 0 NONE 2 El tercer puesto de Valtteri_Bottas: 2
8 los españoles Carlos_Sainz y Fernando_Alonso 0 0 PERSON 2 los españoles Carlos_Sainz y Fernando_Alonso: 2
9 pilotos 0 0 NONE 2 varios pilotos: 2
10 aventajar en más de cuatro décimas a su gran rival y líder de el campeonato max_verstappen 30 20 NONE 1 aventajar en más de cuatro décimas a su gran rival y líder de el campeonato Max_Verstappen: 1